Es noticia
¿Recuerdas a todos los ganadores de 'Supervivientes'?
  1. Televisión
repaso por las 13 ediciones del reality

¿Recuerdas a todos los ganadores de 'Supervivientes'?

Este lunes conoceremos quién se alza con la victoria de la edición de 2014, pero ¿recuerdas a los ganadores de las doce anteriores?

Tras trece ediciones emitidas, el formato de Superviviente sigue atrayendo a la audiencia como el primer día. Este lunes conoceremos quién se alza con la victoria de la edición de 2014, pero ¿recuerdas a los ganadores de las doce anteriores?

Dado el éxito de la primera edición, Antena 3 lanzó esa misma temporada una segunda parte, en la que Nuria Roca sustituyó a Alonso Caparrós como maestro de ceremonias. La novedad fue que los concursantes fueron divididos en dos tribus que se nominaban entre sí. El nadador Felipe López se proclamó ganador de esta edición.

En 2004, Antena 3 volvió a emitir el concurso de supervivencia, y en esta ocasión se llamó La selva de los FamoS.O.S. Se trasladaron a la selva amazónica donde los concursantes fueron separados por sexo para más tarde dividirse en dos tribus mixtas. El torero José Antonio Canales Rivera se proclamó ganador de esta quinta edición del reality.


Un año más tarde Antena 3 volvía con Aventura en África. En esta ocasión, el formato une a anónimos con famosos en una misma edición. Para la grabación de esta temporada el equipo se traslada a Kenia. Otro torero, Victor Janeiro, consiguió la victoria del reality aventurero.

Después de varios años en Antena 3, el formato regresa a las pantallas de Telecinco con el título Supervivientes: Perdidos en el Caribe. En esta ocasión el equipo se traslada a una isla de Santo Domingo con Jesús Vázquez y José María Íñigo al frente de las labores de presentación. Tras permanecer sola la mayor parte del reality en “la última playa” con la única compañía de un coco al que llamó Enzo, la vedette Carmen Russo fue la ganadora de esta edición.

En 2007, el reality vuelve a emitirse en Telecinco con Honduras como hogar de los concursantes. Mario Picazo y Lucía Riaño se encargaron de conducir los resúmenes diarios y el debate en apoyo de Jesús Vázquez. El exmarido de Isabel Gemio, Nilo Manrique se proclamó vencedor de esta edición.

Un año después, Supervivientes vuelve a Honduras. Debido a una enfermedad tropical y al no haber síntomas de recuperación, se decidió que Mario Picazo abandonara su papel de presentador durante las 3 primeras semanas para recuperarse y fue reemplazado por el presentador Óscar Martínez durante ese tiempo. La ex actriz porno, Miriam Sánchez, se hizo con el primer puesto con un 67,6% de los votos.

En 2009 el programa vuelve a repetir Honduras como destino y Christian Gálvez se incorpora al debate. Debido a serias desavenencias con el programa y por incumplimiento de contrato, el actor Michel Gurfi fue expulsado por la organización del reality un día antes de que el concurso diera comienzo. La atleta Maite Zúñiga ganó esta edición.

La undécima edición de Supervivientes trajo consigo importantes novedades. Se cambia los Cayos Cochinos de Honduras por los Cayos Perlas y las Islas del Maíz (Corn Islands) en el país de Nicaragua. Eva González se trasladó a la isla y Emma García se puso al frente de los debates. En esta edición, una anónima llamada María José Fernández se proclamó ganadora.

En 2011, Supervivientes regresaba a Honduras. Jorge Javier Vázquez y Raquel Sáncez Silva se estrenaban como anfitriones del concurso en una edición que volvió a mezclar anónimos con famosos. Rosa Benito se alzó con la victoria en una temporada de mucho éxito para el reality.

Este lunes conoceremos el nombre del ganador número 13 de Supervivientes. Los candidatos que optan al premio son Nacho Montes, Rafa Lomana, Yong Li y Abraham.

Tras trece ediciones emitidas, el formato de Superviviente sigue atrayendo a la audiencia como el primer día. Este lunes conoceremos quién se alza con la victoria de la edición de 2014, pero ¿recuerdas a los ganadores de las doce anteriores?

Telecinco Honduras Antena 3 Christian Gálvez Nuria Roca Emma García Mario Picazo Kenia Jorge Javier Vázquez
El redactor recomienda