Es noticia
El primer avance de Blanca Suárez y Álvaro Cervantes en 'Carlos, Rey Emperador'
  1. Televisión
el estreno, en otoño

El primer avance de Blanca Suárez y Álvaro Cervantes en 'Carlos, Rey Emperador'

La ciudad de Granada ha recibido este lunes al equipo de Carlos, Rey Emperador, la nueva ficción histórica de Televisión Española en colaboración con Diagonal TV.

Foto:

La ciudad de Granada ha recibido este lunes al equipo de Carlos, Rey Emperador, la nueva ficción histórica de Televisión Española en colaboración con Diagonal TV. De nuevo la Alhambra abrirá sus puertas para acoger el rodaje de una serie de TVE, igual que hiciera con ‘Isabel’.

La Qubba y varios escenarios de la ciudad serán otras de las localizaciones de esta grabación a la que se han trasladado una decena de actores de la ficción histórica, incluidos sus protagonistas, Álvaro Cervantes y Blanca Suárez, a quienes hemos podidover en el primer avance de la serie:

"Será una experiencia mágica"

Para Álvaro Cervantes, ver por primera vez la Alhambra y hacerlo con los ojos de Carlos será "algo mágico". Allí, ha explicado, su personaje vivirá uno de los mejores momentos de su vida, su luna de miel. "Rodar en exteriores aporta una dosis de vida a la historia que es difícil de lograr en el plató, más aún si los exteriores son la misma Alhambra. Se va a notar en nuestros ojos y hasta en nuestra manera de respirar. Me hace muchísima ilusión", ha asegurado.

También se ha mostrado ilusionada Blanca Suárez, que interpreta a Isabel de Portugal. "El hecho de que nos abran la Alhambra, sólo para nosotros, sin público, es algo único y especial, vivir momentos como éste es de las cosas más agradecidas que tiene nuestra profesión. Siempre los escenarios reales, sobre todo si son tan especiales como la Alhambra, aportan mucho al realismo de la historia, es un extra que enriquecerá muchísimo tanto a la serie como al personaje", ha explicado.

En este sentido José Ramón Díez, director de TVE, está convencido de que es una colaboración beneficiosa para todos: "Una serie es algo bueno para la cadena y para las ciudades en las que se rueda. Granada se va a ver en España y en todo el mundo, con nuestros canales internacionales”. Y ha resuelto la duda que más preocupa a los fans de la historia en TVE: “Si todo va bien, Carlos se estrenará allá por septiembre”. Y más buenas noticias para los espectadores: “Estamos trabajando en una película que hile las dos historias que llegará a finales de año. Y también estamos hablando ya de Felipe II”, ha señalado.

El director de ‘Carlos, Rey Emperador’, Oriol Ferrer, ha explicado en qué consistirá el rodaje en Granada: "Vamos a rodar la historia de amor entre Carlos e Isabel. Su historia de amor fue tan verdadera que esa luna de miel se demoró un año y trasladaron parte de su corte a la Alhambra. Vamos a contar un poco el abandono de sus funciones como emperador a causa de esta historia tan apasionada. Y también rodaremos la entrada del féretro de Isabel de Portugal a Granada, con Felipe II pequeño absolutamente triste y afectado porque tenían una relación muy estrecha, y con la ausencia de Carlos, que no se atrevió a ir. Estaba tan afectado que se encerró en un convento".

La boda y la luna de miel de Carlos e Isabel

Granada no es solo la ciudad donde se establecieron los reyes en su luna de miel, sino también el lugar donde concibieron al futuro emperador Felipe II y donde vivieron los primeros instantes de su feliz matrimonio. También se rodará en la ciudad la boda de Carlos e Isabel, que tuvo lugar en Sevilla. Las escenas del enlace se realizarán en la Qubba de la almunia real de la Almanxarra, una joya de la arquitectura árabe en pleno centro de la ciudad de Granada.

‘Carlos, Rey Emperador’ es la nueva ficción histórica de TVE que recoge el testigo de una de las series de más éxito de los últimos años, Isabel. La nueva serie descubrirá a los espectadores la vida de Carlos de Habsburgo desde su llegada a España y cómo el heredero del Imperio Germánico crece cómo estadista, cómo se fortalece al reaccionar a las amenazas que le rodean con los aciertos y errores de sus consejeros.

La ciudad de Granada ha recibido este lunes al equipo de Carlos, Rey Emperador, la nueva ficción histórica de Televisión Española en colaboración con Diagonal TV. De nuevo la Alhambra abrirá sus puertas para acoger el rodaje de una serie de TVE, igual que hiciera con ‘Isabel’.

TVE Portugal
El redactor recomienda