Es noticia
¡Arranca la 'Sálvame Fashion Week'!
  1. Televisión
Con David Delfín, Francis Montesinos, Custo Bcn...

¡Arranca la 'Sálvame Fashion Week'!

Los doce colaboradores habituales de 'Sálvame' emularán a modelos profesionales en esta semana de la moda y serán vestidos por consagrados diseñadores

Tras recibir las clases de Pasarela impartidas por la ex Miss España y empresaria de la moda Raquel Revuelta, los doce colaboradores habituales de Sálvame emularán a modelos profesionales en la ‘Sálvame Fashion Week’, el nuevo evento que el programa de La Fábrica de la Tele ha creado en torno al mundo de la moda. Con motivo de esta semana de la moda, el equipo de Sálvametambién ha posado para una exhibición fotográfica que se expondrá en los pasillos anexos al plató del programa y en el que los protagonistas aparecerán emulando varias de las instantáneas y portadas más memorables de conocidas revistas.

Belén Esteban, Kiko Matamoros, María Patiño y los demás llevan semanas ensayando junto a la ex Miss España para intentar convertirse en modelos profesionales. Unos días les enseña a desfilar con huevos atados a los talones para mantener el equilibrio, y otros, a caminar sobre la pasarela dentro de una burbuja.

En esta semana de la moda,consagrados diseñadores como David Delfín, Francis Montesinos, Custo Barcelona o Ágatha Ruiz de la Prada y doce jóvenes creadoreselegidos entre las más de 500 candidaturas recibidas por el programa vestirán con sus diseños a los colaboradores. Los “modelos” también recorrerán la pasarela luciendo trajes de baño creados por Dolores Cortés en el desfile “Sálvame Beach” y con estilismos de fiesta y de boda, ambos diseñados por Patricia Avendaño, en los desfiles “Alfombra roja” y “Sálvame nupcial”.La amante de la moda y el arte Carmen Lomana, el periodista, escritor y bloguero Nacho Montes y el estilista, director de arte y personal shopper Fran Larrañaga integrarán el jurado, que se encargará de valorar los desfiles de cada uno de los colaboradores.

David Delfín vestirá a Belén Esteban:

El diseñador malagueño ha asegurado que “casi tengo la sensación de que ella me ha elegido a mí. La verdad es que tengo ganas. Vamos a intentar dar una imagen nueva de Belén”. “Me he animado a participar porque es un buen medio para dar a conocer nuestro trabajo, para promocionar nuestra marca y también para, de alguna forma, conseguir que se vea cómo es nuestro trabajo”.

Roberto Verino vestirá a Mila Ximénez:

El diseñador gallego reconoce que “que un programa de tanto éxito y con tan buenos profesionales se haya interesado en la moda es razón de más para estar en este evento. Somos nosotros quienes tenemos que agradecerlo. Mila Ximénez es una mujer con mucho criterio, con muy buen gusto, muy lucida y que representa quizás lo que la mujer, en un momento como el actual, necesita: demostrar su interior”.

Ágatha Ruiz de la Prada vestirá a Lydia Lozano

El director creativo de Ágatha Ruiz de la Prada, Juan Carlos Mesa, ha afirmado que “que Ágatha se haya animado a participar es por un motivo fundamental: Lydia Lozano. La conocimos en Miami y encajamos un montón. Nos parece un personaje muy divertido y dijimos: “¿Por qué no? Vamos a lanzarnos”. Estoy seguro que Lydia lo va a hacer genial como modelo. Además, el estilo y la manera de ser de Lydia encajan muy bien con Ágatha. Ella tiene esa cosa dicharachera, divertida…”.

Francis Montesinos vestirá a Terelu Campos:

El creador valenciano asegura que “participar en la Sálvame Fashion Week me ha motivado porque es un proyecto muy arriesgado... Hablé con Ágatha Ruiz de la Prada sobre ello y, la verdad, lo decidí rápidamente. Terelu es una mujer que sabe pisar. Es muy española y seguro que va a tener esa fuerza y esa raza familiar. Nos conocemos, compartimos la pasión por la moda y sé que lo va a hacer muy bien”.

Custo Barcelona vestirá a Karmele Marchante:

El diseñador barcelonés reconoce que “no queríamos dejar pasar la oportunidad de tomar parte en un evento de moda de un programa que se ha convertido en todo un fenómeno social”.

El diseñador sevillano reconoce que “me he animado a participar porque Salvame es un programa divertido, agradable, que ve mucha gente. La Sálvame Fashion WeeK es una forma diferente de mostrar tu trabajo con personas, los colaboradores, que habitualmente no suelen subir a la pasarela. Me hace gracia participar en una cosa no habitual. Voy a vestir a Gema López porque creo que por su edad, su talla y sus características da mucho el perfil de la mujer a la que yo visto. Me cae bien, es una chica guapa, tiene estilo y la voy a dejar mucho mejor de lo que ella suele ir normalmente”.

Ion Fiz vestirá a María Patiño:

Ion Fiz asegura que Sálvame tiene muchos telespectadores y los creadores tienen el deber de acercar nuestro trabajo al público que no lo conoce. La unión hace la fuerza y Telecinco y Sálvame tienen una gran proyección. Es muy importante la ayuda de todos para crear un tejido industrial y promover la moda española”. Respecto a la elección de María Patiño como modelo, ha asegurado que “creo que tiene un físico espectacular muy trabajado, muy atlético y mi estilo le encaja. Su carácter también me ha llevado un poco a escogerla y que represente mi colección. Pienso que María será una buena modelo, va a tomar muy bien las clases, del pase, de posar y de lucir la prenda”.

Joaquim Verdú vestirá a Chelo García Cortés:

El diseñador barcelonés asegura que “es para mí un reto profesional, en el que podré vestir a personajes populares de un programa con gran audiencia. Vestiré a una colaboradora estupenda como Chelo García Cortés. Un buen diseñador tiene que saber vestir desde una top model a un personaje público, tenga la talla y el estilo que tenga. Chelo tiene bastantes puntos fuertes. Hay mucha gente que no la conoce o que la conoce solo profesionalmente. Yo tengo la suerte de conocerla personalmente. Creo que se le puede sacar un partido alucinante a esa imagen que tiene de mujer dura y especial”.

María Escoté vestirá a Rosa Benito:

La diseñadora catalana, afincada en Madrid, asegura que ha escogido a Rosa “porque nuestra marca va enfocada a mujeres fuertes, mujeres independientes, mujeres con personalidad, mujeres muy femeninas y creo que Rosa Benito congrega todo esto. Es una mujer muy femenina y tiene un cuerpo muy bonito”.

Lucas Balboa vestirá a Kiko Matamoros:

El diseñador canario cree que “para cualquier diseñador en este país es un honor inmenso poder vestir a cualquier colaborador de Sálvame. Es una idea fantástica, una forma de apoyar la moda de España y una forma también de ayudar y entre todos empujar para salir de la crisis. Kiko Matamoros me parece un caballero absoluto, me encanta la idea de poder vestirle porque en él se engloban varias ideas o perfiles que busco para el hombre para el que diseño. En él se ve que es un caballero del siglo XXI, un hombre educado, culto, ilustrado y muy preparado”.

Josep Abril vestirá a Kiko Hernández:

El creador barcelonés afirma que le “ha motivado el reto de pasar de estar siempre en mi pequeño espacio a protagonizar esa explosión ante tanto público. También el reto de vestir a una persona que no conozco. Kiko Hernández va a ser un buen modelo y además se lo voy a poner fácil. Me gusta mucho esa voz y esa presencia que tiene. Tiene evidentemente un buen cuerpo, es alto, delgadito, pisa con fuerza. Su punto fuerte podría ser la seguridad”.

Juana Martín vestirá a Raquel Bollo:

La diseñadora cordobesa reconoce que de la ‘Fashion Week’ de Sálvame le ha motivado la “invitación tan agradable que nos han hecho y especialmente el reto que nos propone… La adrenalina. El decir: ‘Vamos a hacer algo nuevo’. Hemos escogido a Raquel porque creo que hay una simbiosis entre la firma y su parte racial. Va a pisar fuerte en la pasarela porque creo en ella”.

Tras recibir las clases de Pasarela impartidas por la ex Miss España y empresaria de la moda Raquel Revuelta, los doce colaboradores habituales de Sálvame emularán a modelos profesionales en la ‘Sálvame Fashion Week’, el nuevo evento que el programa de La Fábrica de la Tele ha creado en torno al mundo de la moda. Con motivo de esta semana de la moda, el equipo de Sálvametambién ha posado para una exhibición fotográfica que se expondrá en los pasillos anexos al plató del programa y en el que los protagonistas aparecerán emulando varias de las instantáneas y portadas más memorables de conocidas revistas.

Lydia Lozano Telecinco Terelu Campos
El redactor recomienda