protagoniza la nueva serie de antena 3

Marta Etura: "He tenido muchos prejuicios a la hora de aceptar un papel en televisión"

La ganadora del Goya por 'Celda 211', Marta Etura, encabeza el reparto coral de 'El incidente', el nuevo trabajo de Series Atresmedia y Boomerang TV
Foto: La actriz Marta Etura durante la presentación de 'El incidente' (Gtres)
La actriz Marta Etura durante la presentación de 'El incidente' (Gtres)

La ganadora del Goya a la mejor actriz de reparto por Celda 211, Marta Etura, encabeza el reparto coral de El incidente, el nuevo trabajo de Series Atresmedia que ya ha puesto en marcha sus grabaciones con Boomerang TV y el equipo de El tiempo entre costuras.

Para la actriz, el salto de la gran pantalla a la pequeña no ha sido una decisión fácil. “He tenido prejuicios a la hora de aceptar un papel en una serie de televisión. Siempre he tirado más por el cine y por el teatro porque durante muchos años en las series españolas se ha cuidado muy poco el nivel, se graba muy rápido y no puedes cuidar los detalles tanto como el cine”, explica. Sin embargo, el guión de El incidente le enganchó desde la primera lectura y decidió no dejar pasar esta gran oportunidad. “He de reconocer que la cosa esta cambiando pero todavía creo que en España sigue habiendo muchos hándicaps con los guiones”, explica Etura haciendo hincapié en que ahora las series nacionales tienen más calidad y técnicamente están mucho más cuidadas.

 

Raquel Aragón, Macarena Sanz, Diego Martín, Bárbara Lennie, Marta Etura, Miquel Fernández, Pepa Aniorte y Juan Dávila (Gtres)
Raquel Aragón, Macarena Sanz, Diego Martín, Bárbara Lennie, Marta Etura, Miquel Fernández, Pepa Aniorte y Juan Dávila (Gtres)

 

Para Marta será la primera vez en una serie de televisión desde que en 2006 protagonizase Vientos de agua en Telecinco. “Me da mucho miedo trabajar en televisión porque para mí es algo bastante nuevo. Soy una persona muy exigente y nunca estoy conforme del todo con mi trabajo y como aquí va todo más rápido que en cine, hay días del rodaje que me iba a casa con la sensación de que podría haberlo hecho mejor”, confiesa la actriz durante la presentación de la serie a los medios de comunicación.  

La actriz en los Goya de 2014 (Gtres)
La actriz en los Goya de 2014 (Gtres)

Etura, siempre muy comprometida con el mundo del celuloide, dejó su puesto el pasado mes de mayo como vicepresidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. En ella, ha intentado reivindicar la importancia de los papeles femeninos protagonistas que, según la actirz, han ido perdiendo peso e importancia en los últimos años.  “Algunos productores dicen que los protagonistas femeninos no funcionan pero ese es un discurso sexista, anticuado y pobre; por eso lloré con el discurso de Cate Blanchet en los Oscar porque demostró que están equivocados”, declara.

La actriz de Lo imposible tiene claro que esta es solo una etapa en su carrera y que cuando termine volverá a retomar sus proyectos en cine y teatro. “Dije que sí porque me prometieron que esta serie tenía principio y fin. He firmado por dos temporadas porque no quiero meterme en una serie de continuidad  ya que tengo la suerte de que me ofrecen muchas otras cosas”, afirma. “Tampoco creo que vaya a durar mucho más porque una serie de misterio pierde su atractivo si la alargas demasiado”, explica Etura.

Para terminar, Marta quiere recalcar la función del cine y del teatro para crear conciencia y despertar el espíritu de la sociedad. “No son sólo para entretener. Que la gente empiece a empatizar con las historias es fundamental para esta sociedad”, afirma.
Televisión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

En Primera Plana (Spotlight) Trailer Subtitulado HD
Historia de una pasión - Trailer subtitulado en español (HD)
MUSTANG (Tráiler Oficial España)