Es noticia
¿Nuevo trono gay en 'Mujeres y hombres y viceversa'? Estos son nuestros 10 candidatos
  1. Televisión
emma garcía pide un 'tronista' homosexual

¿Nuevo trono gay en 'Mujeres y hombres y viceversa'? Estos son nuestros 10 candidatos

Tras siete años de programa, ninguna persona homosexual ha ostentado nunca el título de ‘tronista’. La propia Emma García, presentadora del espacio, lo está deseando

Foto: Jesús Reyes y José Labrador (Telecinco)
Jesús Reyes y José Labrador (Telecinco)

Sofía Cristo y Nagore Robles, Nacho Montes y Tony Spina, Jesús Reyes y Labrador… Las historias de amor y desamor entre personas del mismo sexo rellenan minutos y minutos de la escaleta de Mujeres y hombres y viceversa. Sin embargo, tras siete años de programa, ninguna persona homosexual ha ostentado nunca el codiciado título de ‘tronista’ en el programa de Emma García.

Es precisamente la propia presentadora quien siempre ha reclamado tronos homosexuales en el espacio de Magnolia. La última, durante una entrevista concedida al portal de temática LGTBCáscaraamarga: “No lo entiendo. Todos los veranos, este también por supuesto, lo pido. El verano me parece un tiempo de cambios. Con un tritrono y un pretendiente gay. De momento no me han dicho nada. Lo sigo intentando. Tengo muchas ganas y quiero”, declaró la presentadora vasca.

En verano de 2013, el programa tanteó por primera esta idea. “¡Quiero un trono gay!”,exclamó Emma García durante una grabación, una petición para la que Valerio Pino, que en esa época era uno de los ‘ganchos’, rápidamente se ofreció voluntario.

Pese a toda la expectación generada, el programa nunca llegó a llevar a cabo esta estrategia. Por el contrario, se incorporaron novedades a los clásicos tronos heterosexuales como los tronos mixtos, o los llamados ‘tritronos’.

Por el tipo de público al que va dirigido el programa, muchos pueden pensar que un trono gay no tendría tanto éxito como uno heterosexual. Emma García no opina lo mismo: “El amor da igual que sea entre parejas del mismo sexo o distintos. Estamos hablando de personas que se empiezan a conocer, surge una historia y para adelante. Hasta ahora no hemos tenido una relación de dos chicos y dos chicas. Creo que es el momento de probarlo. E insisto, llegará, pero que quede claro que por mí no será. ¡La paliza que estoy dando para que llegue ya mismo!”, opina la presentadora.

Mientras Magnolia se decide a incorporar a los homosexuales a su programa, en Vanitatis les proponemos diez candidatos famosos para debutar en el trono arcoíris.

1. Jesús Reyes:

Su historia de amor (falsa o no) con José Labrador ha tenido a la audiencia de Telecinco en vilo durante varias semanas. Además, el joven está muy ligado al programa, ya que ha sido el estilista oficial desde hacetiempo.

2. Nacho Montes:

Otro habitual del programa que, en este caso, ostenta el cargo de ‘asesor del amor’. Su historia con Tony Spina tras el paso de ambos por Supervivientes 2014 también generó en su día muchos contenidos para el programa. Además, el bloguero tiene una historia sentimental delicada: su pareja falleció en 2012 diez días antes de su boda.

3. Nagore Robles:

Su relación con Sofía Cristo lahizo ganadora de Acorralados. Actualmente también es una de las ‘asesoras del amor’ del programa.

4. Sofía Cristo:

Una vez recuperada de sus adicciones, Sofía se merece volver a encontrar el amor tras su ruptura con Nagore.

5. Víctor Sandoval:

Sería la ocasión perfecta para que el exconcursante de Gran Hermano VIPolvidara de una vez por todas al eterno Nacho Polo.

6. Valerio Pino:

El modelo ya se ofreció voluntario para ser 'tronista' en junio de 2013.

7. Pedriño:

Fracasó en su búsqueda del amor en ¿Quién quiere casarse con mi hijo? y se merece una segunda oportunidad.

8. Fernando Tejero:

Su ruptura con Miguel Ortiz, Mister Gay 2012, le dejó realmente tocado. Ahora que el actor de La que se avecina se ha puesto tan cachas, sería el momento perfecto para buscar pareja.

9. Pelayo Díaz:

El ex de David Delfín va a ser uno de los miembros del jurado del nuevo programa de TelecincoCámbiame. Tras esta primera toma de contacto con la televisión,no sería de extrañar que Pelayo se sentara en el trono, aunque el bloguerono tiene muchos problemas para buscar pareja fuera de los platós.

10. Raquel Morillas:

La ex ‘gran hermana’ y exnovia de Noemí Ungría lleva mucho tiempo desaparecida de la televisión. Estasería una nueva oportunidad para volver a estar en el candelero.

Y tú, ¿aqué famoso propondrías para el primer trono gay de 'Mujeres y hombres y viceversa'?

Sofía Cristo y Nagore Robles, Nacho Montes y Tony Spina, Jesús Reyes y Labrador… Las historias de amor y desamor entre personas del mismo sexo rellenan minutos y minutos de la escaleta de Mujeres y hombres y viceversa. Sin embargo, tras siete años de programa, ninguna persona homosexual ha ostentado nunca el codiciado título de ‘tronista’ en el programa de Emma García.

Telecinco Nacho Montes
El redactor recomienda