TELEVISIÓN

TVE recupera 'España Directo' para sus tardes con Marta Solano como presentadora

Dos años después de cancelarlo, TVE recuperará el formato de España Directo para sus tardes, según anunció la cadena este martes durante la retransmisión de la
Foto: TVE recupera 'España Directo' para sus tardes con Marta Solano como presentadora
TVE recupera 'España Directo' para sus tardes con Marta Solano como presentadora
Fecha
Tags

    Dos años después de cancelarlo, TVE recuperará el formato de España Directo para sus tardes, según anunció la cadena este martes durante la retransmisión de la gran final del concurso Masterchef.

    Este movimiento ya había sido avanzado hace unos meses por el portal de televisión Ecoteuve.es. Sin embargo, lo que se desconocía hasta ahora es que el ente público tuviera intención de recuperar el nombre del espacio.

    El programa, que estará presentado por Marta Solano, se estrenará durante las próximas semanas y vendrá a estructurar finalmente la tarde de la cadena junto al concurso Letris, la serie Gran Reserva: El Origen y el programa de crónica social, Corazón.

    El Consejo de Administración de RTVE aprobó a mediados de junio de 2011, con once votos a favor -incluido el del propio presidente de la Corporación RTVE, Alberto Oliart-, no renovar la emisiónde España Directo. Entre las razones, su presupuesto (13 millones anuales) y el ser un programa de producción ajena (Mediapro).

    De hecho, los propios trabajadores de la Corporación se quejaron en reiteradas ocasiones de que Mediapro estaba obteniendo tratos de favor en TVE para obtener contratos de producción, mientras los trabajadores del ente no tenían ocupación alguna y las unidades móviles de la casa estaban aparcadas a la puerta de su sede.