Es noticia
'T-Contamos' las cinco claves del fracaso de 'T con T'
  1. Televisión
tve suspende el programa de toñi moreno

'T-Contamos' las cinco claves del fracaso de 'T con T'

La cadena pública ha decidido cancelar 'T con T', el programa que presenta Toñi Moreno todas las tardes en La 1 desde el pasado 15 de septiembre. Una despedida propiciada por

Televisión Española ha decidido cancelar T con T, el programa que presenta Toñi Moreno todas las tardes en La 1 desde el pasado 15 de septiembre. Una despedida propiciada por la discreta audiencia del espacio: acumula una media del 4,8% de share con medio millón de espectadores.

Así, T con T desaparecerá definitivamente el 28 de noviembre tras dos meses y medio de vida. Y no será porque no han intentado reanimarlo. El 3 de noviembre, la cadena recortó la duración y retrasó el comienzo del espacio. Pero nada de nada. ¿Qué pasó? ¿El rescate llegó demasiado tarde? ¿No había nada que hacer? En Vanitatis hemos recopilado las que creemos que han sido las claves del fracaso del programa.

Toñi Moreno (1973, Cádiz) fue muy criticada por la audiencia cuando presentaba el polémico programa solidario de TVE Entre todos. “No respeta la dignidad de las personas”, “fomenta acciones que suponen un parche para los problemas de las familias” o “exhibe de forma obscena las penurias”, fueron algunas de las acusaciones a las que tuvo que hacer frente el espacio y, por consiguiente, Moreno.

El mayor revuelo se produjo cuando se supo que percibía un sueldo de 1.400 euros por emisión, lo que indignó a las redes sociales e, incluso, a un espectador que llamó en directo. Además, distintas asociaciones se pronunciaron para pedir la suspensión del programa. No obstante, la presentadora ya estaba curtida en polémicas. En Canal Sur, donde presentaba un programa similar, Moreno no pasó inadvertida por el tratamiento de los dramas familiares, en ocasiones llevados al extremo.

2. El contenido

T con T se presenta como un magacín que combina reportajes a pie de calle, historias humanas, entrevistas y debates. Quizá faltaba actualidad.

Los últimos casos de corrupción en España, como la denominada Operación Púnica, han propiciado que los programas y tertulias políticas de ideología progresista se disparen hasta alcanzar grandes cuotas de pantalla. De hecho, los últimos datos reflejan que cuanto más caía T con T, más subía Más vale tarde, el programa de laSexta presentado por Mamen Mendizábal.

3. La franja: la niña maldita de TVE

El programa de Toñi se va a despedir con un 4,8% de media de audiencia (medio millón de espectadores). Un fracaso que no es el único en esta franja para TVE. Le preceden Entre Todos y Tenemos que hablar. Quizá esto empuje a la cadena pública a apostar por la ficción.

4. Cambios en la dirección

La cúpula directiva del espacio, producido por Proamagna, ha tenido un cambio recientemente. Según ha podido saber Vanitatis, el hasta ahora director, Josep Ramón Lluch, lo dejaba de ser este lunes para dar paso a Guillermo Sánchez. Todavía se desconocen las causas de estos cambios.

5. La crisis de popularidad de RTVE

La popularidad de la cadena pública no pasa por su mejor momento. Una mala fama que quizá se acabe con el nuevo presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, quien ya ha destituido a Julio Somoano como director de los Servicios Informativos de TVE, ha presentado un Plan de Eficiencia con la reducción de cargos directivos y ha reestructurado los informativos bajo el mando de José Antonio Álvarez Gundín.

Televisión Española ha decidido cancelar T con T, el programa que presenta Toñi Moreno todas las tardes en La 1 desde el pasado 15 de septiembre. Una despedida propiciada por la discreta audiencia del espacio: acumula una media del 4,8% de share con medio millón de espectadores.

Toñi Moreno TVE RTVE LaSexta Mamen Mendizábal Operación Púnica
El redactor recomienda