Es noticia
El resurgir de las cenizas de 'Gran Hermano'
  1. Televisión
TELEVISIÓN

El resurgir de las cenizas de 'Gran Hermano'

Gran Hermano despide esta noche su décimocuarta edición después de 127 días en antena. Una edición más corta y barata que empezó demostrando signos de debilidad,

Gran Hermano despide esta noche su décimocuarta edición después de 127 días en antena. Una edición más corta y barata que empezó demostrando signos de debilidad, pero que ha terminado resurgiendo de sus cenizas hasta promediar un 18,3% de media y convertirse nuevamente en pilar fundamental de la cadena de Fuencarral.

La cosa no empezó bien para el reality de Mercedes Milá. Según pudo saber este portal entonces, entre los planes de la cadena para este año no entraba emitir su reality estrella como medida de ahorro. Sin embargo, después de que Zeppelin ofreciera una edición 'low cost', el canal decidió lanzar el concurso casi sin tiempo de preparación.

Un hecho que enfadó a la presentadora. "La culpa de tanta prisa es de Vasile", comentó la catalana. "Yo pensaba que iba a estar todo el año con Diario de... y que con Gran Hermano íbamos en otoño. Pero al final decidieron que iba en febrero", dijo para después quejarse del presupuesto del reality. "GH ha sufrido un hachazo en su presupuesto". 

Por si fuera poco, uno de los nuevos concursantes se rompía los brazos tras sufrir una aparatosa caída en su entrada en la casa durante la gala inaugural. El joven tuvo que abandonar el concurso y días después era operado. Todo el proceso, lógicamente, era mostrado por la presentadora en su blog.

Las siguientes pruebas de fuego tampoco las superó. Al lunes siguiente volvía a perder contra una gala solidaria de Tu cara me suena (21,5% vs.16,5%) y al siguiente caía rendido a los pies de Splash! Famosos al agua, que le vapuleó sacándole una ventaja de diez puntos (26,4% vs. 16,5%). 

Estas derrotas no pasaron desapercibidas para Milá, quien no dudo pedir en directo a sus jefes que tomasen la decisión de cambiar Gran Hermano a la noche del jueves para escapar del talent show de Antena 3. "Ya me gustaría que fuera los jueves, hombre".

Vía libre al morbo

No hizo falta. Telecinco dio vía libre para fomentar el morbo dentro y fuera de la casa y el reality resurgió de sus cenizas. "A mí me dijo Vasile que me podía pasar lo que me diera la gana. ¿Me puedes explicar por qué me tengo que cortar? ", comentó la presentadora después de que decidiera hacer un striptease en directo. 

Y así fue. Aprovechando que una de las concursantes que entró en la casa prometida estaba flirteando con otro de los participantes, la organización decidió llevar a su novio a plató y mostrarle cómo su pareja protagonizaba un 'edredoning' en la casa."¿Has tomado una decisión?", le preguntaba Milá en directo. "No, estoy esperando a que salga ella y me dé explicaciones", contestaba el joven. "¿Pero qué explicaciones quieres que te dé? Además, es mejor que te enteres hora que a los dos años de casados y con un hijo", sentenciaba la presentadora.

Asimismo, el programa permitía que el concursante que había hecho 'edredoning' con esta participante llamara a su mujer. "Estoy llevando esto un poco mal porque no me gusta la actitud que estás teniendo con una persona. Me estás haciendo daño", comentaba. Mientras él le pedía disculpas: "No quiero hacerte daño".

No fue la única polémica. Semanas después, Telecinco decidió esperar al programa GH: Asómate para comunicar la expulsión de una concursante que había pedido la vuelta de ETA en broma a pesar de que la decisión la había tomado al mediodía.

Gran Hermano despide esta noche su décimocuarta edición después de 127 días en antena. Una edición más corta y barata que empezó demostrando signos de debilidad, pero que ha terminado resurgiendo de sus cenizas hasta promediar un 18,3% de media y convertirse nuevamente en pilar fundamental de la cadena de Fuencarral.