Es noticia
'Sálvame' ignora "por error" los deseos de Vasile y alimenta la guerra en Twitter
  1. Televisión
'gran hermano vip'

'Sálvame' ignora "por error" los deseos de Vasile y alimenta la guerra en Twitter

'Sálvame' va por libre. O eso parece después de ver su última polémica. Este martes, el programa de La Fábrica de la Tele puso nombre a los porcentajes de las nominaciones de 'Gran Hermano VIP'

Foto: Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban
Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban

Sálvame va por libre. O eso parece después de ver su última polémica. Este martes, el programa de La Fábrica de la Tele puso nombre a los porcentajes de las nominaciones de Gran Hermano VIP, en las que su princesa, Belén Esteban, era la que más votos tenía.

SALVAME PONE LOS PORCENTAJES OFICIALES. BELÉN 57'9% Y ARES 34'9%. (La foto es real, la he hecho yo) @olvihormigos pic.twitter.com/BJ2hiYE8v8

Aunque desde Telecinco aseguran a Vanitatis que ha sido un "error de grafismo" y que ni siquiera están seguros de que los nombres sean los correctos, la polémica ha vuelto a Twitter, donde numerosos seguidores aseveran que ha sido una estrategia más del programa para animar a los ‘belenistas’ a votar a favor de la ex de Jesulín de Ubrique y evitar que sea expulsada este jueves.

Esto de que el Sálvame haya puesto nombre a los porcentajes me huele a tongo para que se quede Belén. #GHVipDirecto

La ultima trampa de sálvame es poner nombre a todos los porcentajes con el fin de engañar a la gente para salvar a Belén #GHVipDirecto

Hay otros, en cambio, que aseguran que Sálvame lo ha hecho para que los detractores de Belén Esteban se relajen y dejen de votar en su contra. Dos teorías con un mismo objetivo: salvar a su compañera de la expulsión.

El "error" de Sálvame han dar "sin querer" los nombres de los porcentajes de GH VIP es intencionado para que la gente vote menos a Belén.

Eso de poner los porcentajes los de Sálvame lo hacen para que nos relajemos pero no hagáis casi y seguid VIP BELEN 27450 #belenpasucasa

El supuesto descuido contrasta con la línea que ha adoptado Telecinco en los últimos días. La cadena de Paolo Vasile quiere parar las campañas abiertas en Twitter en su contra, motivadas por el favoritismo de Sálvame hacia Belén Esteban. Tanto es así que está estudiando suspender la emisión de GH VIP en directo y ha contratado una compañía de seguridad cibernética para seguir lo que califican como un “boicot para deteriorar la imagen de la compañía y de sus programas más exitosos", tal y como publicó este diario.

Los hashtags #boicotanunciantessalvame y #apagonsalvame cobraron fuerza el pasado martes 17 por la "censura" de la cadena al no emitir las imágenes en las que la colaboradora insinuaba que Ángela Portero consumía drogas. El vídeo fue colgado en YouTube pero no ha habido ni rastro de él en ninguna de las diferentes plataformas de Telecinco.

Miedo a la espantada de anunciantes

Las polémicas no están afectando ni un ápice a la audiencia de la cadena. Más bien lo contrario. En enero, Telecinco subió cuatro décimas y fue la cadena líder por quinto mes consecutivo gracias a Gran Hermano VIP. Sálvame, por su parte, no ha perdido ni ganado espectadores desde enero: sigue en torno al 19% de share con 2,3 millones de espectadores.

La publicidad es otro cantar. Aunque Vasile no teme que se repita lo ocurrido con La Noria en 2011, cuya desbandada de anunciantes motivada por la presión de las redes sociales ocasionó el cierre del programa, sí que le asusta la reducción de sus tarifas publicitarias, más bajas que las de Atresmedia por las polémicas y por su público objetivo.

De no ser un error, la actitud de Sálvame de alimentar las críticas hacia Telecinco en las redes sociales estaría chocando con los intereses de la cadena y, por ende, con los deseos de Vasile.

Sálvame va por libre. O eso parece después de ver su última polémica. Este martes, el programa de La Fábrica de la Tele puso nombre a los porcentajes de las nominaciones de Gran Hermano VIP, en las que su princesa, Belén Esteban, era la que más votos tenía.

Telecinco Paolo Vasile Noticias de Belén Esteban
El redactor recomienda