Es noticia
Antonio Resines: "Pedimos públicamente que quiten el 21% de IVA de una puta vez"
  1. Televisión
TELEVISIÓN

Antonio Resines: "Pedimos públicamente que quiten el 21% de IVA de una puta vez"

A pesar de sentirse "mejor colocado que otros ya que en la profesión hay mucho paro", Antonio Resines quiso hacer este jueves un llamamiento al ministro

A pesar de sentirse "mejor colocado que otros ya que en la profesión hay mucho paro", Antonio Resines quiso hacer este jueves un llamamiento al ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, para que retire la subida del 21% de IVA a la cultura.

"Pedimos públicamente de una puta vez que quiten el 21% de IVA y volvamos al reducido o a un 10%. Ha sido un disparate. Sólo hay que ver los resultados. No han recaudado más dinero, lo han perdido. El cine ha desaparecido porque no hay alternativas. Nadie se arriesga a meter dinero", confesó el actor cantábro durante la presentación de su nueva comedia He visto un ángel.

"El audiovisual es el 4% del PIB. Industria es igual que la moda, el calzado, la prensa. Que lo apoyen, coño. Y una forma de hacerlo es no tocar los cojones. Subir el IVA es tocar los cojones (...) Y también está el que TVE apoye más el cine español. Está muy bien Masterchef, pero que compren películas", agregó. 


Por todo ello espera que su nueva ficción triunfe. "Espero que hagamos un 20% en el estreno", se arriesga a apostar a pesar de que en día dijo que Cheers alcanzaría un 25% de cuota de pantalla y sólo se quedó en un 15,6%. "Viene muy bien a la industria. ¿Cuántas series han salido en los dos últimos años? Estamos en un momento de pequeño repunte y si aguantamos nosotros y alguna más nos viene bien a todos".

Sus bazas será una historia costumbrista en la que cabe todo tipo de humor sin adjetivos calificativos. "Está mal que lo diga yo, pero lo veo francamente bien. Está va a funcionar porque está no está despegada de la realidad como pasaba con Cheers. Contamos la vida de la gente de un barrio y la mayoría vivimos en un barrio. Y luego, un tío que no es cura y se hace pasar por cura da muchas situaciones divertidas". 

"Hay que hablar de recortes"

Producida por Mandarina y dirigida por Fernando Colomo, He visto un ángel cuenta la historia de Daniel, un constructor corrupto, moroso y juerguista que se hace pasar por su hermano Ángel, un cura rebelde y con inequitudes sociales, después de que éste sufra un accidente de tráfico. La vida en la parroquia no es tan fácil como imaginaba y el empresario se verá forzado a desplegar todas sus habilidades.

"Es una serie que está muy pegada a la actualidad. Habla de cosas que pasan ahora. A una persona la desahucian, la gente más joven protesta, los bancos no conceden créditos... No obstante, sin incidir demasiado. No es una comedia social", explica el actor, que estará acompañado en esta aventura por María Barranco, Julieta Serrano, Miguel Rellán y Jordi Vilches, entre otros.

Y es que, para Resines, al contrario de lo que afirmó Telemadrid hace unas semanas advirtiendo de que la ficción española adoctrina, "por supuesto que nuestras series tienen que hablar de recortes. Son cosas que hacen en Telemadrid, tampoco tiene mucha importancia. Si no hay puntos de contacto con la realidad, ya me dirás. Si viviéramos en Suecia, hablariamos de otras cosas, pero como vivimos aquí".

A pesar de sentirse "mejor colocado que otros ya que en la profesión hay mucho paro", Antonio Resines quiso hacer este jueves un llamamiento al ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, para que retire la subida del 21% de IVA a la cultura.