Es noticia
Jorge Javier Vázquez debuta como actor con la banda sonora de su vida
  1. Televisión
presenta 'iba en serio'

Jorge Javier Vázquez debuta como actor con la banda sonora de su vida

El presentador se representará a sí mismo con una adaptación de su libro 'La vida iba en serio'. La función comenzará en el teatro Cervantes de Málaga y más tarde en el Compac Gran Vía de Madrid

Foto: Jorge Javier, en una foto de archivo (Gtres)
Jorge Javier, en una foto de archivo (Gtres)

Si a Jorge Javier Vázquez (Badalona, 1970) le hubiesen dicho hace 20 años que iba a trabajar en la Gran Vía madrileña hubiese preguntado: "¿En qué estanco?". Por eso aún no se cree que esté detrás del musical Iba en serio, en el que, además, debutará como actor cuando se estrene, el próximo mes de septiembre.

El Teatro Compac Gran Vía ha sido el escenario en el que el presentador de Sálvame, en compañía del director del proyecto, Juan Carlos Rubio; el director musical, Julio Awad, y la actriz protagonista, Kiti Mánver, y rodeado de amigos y compañeros ha anunciado su incursión en el mundo de la interpretación."La palabra sueño se queda devaluada al saber que voy a estar en la Gran Vía en Navidades", reconoce Jorge Javier Vázquez, que se representará a sí mismo sobre los escenarios con una adaptación de su libro La vida iba en serio (2012).

Hace un año Vázquez anunciaba su debut en el mundo teatral como productor de Miguel de Molina al desnudo y entonces ya adelantaba que su sueño había sido siempre ser "actor y cantante".Hasta ahora, ha confesado, nunca había tenido "la valentía y el arrojo necesario" que se requiere para llegar el escenario.

Cuando el periodista escribió su autobiografía, La vida iba en serio, le envió un mensaje a Rubio diciéndole que tenían que hacer "algo" con ese texto y que su madre "fuera" Kiti Mánver.No fue "dicho y hecho", pero "el sueño" se ha cumplido aunque aún falta su "contraste" con el público.Acostumbrado a que cerca de tres millones de personas se "encuentren" con él a través del televisor, Vázquez es consciente de que a una función de teatro la gente tiene que "desplazarse", así que solo espera que "vengan con ganas" y salgan "satisfechos".

El popular presentador quiere rodearse siempre "de los mejores" y confía en que, después de todo, no sea él "quien meta la pata", porque aunque está en modo "relax" le "inquieta" quéva a pasar el día del estreno.Se ha convertido, bromea, en una "auténtica señorita de provincias", porque el poco tiempo libre que le queda fuera de la televisión, donde también presenta Hay una cosa que te quiero decir, lo dedica a dar clases de canto y baile.

El estreno será el próximo 4 de septiembre en el Teatro Cervantes de Málaga que también acogió la primera función de Miguel de Cervantes al desnudo.La obra todavía está en proceso de construcción, pero ya tiene una gira prevista que incluye el Teatro Compac de la Gran Vía madrileña, del 17 de diciembre al 6 de enero del próximo año, y el Teatro Coliseum de Barcelona, en verano de 2016."En su libro contó su vida y aquí la va a cantar", ha resumido Juan Carlos Rubio sobre el espectáculo, hecho "para que la gente se lo pase bien".A pesar de sus múltiples compromisos, Vázquez no se plantea dejar la televisión todavía, aunque reconoce que llegará un momento en el que deberá "reducir el ritmo".

Con relación al IVA cultural, Vázquez ha considerado que el 21% hace "muy difícil" poner en pie "algo vistoso", y produce que mucha gente "no puede trabajar" porque "no puede asumir" esos costos."Creo que el Partido Popular está ejercitando su papel de exterminio de la cultura", ha dicho Vázquez, quien ha defendido que no es posible que "la oferta cultural se tenga que refugiar en sitios donde la gente no los puede ver".

Si a Jorge Javier Vázquez (Badalona, 1970) le hubiesen dicho hace 20 años que iba a trabajar en la Gran Vía madrileña hubiese preguntado: "¿En qué estanco?". Por eso aún no se cree que esté detrás del musical Iba en serio, en el que, además, debutará como actor cuando se estrene, el próximo mes de septiembre.

Jorge Javier Vázquez
El redactor recomienda