Es noticia
Final de 'La Voz' - ¡Antonio José y Antonio Orozco ganan la tercera edición del 'talent'!
  1. Televisión
'talent show' de telecinco

Final de 'La Voz' - ¡Antonio José y Antonio Orozco ganan la tercera edición del 'talent'!

¡Final apasionante de la tercera edición de 'La Voz'! Los nervios y la emoción se adueñaron de los cuatro finalistas, pero solo podía quedar uno...¡Antonio José, del equipo de Orozco, fue el ganador!

¡Final apasionante de la tercera edición de La Voz! (Así te contamos la gala en directo). Los nervios y la emoción se adueñaron de los cuatro finalistas, Maverick, Marcos, Antonio José y Joaquín. Pero solo podía quedar uno. ¿Adivináis quién fue? ¡Sí! ¡Antonio José, del equipo de Antonio Orozco, se hizo con la victoria del talent de Telecinco!

Vosotros teníais claro que Antonio José iba a ganar, pero él no tanto. "Esto es lo más grande que me ha pasado en la vida. La gente que me conoce sabe lo que he pasado por triunfar", dijo muy emocionado. Cabe recordar que el cordobés, de solo 20 añitos, lleva luchando desde muy pequeño por hacerse un hueco en el mundo de la música. De niño tuvo la oportunidad de representar a España en el festival de Eurojunior, pero desde entonces no le hemos vuelto a ver sobre un gran escenario hasta este programa. Es por ello que La Voz ha supuesto para él un nuevo comienzo, un sueño cumplido. ¡Enhorabuena!

Video embebido

Casi sin poder articular una palabra tras saber que era el ganador, Antonio José se subió al escenario para cerrar la gala con el tema Aprendiz. Una actuación que dedicó a todos aquellos que le han apoyado: su grupo de amigos, sus padres, que lo han dado todo para que su hijo consiga su sueño, y su coach, al que el talent define como su "todo".

Video embebido

Orozco dijo que si ganaba se rapaba el pelo. ¡Y una promesa hay que cumplirla! Maquinilla en mano, Alejandro Sanz estaba disfrutando de lo lindo al deshacerse del tupé de su amigo. "¡Va a tener que pasar por la peluquería!", dijo Jesús Vázquez.

Video embebido

Marcos, Maverick y Joaquín, a las puertas

Otro de los grandes favoritos de la edición ha sido Marcos. El portugués, del equipo de Alejandro, quedó en segunda posición, por delante de Maverick (tercero) y de Joaquín (cuarto). Todos se merecían ganar, pero solo podía quedar uno.

Video embebido

Maverick quiso dar las gracias a todos los que le han ayudado. Su coach Laura Pausini, que no pierde ni una, mandó un mensaje a la discográfica Universal (que grabará un disco con el ganador de La Voz) para que apueste por su chico y le ayude a lanzar su carrera musical. Además, la italiana le ha invitado a cantar con ella en su concierto del 7 de agosto. "Me quedo mal. He tratado de luchar como máxima guerrera para hacerle cumplir el sueño. Pero ganar no significa estar en el número 1, así que bueno...", dijo la italiana.

Video embebido

"Quiero dar las gracias a Malú, a mi familia, a mi pueblo, al programa, a todos los que me han apoyado. Para mí esto no ha sido una final, sino un gran concierto", dijo Joaquín para despedirse.

Video embebido

Las 10 mejores actuaciones de la noche

Ha sido una gala repleta de talento, pues además de los talents y los coaches, el programa ha contado con las actuaciones de John Newman, Eros Ramazzotti, Auryn, Pablo Alborán, Estopa y Ana Torroja. A continuación, recopilamos las diez mejores actuaciones de la noche. ¿Cuál fue tu preferida?

1. Antonio José, de 'aprendiz' a ganador

Casi con lágrimas en los ojos, Antonio Orozco presentó a Antonio José: "Poder ayudarte es el mejor regalo del mundo. Tu historia es igual que la mía, tu madre está como la mía. Le pido a la audiencia que no te deje escapar, que te persiga, porque necesitamos tu voz en España”. Segundos después, Antonio José hizo una interpretación brillante de un tema muy conocido tanto para Alejandro Sanz como para Malú, Aprendiz.

Video embebido

2. 'Someone like you', de Marcos

Marcos comenzó tranquilo, emocionando al público desde el principio con sus primeros agudos. Su coach Alejandro Sanz se levantó de su sitio para aplaudirle y abrazarle tras la actuación.

Video embebido

3. Laura y Maverick: 'Con la música en la radio'

Laura Pausini y Maverick se compenetraron a la perfección en su actuación conjunta. Ambos interpretaron el nuevo tema de la italiana, Con la música en la radio.

Video embebido

4. Auryn, grandes amigos de Antonio José

Los chicos de Auryn presentaron el tema I'll reach you ('Te sigo'), la canción principal de la película Atrapa la bandera. La boy band confesó que son muy amigos de Antonio José, a la vez que reconocieron el gran talento de Marcos.

Video embebido

5. Alejandro y Marcos 'lo ven'

Alejandro y Marcos conquistaron al publico con el tema Lo ves. ¡Emocionante!

Video embebido

6. Maverick se vino arriba con John Newman

Uno de los grandes invitados de la última gala de la tercera edición de La Voz fue John Newman, un jovencísimo cantante británico que está triunfando en todo el mundo. Maverick tuvo la oportunidad de cantar con él.

Video embebido

7. Pablo Alborán arrasa 'tanto'...

Que Pablo Alborán cante en la gala final de La Voz se ha convertido ya en una tradición. Su actuación con Antonio José era de las más esperadas de la noche. ¡Nos encantó cómo cantaron Tanto!

Video embebido

8. Malú y Joaquín 'vuelven a verse'

Joaquín Garli deslumbró con Malú, su coach. Cada uno a un lado del escenario, cantaron el tema de la artista, Vuelvo a verte, rodeados por innumerables velas.

Video embebido

9. El mix de Ana Torroja

Antonio José, Joaquín, Marcos y Maverick interpretaron con Ana Torroja sus grandes éxitos. Hoy no me puedo levantar, Barco a Venus o La fuerza del destino fueron algunos de los temas que sonaron sobre el escenario.

Video embebido

10. Estopa canta uno de sus mayores éxitos

El finalista del equipo de Malú se estrenó en la final de La Voz junto a Estopa con el tema Como Camarón. ¡Qué arte!

Video embebido

La final de La Voz dejó muchos más 'momentazos', como el cartel de Laura Pausini o el emotivo discurso de Orozco, que puedes descubrir pinchando aquí.

¿Qué opinas del ganador, Antonio José? ¿Se merecía ganar? ¿Crees que triunfará en la música? ¿Te ha gustado la tercera edición de La Voz?

¡Final apasionante de la tercera edición de La Voz! (Así te contamos la gala en directo). Los nervios y la emoción se adueñaron de los cuatro finalistas, Maverick, Marcos, Antonio José y Joaquín. Pero solo podía quedar uno. ¿Adivináis quién fue? ¡Sí! ¡Antonio José, del equipo de Antonio Orozco, se hizo con la victoria del talent de Telecinco!

Telecinco Alejandro Sanz Laura Pausini
El redactor recomienda