habla el cocinero de 'masterchef'

Pepe Rodríguez: "Soy el primer sorprendido por la polémica del león come gamba"

El cocinero explica a 'Vanitatis' lo que ocurrió con el plato del aspirante y saca el sentido del humor ante la repercusión de la receta más famosa del programa

A lo largo de toda la jornada del miércoles, un meme fue el protagonista indiscutible en las redes sociales: el 'león come gamba'. No en vano, la receta que Alberto, aspirante de MasterChef, creó en la prueba de eliminación para sorprender al jurado no dejó indiferente a nadie. Pero, sin duda, más allá de la simpática patata con bigotes de azafrán, lo que sorprendió a los fans del formato de TVE fue la reacción del estudiante de Medicina al saber que sería el primer expulsado de la edición. 

Un joven desolado, llorando "más que los niños de MasterChef Junior", decía, abrazado a la presentadora Eva González, que solo deseaba meterse "en un pozo los próximos dos meses y no salir". Se sentía humillado. Vanitatis ha hablado con Pepe Rodríguez, uno de los miembros del jurado del programa, para conocer su opinión sobre lo que pasó en MasterChef y la revolución que ha causado el 'león come gamba'. 

El aspirante, en una imagen de TVE
El aspirante, en una imagen de TVE

"El primer sorprendido por la polémica soy yo. El programa es muy bueno, pero si Alberto se va sin esa reacción, no habría pasado nada", opina el dueño de el restaurante El Bohío, situado en Illescas (Toledo). El cocinero asegura que ha tenido todo el día las redes sociales y el móvil "colapsados" con bromas y preguntas del plato. "Seguro que aparecen versiones comestibles de la receta, una tapa, o alguien que talle la cara de un león en una patata bien cocida", asegura. De momento, parece que en su restaurante no va a figurar este plato en el menú; no en vano, Pepe piensa que "patata y gazpacho no pegan mucho". 

Sin perder el sentido del humor y tras asegurar que el siguiente programa "va a ser también muy bueno", Pepe cree que el aspirante hizo bien "al reconocer que se había equivocado" y sentencia: "Hizo una frikada". 

El chef Pepe Rodríguez, junto al plato de la polémica (Vanitatis)
El chef Pepe Rodríguez, junto al plato de la polémica (Vanitatis)

El león que ha dado alas a 'MasterChef'

Gracias a momentazos como el del 'león come gamba', MasterChef logró salir con dignidad del gran duelo de parrillas que enfrentó a las cadenas en prime time. Pese a que Telecinco estrenó la segunda temporada de El Príncipe y que Antena 3 emitió el segundo capítulo de la existosa serie Allí abajo, el programa de cocina subió dos puntos con respecto a su estreno, que se produjo el martes anterior. 

El formato, uno de los primeros realities de cocina emitidos en España, congregó frente a la televisión a más de tres millones de espectadores, lo que supuso un 18,6% de share. 

Por su parte, el concursante de la polémica, Alberto, ha declarado que “mis neuronas comenzaron a revolucionarse y decidí arriesgar”. Se ha atrevido incluso a bromear con su futuro como médico: "¿Os dejaríais operar la nariz por mí?"

Pepe Rodríguez: "Soy el primer sorprendido por la polémica del león come gamba"
Televisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
28 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios