Es noticia
El truco de Discovery Max para hacer creer en la magia: 'El Mago Pop'
  1. Televisión
'EL MAGO POP' Y 'DYNAMO' EN 'EL DÍA DE LA MAGIA'

El truco de Discovery Max para hacer creer en la magia: 'El Mago Pop'

24 horas de magia. Discovery Max ha preparado este viernes el día más mágico de su historia con un maratón de sus mejores series de magia.

24 horas de magia. Discovery Max, el canal que ha reinventado este género televisivo, ha preparado el día más mágico de su historia con un maratón de sus mejores series de magia. Este viernes 22 de noviembre, prepárate porque Discovery Max celebra El Día de la Magia, una jornada repleta de trucos imposibles y de magia a raudales que culminará con el estreno de la nueva temporada de Dynamo: el mago (22:30 horas) y del especial El Mago Pop (23:30 horas).

Los mentalistas e ilusionistas más reputados a nivel mundial, magos que desafían a la ciencia y que son capaces de asombrar al espectador más escéptico, acudirán a la llamada de la magia para arropar al mítico Dynamo y a El Mago Pop en su estreno en el canal. En Vanitatis hemos hablado como Antonio Díaz, ese joven mago con apellido propio: Pop.

¿Por qué ser mago?

Ostras. En mi caso fue porque me sacaron una moneda de la oreja cuando tenía cuatro años. Estuve cuatro semanas tocándomelas esperando encontrar más. Me quedé en estado de shock y de ahí me vino. Después pedí un libro de magia para los Reyes de Juan Tamariz y a partir de ahí me vino el mundo friki de la magia.

¿Te marcó alguna película o algo que viste en televisión?

A mí las películas de magos siempre me han gustado mucho. Quizá una de las que más me ha gustado es El truco final, con Hugh Jackman. La lucha de dos magos.

¿Y qué pasó cuando lo dijiste en casa?

La verdad es que nunca he tenido ese momento a lo Concha Velasco de “Mamá, quiero ser artista”. Ha sido bastante natural, casi sin decirlo. Cuando tenía 17 o 18 años que estaba estudiando la carrera ya lo compatibilizaba con el trabajo. Por lo que me he visto casi sin querer haciendo esto. Es lo único que sé hacer medianamente bien.

¿Qué estudiaste?

Arte dramático.

Entonces eso de terminar en la tele se te dará bien…

Sí, así por lo menos mis padres piensas que valió para algo la carrera.

Este viernes se emite un especial de ‘El Mago Pop’ en Discovery Max. ¿Con qué nos vas a sorprender?

En primer lugar, con una magia muy especial. Vamos a ver magia de todo tipo, desde magia de cerca con manipulaciones de todo tipo a grandes ilusiones: juegos muy visuales y muy impactantes. Esto se va a ver combinado con una historia. Se trata de un reto que me planteo, llegar a conocer a Nick Mason, de Pink Floyd, con la teoría de los seis grados.

¿Existe la magia o existe el truco?

A mí me gusta pensar que existe la magia, con letras mayúsculas. La magia esa de estar pensando en alguien y encontrártelo por la calle. La magia con minúsculas es mi trabajo. Es precioso. Tiene algo muy bonito. El espectador sabe que lo que nosotros hacemos no es verdad. Ellos lo saben y, sin embargo, todos jugamos a obviarlo. Es fantástico.

¿Ya te empiezan a conocer por la calle?

(Risas) Algún taxista.

¿Para qué te ha servido la magia en tu vida?

Principalmente me ha servido para trabajar en lo que más me gusta. Le dedico muchísimas horas, por no decir todas las horas que tengo. Me encanta seguir creciendo y aprendiendo. Yo creo que la magia me ha dado la oportunidad de trabajar en algo que haría gratis. Pero que no se sepa que lo haría gratis (risas).

¿Sirve la magia en el día a día?

La verdad es que no uso mucha. Alguna vez me ha pasado lo de no tener suelto en el autobús y he querido hacer magia. En un momento de máximo apuro sí que he utilizado la magia pero siempre con bondad.

El poder de desaparecer es uno de los más disputados. ¿A quién harías desaparecer?

Ostras. Aquí no me tendría que mojar mucho. Además, es que últimamente hay muchos nominados. Prefiero pasar palabra.

¿Con qué trucos te quedas de tu carrera?

Hay un juego muy impactante que hicimos, cuando hicimos desaparecer un avión. Fue con público en directo y fue un gran desafío. Pero quizá los juegos que más me gustan son los trucos de cerca en mis espectáculos. Ahí ves que causa un impacto fantástico en la gente.

Compartes noche con Dynamo. ¿Qué significa esto paras ti?

Dynamo, para todos los magos, es una gran noticia. Siempre que un mago tiene un éxito el beneficiado es la magia y el resto de magos. Hace muchos años que no había un programa de televisión de este tipo y de pronto llegó Dynamo. Los magos tenemos que estar contentos y agradecidos.

¿Y te gusta que te comparen con él?

Yo lo veo una consecuencia lógica porque estoy en el mismo canal, soy jovencito y de pronto vengo de la nada. Es fácil la comparación. Creo que cuando vean el programa no va a ser muy complicado que vean las diferencias.

¿Hay proyectos más allá de la tele?

El 17 de diciembre estreno en Barcelona, La gran ilusión. Está muy inspirado en El show de Truman, un mago al que toda su vida le han hecho creer que es un gran mago cuando realmente es un mago normalito. Cuando lo descubre hace un espectáculo para demostrar a todo el mundo que es un gran mago.

24 horas de magia. Discovery Max, el canal que ha reinventado este género televisivo, ha preparado el día más mágico de su historia con un maratón de sus mejores series de magia. Este viernes 22 de noviembre, prepárate porque Discovery Max celebra El Día de la Magia, una jornada repleta de trucos imposibles y de magia a raudales que culminará con el estreno de la nueva temporada de Dynamo: el mago (22:30 horas) y del especial El Mago Pop (23:30 horas).

El redactor recomienda