Es noticia
Lara Álvarez: "Mediaset tenía muy poco presupuesto para hacer bien mi trabajo"
  1. Televisión
ATERRIZA EN LASEXTA CON 'JUGONES'

Lara Álvarez: "Mediaset tenía muy poco presupuesto para hacer bien mi trabajo"

Lara Álvarez regresa a laSexta. Su casa le vuelve a dar la bienvenida con Jugones, el programa deportivo de la sobremesa que estrena etapa este lunes

Lara Álvarez regresa a laSexta. Su casa le vuelve a dar la bienvenida con Jugones, el nuevo programa deportivo de la sobremesa que estrena este lunes etapa de la mano de Josep Pedrerol. Después de laSexta Noticias, la periodista cuelga el casco de la motos para sentarse de nuevo detrás de una mesa.

Vanitatis ha hablado con ella, que explica muy claro cómo fue su salida de Mediaset España y qué la produjo. De momento está centrada en el deporte, pero no descarta que en un futuro la podamos ver al frente de un programa de entretenimiento.

¿‘Jugones’ es el programa que siempre has querido tener en tu currículum?

La verdad es que sí. Estoy encantada. Además, es la vuelta a casa, la vuelta a laSexta. Entro por la puerta grande. Tener al lado a Josep Pedrerol es un seguro de vida. Estoy muy ilusionada y espero que el proyecto salga muy bien. Estamos dándolo todo para que el programa esté bien estructurado para el lunes.

¿Tenías ganas de volver a laSexta?

Muchísimas. Nunca he perdido el contacto con los compañeros de laSexta, con Antonio Ferreras y con todo el mundo. Se han comportado todos de una manera increíble. Cuando me desvinculé de Mediaset y surgió la oportunidad de colaborar con ellos, es el sumun de la perfección. No puedo pedir más como profesional.

¿Qué tiene laSexta?

laSexta lo que tiene es muy buen ambiente. Tiene una cantera de profesionales espectacular. Pero sobre todo se respira compañerismo desde el primer minuto en el que entras por la puerta hasta que sales. Somos una gran familia y eso es lo que hace que vengas a trabajar con una sonrisa de oreja a oreja y te de igual echar horas extra.

Te fuiste de laSexta cuando era una cadena pequeña y ahora pertenece a un grupo muy gran, Atresmedia. ¿Has notado cambios?

Ahora nos vamos a ir todos a San Sebastián de los Reyes con el resto del equipo. Lo que noto es que los pasillos que antes estaban llenos de gente ahora están muy vacíos. La esencia de la cadena pequeña, que en parte le da ese encanto, sigue aquí. Aunque nos vayamos esto va a ser igual.

¿Cuál va a ser tu papel en ‘Jugones’?

Jugones va a ser un tándem de información deportiva y opinión. No va a ser un informativo ni un debate. Va a ser una mezcla explosiva. Yo me voy a encargar de la cara más objetiva del programa, un poco más amable. También hablaré de imágenes curiosas o que nos han sorprendido. Josep se encargará de la parte editorial y de los compañeros que van a dar su opinión. Mi papel en ese sentido va a ser lidiar con esta mezcla y ser la periodista deportiva objetiva.

¿Te quedas con algún deporte en concreto?

Pues la verdad es que en estos últimos años me he enganchado a varios deportes. El fútbol, por supuesto, porque desde que soy pequeña en mi casa son muy futboleros. Las motos me han enganchado mucho al vivirlo de cerca. Ahora estoy muy enganchada a la Fórmula 1 y el tenis me encanta. Tenemos unos deportistas tan buenos que podemos engancharnos a todo.

Ahora te quedas encerrada en un plató. ¿Vas a echar de menos la calle?

No sé qué decirte, ha sido un año muy movidito. También se agradece. Lo bueno que tiene la calle es que notas la esencia de la gente, tienes más conciencia de que estás hablando para ellos. Todo es mágico en el sentido de que puedes relajarte un poco más. El plató es cómodo. Creo que vamos a estar bien aquí.

¿Te van a dejar salir?

Claro, seguro. Alguna cosa haremos. Pero, de momento, se está bien aquí bajo techo. Viene el invierno y aquí se está muy bien.

¿Qué causó tu salida de Mediaset España?

La salida de Telecinco fue porque Mediaset puso unas condiciones en la mesa con las que yo no estaba conforme para poder cumplir bien mi trabajo. Teníamos medios muy reducidos y no llegamos a un acuerdo. Yo consideraba que mi trabajo no estaba siendo valorado. Como periodista yo tengo que dar lo mejor al espectador y con esa falta de recursos yo no me sentía arropada. Mediaset puso en la mesa sus condiciones, yo pongo las mías y no llegamos a un acuerdo. Yo decido dejar las motos y ellos deciden prescindir de mi trabajo.

Se llegó a decir que querías más peso en las retransmisiones

En absoluto. Pedimos ayuda en el circuito. Estábamos Marco Rocha y yo con el gancho en la garganta y el equipo de redacción tenía mucho trabajo. Aguantar eso un año está bien porque eres el novato. Para el segundo año estos conflictos afectan. Lo que buscaba no era una mejora mía, era del equipo. Pedíamos un becario, alguien que nos ayudase a cubrir todo y que mis compañeros estuviesen más liberados.

¿Cuál sería tu programa perfecto?

No me cierro a nada, la verdad. Últimamente he probado algunas alternativas, he comenzado con Ángel Martín un proyecto nuevo en internet. Me siento muy cómoda en varios ámbitos. Me voy a implicar con Jugones al 100% para que sea el programa perfecto para mí. Se trabaja de otra manera cuando lo consideras así.

¿Tienes ganas de hacer entretenimiento?

No me cierro. De momento estoy en el deporte pero hay tiempo para todo.

¿Te han llegado ofertas pero no te han convencido?

Lara Álvarez regresa a laSexta. Su casa le vuelve a dar la bienvenida con Jugones, el nuevo programa deportivo de la sobremesa que estrena este lunes etapa de la mano de Josep Pedrerol. Después de laSexta Noticias, la periodista cuelga el casco de la motos para sentarse de nuevo detrás de una mesa.

LaSexta Atresmedia
El redactor recomienda