NO HAY PROMOCIÓN CONTRACTUAL

Acusan a tres jugadores del Barcelona de hacer publicidad encubierta de 'El Príncipe'

Los jugadores del Barcelona se unieron a los 5 millones de personas que vieron 'El Príncipe' el pasado martes y lo promocionaron por las redes

Foto: Acusan a tres jugadores del Barcelona de hacer publicidad encubierta de 'El Príncipe'

Cinco millones y medio de personas vieron El Príncipe el pasado martes en los canales de Mediaset España. La serie fue todo un éxito y no era extraño que al evento televisivo de la temporada se uniesen numerosos personajes famosos. Sin embargo, hubo tres nombres que no encajaron en los planes de las redes sociales. Andrés Iniesta, Jordi Alba y Dani Alves, los tres jugadores del Barcelona, escribieron en Twitter un slogan muy similar: “En casa preparado para ver la nueva serie El Príncipe en Telecinco. Muy buena pinta”. ¿Publicidad encubierta?

Bien es sabido que las empresas contratar a varios personajes famosos para hacer publicidad de sus lanzamientos. El resultado y el impacto es incluso mayor al de un anuncio de televisión y está muy bien pagado. El tweet de Iniesta fue compartido 731 veces, el de Jordi Alba 255 veces y Alves lo logró 169 veces.

Sin embargo, en esta ocasión no es así. Desde Mediabase, la agencia que lleva a Andrés Iniesta, aseguran que se trata de “un tema de amistad con algunos actores de la serie que se lo han pedido como un favor. No hay promoción contractual ni acuerdo publicitario. Si fuese lo contrario lo admitiríamos porque nunca lo hemos ocultado”. Coinciden así con la versión de Telecinco, desde donde aseguran que se trata de un favor personal con los miembros del equipo.

Según señalan algunas fuentes, la cuñada de Xavi Hernánez trabaja en la serie de Telecinco y de ahí la amistad que une al equipo catalán con la serie producida por Plano a Plano.

Las redes sociales eran un hervidero de comentarios en torno a este tema. Andrés Iniesta es uno de los jugadores que más comercializan su cuenta de Twitter. Son conocidos los mensajes del jugador promocionando películas que se acaban de estrenar en taquilla, tweets que en ocasiones ni escribe el futbolista. Estos mensajes son pagados con grandes cantidades de dinero para una persona que acumula casi 8 millones de seguidores en Twitter. Un prime time que querrían muchos.

Televisión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios