Es noticia
Frank Cuesta carga contra el Rey por no ayudar a su exmujer: "Se han retratado"
  1. Televisión
aniversario del encarcelamiento de yuyee

Frank Cuesta carga contra el Rey por no ayudar a su exmujer: "Se han retratado"

El aventurero ha vuelto a hablar de la condena que cumple su exmujer Yuyee Alissa Intusmith en Tailandia por tenencia y tráfico de drogas

Foto: Frank Cuesta, en una imagen de archivo (Gtres)
Frank Cuesta, en una imagen de archivo (Gtres)

Este viernes 12 de junio se cumple un año desde que la exmujer de Frank Cuesta, Yuyee Alissa Intusmith, está presa en una cárcel de Tailandia, donde cumple una condena de 15 años por ser detenida con 0,005 gramos de cocaína encima.

El presentador de Wild Frank (Discovery Max), conocido popularmente como Frank de la Jungla, ha dicho en su cuenta de una conocida red social que "ha sido un año muy duro", sobre todo para Yuyee y para sus hijos. "Este miércoles la hemos visto y realmente entiendo que haya gente que haga locuras cuando una injusticia de este tipo les toca. ¡El deterioro de Yuyee es brutal! Lo que le han hecho en un año es imperdonable, ¡y quieren retenerla aún 14 años más! Lo que nos están haciendo es ya más un secuestro que una venganza", afirma.

"Hace ya 365 días desde que Yuyee les dio el último beso a sus hijos antes de irse a dormir, un año desde que les llevo al colegio, un año escuchando a Zen llorar porque nadie la deja dar un beso a su mami… ¡un año sin poder tener contacto físico con sus hijos ni un minuto! Un año desde que nos rompieron la vida", se lamenta.

Además, recalca que no parará hasta que su exmujer esté libre: "Lo dije, lo digo y lo diré; no voy a parar hasta que Yuyee este con sus hijos. Ha pasado un año y ya soy consciente al 100% que aquí estoy solo, sin ninguna ayuda institucional pero con un regimiento de gente anónima que con todo el corazón del mundo están haciendo de altavoz de esta injusticia".  

"Aquí se ha retratado el Rey"

El presentador se ha referido además a las peticiones que ha enviado al Rey para que le ayude. "Me queda el rencor de por qué hay gente tan mala en el mundo, el rencor de que el Jefe de Estado de mi país no ha tenido ni medio minuto para decirle a uno de sus decenas de secretarios que mandase tres líneas de aliento a tres niños españoles, que viven escondidos por miedo, que viven humillados por una injusticia y que se sienten desamparados. ¿Que es una tontería lo que termino de decir? No. Viva España y viva el Rey... pero después de un año y de haber recibido más de un millón de mensajes en Casa Real...aquí se han retratado, pero bueno, como dice el sobrino de nuestro Rey… ¡quítate chino de mierda! Del Gobierno de España mejor ni hablo".

"En Tailandia hay miles de hijos de puta"

Frank vuelve a defender la causa de Yuyee. "Está claro que suena muy mal eso de 'traficante de cocaína', pero nadie se fija en la parte clara del asunto… ¡5 miligramos! 35 céntimos de euro de cocaína escondidos en el bolso, ah no, luego dijeron en una caja de chocolate, ah no, luego dijeron en la maleta... Esa debería de ser la parte importante. Querían destrozarnos la vida y casi lo han conseguido, pero os aseguro que no podrán. La vida te la destruyen cuando destruyen tus creencias, tus valores, tu fuerza para luchar y tu libertad. Hasta ahora solo han podido con la libertad y no podrán continuar por mucho más tiempo", afirma.

Asimismo, el aventurero cuenta que nunca nadie en Tailandia ha sido sentenciado por tenencia o trafico de 5 miligramos de cocaína: "No es que sea ridículo, es que no tiene ni pies ni cabeza".

"Hemos sido perseguidos, humillados y machacados por la mafia policial. Una parte de la policía cuya corrupción no tiene límites. Repito lo que siempre he dicho: Tailandia es un país maravilloso y, aunque parezca absurdo que lo diga yo, no es peligroso, sino todo lo contrario; pero entre los 70 millones de habitantes de Tailandia hay unos miles de hijos de puta".

Este viernes 12 de junio se cumple un año desde que la exmujer de Frank Cuesta, Yuyee Alissa Intusmith, está presa en una cárcel de Tailandia, donde cumple una condena de 15 años por ser detenida con 0,005 gramos de cocaína encima.

Frank Cuesta Tailandia Casa Real
El redactor recomienda