Sigue esta sección:
TELEVISIÓN

Telecinco le 'roba' a Cuatro la victoria de Rafa Nadal en Roland Garros

En junio de 2012, Telecinco no tuvo ningún problema para ganar el mes gracias a que tenía los derechos de emisión de la Eurocopa 2012. De
Foto: Telecinco le 'roba' a Cuatro la victoria de Rafa Nadal en Roland Garros
Telecinco le 'roba' a Cuatro la victoria de Rafa Nadal en Roland Garros
Fecha

En junio de 2012, Telecinco no tuvo ningún problema para ganar el mes gracias a que tenía los derechos de emisión de la Eurocopa 2012. De hecho, la cadena de Mediaset superó a Antena 3 en cinco puntos (16,9% vs. 11,8%).

Y aunque este año cuenta con los derechos para emitir de la Copa Confederaciones, en la que la Selección Española parte como favorita, la cadena ha decidido 'arrebatar' a su hermana Cuatro la final de Roland Garros entre Rafa Nadal y David Ferrer.

El pasado año, la final entre Nadal y Novak Djokovic obtenía en Cuatro un gran 23,8% y 3.624.000 espectadores el domingo y un 23,3% de share y 1.828.000 seguidores el lunes. Unos datos que no han pasado desapercibidos para la directiva de Mediaset ya que podrían ser decisivos al final del mes. 

Este año, la victoria de Nadal sobre Ferrer se ha alzado hasta un impresionante 28% y 4.105.000 espectadores. Además, el post al partido congregó a un 27,3% y 3.931.000 espectadores.

Estos datos consiguieron que la cadena levantara sus maltrechos datos en domingo, pasando de un 8,4% de cuota de pantalla hace dos semanas, a un 11,5% este domingo. -El domingo pasado emitió el Mundial de Motos GP-.

Es una decisión, sin embargo, que podría afectar a la batalla que mantiene Cuatro con laSexta. A día de hoy, la segunda cadena de Mediaset supera a la de Atresmedia en 1,2 puntos (6,6% vs. 5,4%) gracias a los partidos que ha emitido del torneo parisino. No obstante, es una diferencia que en unos días podría menguar.

Se da la circunstancia de que hasta el 1 de junio, cuando ya había empezado el torneo, Roland Garros no tenía cadena que comprara sus derechos. Finalmente, Mediaset se hizo con los derechos por algo más de 500.000 euros.

Televisión
Sigue esta sección: