Es noticia
Jesús Cintora se reconcilia con Mediaset pero sentencia: "No me van a callar"
  1. Televisión
INAUGURARÁ LA NUEVA TEMPORADA DE 'EN LA CAJA'

Jesús Cintora se reconcilia con Mediaset pero sentencia: "No me van a callar"

Prometían que iban a seguir trabajando juntos tras el despido, y así ha sido. Tras apartarle de 'Las mañanas de Cuatro', Mediaset anuncia que Cintora inaugurará la nueva temporada de 'En la caja'

Foto:

Prometían que iban a seguir trabajando juntos tras el despido, y así ha sido. Tras apartarle de Las mañanas de Cuatro, Mediaset ha anunciado que Jesús Cintora inaugurará la nueva temporada de En la caja con un reportaje sobre los 'fondos buitre'.

"Queríamos tener a Cintora viviendo la experiencia de En la caja, para que nos mostrase su visión desde dentro de una situación de actualidad muy ligada a un asunto que él innumerables veces ha tratado desde la mesa de Las mañanas de Cuatro. Con Jesús, con quien mantenemos relación contractual, será el primero de otros proyectos informativos que estamos estudiando de manera conjunta", ha asegurado Manuel Villanueva, director general de Contenidos de la cadena, en un comunicado.

¿En qué consiste 'En la caja'?

El protagonista de cada edición de En la caja, producido por Zeppelin, no sabe dónde irá, con quién se encontrará y qué entorno concreto va a conocer. Llegará al lugar donde comenzará su experiencia encerrado en una caja de grandes dimensiones y tendrá que romperla física y metafóricamente para someterse al implacable veredicto de una realidad compleja. Sin guión, sin indicaciones, sin intermediarios y con la curiosidad y la voluntad de comprender como únicos apoyos.

En el caso de esta nueva edición, Jesús Cintora se implicará de lleno para mostrar cómo operan estos fondos de inversión surgidos a raíz de la crisis económica, especialmente con la adquisición de pisos liberados tras los desahucios. La opinión general es que los 'fondos buitre' se dedican a la compra de deuda pública para especular con estos títulos y obtener el máximo beneficio. ¿Es realmente así como operan estas compañías? ¿Qué legislación se les aplica? ¿Ante qué organismos responden? ¿Quiénes se encuentran detrás de estas compañías especializadas en estas acciones? El periodista será el encargado de descubrirlo y trasladar sus impresiones a todos los espectadores de la nueva temporada de 'En la caja'.

En su primera temporada, En la caja promedió una cuota de pantalla del 6,1% y 1.043.000 espectadores. En el target comercial, el programa crece más de 2 puntos hasta alcanzar el 8,2% y destaca entre los espectadores de 25 a 34 años, donde marca un 10,6% de share.

Cintora: "No me van a callar"

El periodista ha aprovechado la presentación de su nuevo libro, La hora de la verdad, para hablar de su nueva etapa en Mediaset. Tras agradecer todo el apoyo que ha recibido, ha admitido que ha tenido "tiempos mejores". "No me van a callar, eso querrían algunos", dijo, en declaraciones recogidas por eldiario.es.

"Hay quien quisiera que estuviéramos callados, pero no me van a callar. Estarían felices de que hubiera un silencio lapidario y cobarde pero en mí eso no lo van a encontrar. Soy periodista y siempre voy a defender el periodismo. Lo entiendo como una labor crítica de contar lo que pasa", ha asegurado Cintora.

Prometían que iban a seguir trabajando juntos tras el despido, y así ha sido. Tras apartarle de Las mañanas de Cuatro, Mediaset ha anunciado que Jesús Cintora inaugurará la nueva temporada de En la caja con un reportaje sobre los 'fondos buitre'.

Jesús Cintora Risto Mejide Periodismo
El redactor recomienda