Es noticia
El fantasma de las Navidades pasadas de Televisión Española
  1. Televisión
la programación navideña de la cadena pública

El fantasma de las Navidades pasadas de Televisión Española

El espíritu navideño ha llegado a Televisión Española. En vista de la caída de audiencias, la pública ha decidido dar un salto hacia atrás en el tiempo y volver a los rostros que tan buenos resultados le han dado en el pasado

El espíritu navideño ha llegado a Televisión Española. En vista de la caída de audiencias que ha sufrido en los últimos años, TVE ha decidido dar un salto hacia atrás en el tiempo y volver a confiar en sus valores seguros para la Navidad. Personajes y presentadores que trajeron el éxito a la cadena en los 90 como Ramón García, Carlos Lozano, José Luis Moreno y José Mota vuelven a casapor Navidad al frente de los distintos especiales para las fiestas.

La primera cita con Televisión Española llegará el día 22 de la mano de Sandra Daviú y Roberto Leal. La pareja de presentadores de España Directo narrará a la audiencia el sorteo de la Lotería y la alegría de los premiados que durará toda la mañana. Esa misma noche en prime time, la cadena pública emitirá la Gala por la infancia, un programa especial en el que las ONGs como Unicef, Ayuda en Acción, Aldeas infantiles SOS, Plan internacional y Save the children se unen por primera vez para recaudar fondos para la infancia con la ayuda de Francis Lorenzo, Elena Furiase y Jota Abril, entre otros.

placeholder David Bustamante presenta 'Fuera de clase' (TVE)

Desde ese lunes, La 1 emitirá Fuera de clase, un programa presentado por David Bustamante en el que los niños serán los protagonistas. El espacio irá dando paso a las situaciones disparatadas que suceden en el aula del programa, en espacios anexos o en el mundo real y cada día recibirán a un invitado famoso como Jorge Lorenzo, Chenoa o Los Gemeliers.

El martes 23, los 12 aspirantes más queridos de MasterChef y MasterChef Junior vuelven a las cocinas para competir por una buena causa. Los exconcursantes se enfrentarán, individualmente y por parejas, a tres retos y los ganadores de cada pruebadonarán el premioa una ONG. En total se repartirán6.000 eurosen esta noche solidaria.

En Nochebuena, Televisión Española viajará al futuro con un fantasma del pasado. Ramón García se asomará al año 2056 en Parte de tu vida, donde repasará la vida de la televisión con humor, música y hologramas. Junto a él, Agustín Jiménez, Fernando Albizu y cinco ‘sabios’: José María Íñigo, Mayra Gómez Kemp, Concha Velasco, Paloma Gómez Borrero y Espinete. A continuación, Joan Manuel Serrat celebra sus 50 años en la música con un concierto en el que interpretará algunas de sus canciones más emblemáticas y compartirá escenario con artistas como Lolita, Estopa o Miguel Ríos.

La noche del 27 de diciembre, por tercer año consecutivo, Televisión Española recaudará fondos para los niños enfermos de cáncer. Paula Vázquez, Juan y Medio y Juanma López Iturriaga presentarán Inocente, Inocente, en el que famosos se convertirán en víctimas de divertidas bromas por una buena causa.

José Mota vuelve a la Nochevieja de La 1 con Un país de cuento, donde pasará revista al año que termina y analizará las previsiones del nuevo año. El especial contará con el reencuentro con Juan Muñoz y otros 30 destacados cameos, como los deFernando Tejero, Santiago Segura, Javier Gutiérrez,Adrián Lastra, entre otros.

Para las campanadas, Anne Igartiburu y Ramón García volverán a ser pareja televisiva en TVE. Para Ramón García será la 12ª ocasión en La 1. La última precisamente junto a Anne, en 2006, con quien vivirá la entrada al nuevo año por tercera vez. El conocido presentador anunció este jueves en el programaAmigas y conocidasque donará elsueldo que le paguen a Caritas.Antes y después de las campanadas, Jaime Cantizano y Eva González acompañarán a los espectadores con ¡Feliz 2015!, un especial en el que estarán cerca de 40 artistas.

Para Reyes, la cadena pública ofrecerá en directo la cabalgatadesde Madrid. Roberto Leal y Sandra Daviú narrarán el desfile de carrozas y la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar a la plaza de Cibeles, donde se congregan cada año miles de niños y mayores. Por la noche, turno del humor con Los Morancosen ¡Qué noche la de Reyes! En este programa, los espectadores verán cómo tres familias muy peculiares esperan la llegada de los Reyes Magos. Sin embargo, un problema hará que Sus Majestadesde Oriente pidan ayuda a las Omaítas para que se encarguen de comprar y repartir los regalos por todo el país. A continuación, Reyes y estrellas, un especial con música, magia y humor en el que los niños serán los grandes protagonistas. Mar Saura, Laura Sánchez, Carlos Lozano y Daniel Diges presentan este programa.

El espíritu navideño ha llegado a Televisión Española. En vista de la caída de audiencias que ha sufrido en los últimos años, TVE ha decidido dar un salto hacia atrás en el tiempo y volver a confiar en sus valores seguros para la Navidad. Personajes y presentadores que trajeron el éxito a la cadena en los 90 como Ramón García, Carlos Lozano, José Luis Moreno y José Mota vuelven a casapor Navidad al frente de los distintos especiales para las fiestas.

TVE Niños Música Roberto Leal Santiago Segura UNICEF Concha Velasco Jorge Lorenzo Toñi Moreno ONG
El redactor recomienda