Es noticia
Lo que nunca se contó sobre 'Sexo en Nueva York'
  1. Televisión
TELEVISIÓN

Lo que nunca se contó sobre 'Sexo en Nueva York'

Formada por seis temporadas y un total de 94 episodios, Sexo en Nueva York cuenta con decenas de curiosidades. Sobre todo teniendo en cuenta que la

Formada por seis temporadas y un total de 94 episodios, Sexo en Nueva York cuenta con decenas de curiosidades. Sobre todo teniendo en cuenta que la ficción presenta a cuatro amigas que se cuentan abiertamente sus experiencias sentimentales y hablan sin rodeos de sexo. El canal Cosmopolitan, que estos días celebra el 15 aniversario de la ficción, ha recogido las curiosidades más llamativas.

1. Kim Cattrall estuvo cerca de quedar fuera de la serie. La actriz rechazó dos veces el papel de Samantha Jones. Es más, tuvo que intervenir el novio del creador de la serie, Darren Star, quien la convenció para que grabara al menos el piloto.

2. Miranda (Cynthia Nixon), la "pelirroja" del grupo de las chicas de Sexo en Nueva York, es en realidad rubia natural.

3. Sarah Jessica Parker incluyó una cláusula especial en su contrato. En Sexo en Nueva York ella no iba a hacer desnudos totales, exigió. Y se cumplió. Por eso, de las cuatro amigas, ella es la que única que, como lo más osado, se mostró en ropa interior.

4. Algunos quizás no lo recuerden, pero hubo un giro en la forma del relato en las seis temporadas. En los primeros capítulos, los personajes hacían comentarios mirando a la cámara (recurso que cada vez se utiliza más por estos días), pero después decidieron dejar de hacerlo.

5. En Sexo en Nueva York la ciudad es un protagonista más. Y Nueva York era, hasta 2001, las Torres Gemelas. Por eso, después del ataque al World Trade Center de ese año se decidió modificar los títulos de crédito (el nombre de Parker aparecía junto a la imagen de los emblemáticos edificios) y el logo principal. El Empire State apareció como la nueva imagen.

6. La quinta temporada solo tuvo ocho capítulos, porque Sarah Jessica Parker estaba embarazada de su primer hijo, James, que nació el 28 de octubre de 2002. La primera temporada tuvo doce capítulos, las siguientes tres, dieciocho y la última, veinte.

7. Hubo un largo y sinuoso camino que condujo a la participación como artista invitado de Matthew McConaughey. Varios fueron los nombres que tenían en mente para participar en Escape de Nueva York (capítulo 3x13). Alec Baldwin fue el elegido originalmente, pero decidió no hacerlo. George Clooney fue la segunda opción. Si bien se mostró interesado, no pudo por problemas de agenda. ¿La tercera fue la vencida? No, el tercero fue Warren Beatty, pero también dijo que no. Entonces ya se escogió a McConaughey.

8. La serie contó con otros cameos además de McConaughey y de distintos ámbitos, como Donald Trump, Hugh Hefner o Alanis Morrisette.

9. Tomar un Cosmopolitan en el bar de turno, pasar por los apartamentos de Carrie, Samantha, Charlotte y Miranda, comprar un café para llevar o pasar por los locales de lujosa ropa y tacos aguja…. El fenómeno sigue tan vigente que los turistas que visitan Nueva York pueden hacer un recorrido por los puntos clave de la serie y vivir por unas horas esa vida.

10. Cuando Sarah Jessica Parker se quedó embarazada, los productores no quisieron convertir a su personaje, Carrie Bradshaw en mamá, así que los diseñadores de vestuario se encargaron de llenar el armario de la escritora con multitud de vestidos holgados que disimulasen su barriga. Sarah Jessica  consiguió que la temporada cinco se acortase radicalmente para adaptarse a sus plazos de gestación y, durante los ocho capítulos grabados, su barriga se disimuló con diferentes trucajes y posiciones de cámara.

11. Casi al mismo tiempo que Sarah Jessica Parker estaba embarazada, también lo estuvo Cynthia Nixon. Los guionistas incorporaron su embarazo real a la ficción y su personaje tuvo un bebé.

12. El botiquín en el que Carrie guarda los medicamentos que tiene en su apartamento tiene una curiosa historia detrás: Sarah Jessica Parker, antes de que el rodaje de la serie comenzase, echó el ojo al mismo botiquín en un rastro junto a su entonces todavía novio -con el que se casaría y tendría 3 hijos- Matthew Broderick, pero no lo compraron en esa primera ocasión. Cuando volvieron a por él, el tendero dijo que ya lo había vendido para "alguna serie nueva". Cuando ella se presentó el primer día de rodaje, se encontró con que allí estaba el mismo botiquín.

13. La actriz Cynthia Nixon, que interpreta a Miranda, en realidad no tiene agujeros en sus orejas por lo que todos los pendientes que luce en la serie son de pinza. De hecho, cuando a los diseñadores de vestuario les gustaba un modelo clásico expresamente para Miranda, lo enviaban a un joyero para que lo transformase en pendientes de pinza. 

14. Durante sus seis temporada, la ficción fue nominada para los premios Emmy cincuenta veces y ganó siete, incluyendo el de Mejor papel protagonista, que se llevó Sarah Jessica Parker. La serie también recibió Premios del Sindicato de Actores y Globos de Oro.

15. Si bien las historias de Carrie y sus amigas están en el centro de la serie, el estilo y el vestuario elegido por Patricia Field fascinaron a los espectadores semana tras semana. Durante seis temporadas, Carrie, Samantha, Charlotte y Miranda pasaron a ser iconos de moda tanto con alta costura como con ropa de segunda mano, pero siempre con gran frescura, originalidad y estilo. 

Formada por seis temporadas y un total de 94 episodios, Sexo en Nueva York cuenta con decenas de curiosidades. Sobre todo teniendo en cuenta que la ficción presenta a cuatro amigas que se cuentan abiertamente sus experiencias sentimentales y hablan sin rodeos de sexo. El canal Cosmopolitan, que estos días celebra el 15 aniversario de la ficción, ha recogido las curiosidades más llamativas.

Nueva York