Es noticia
'Pekín Express' - Los cuñados ganan la final más insólita: "¿No saben dividir?"
  1. Televisión
superaron a las canarias

'Pekín Express' - Los cuñados ganan la final más insólita: "¿No saben dividir?"

'Pekín Express' ha llegado a su fin. Los cuñados, Ángel y Bea, se han convertido en los ganadores tras superar a las canarias, Mª del Amor y Yareli, las grandes favoritas de la gymkana

Foto:

Tras ocho semanas de emisión, este lunes Pekín Express: La ruta de los mil templosha llegado a su fin. (Así te contamos la competición en directo). Los cuñados, Ángel y Bea, se convirtieron en los ganadores del programatras superar a las canarias, Mª del Amor y Yareli, las favoritas de la gymkana. Los cuñados se llevaron un premio de 49.000 euros.

Video embebido

Las matemáticas, la asignatura pendiente de las parejas

La primera prueba despertó muchas críticas en las redes sociales. Los aventureros tenían que pasar la moneda del país (pekinetas) a euros, entre otras cosas. Los cuñados fueron muy criticados porque Bea es profesoray fue incapaz de hacer una regla de tres. "¡Vaya profesora!", le dijo Ángel. "Oye, que yo soy de Infantil, esto no lo hacemos.Se me dan mal las mates", le contestóBea.

Las canarias no se quedaron atrás. Con perlas como "No me acuerdo de las putas tablas de multiplicar. Me acuerdo de la del 2 y gracias" (Mª del Amor),"Yo no sé dividir sin calculadora"(Yareli) o "Diez entre ocho es 80, ¿no?" (Yareli), despertaron las risas y el asombro de los seguidores del programa.¡Y no es para menos!"¿Cómo esposible que no sepan dividir?", se preguntaban en Twitter. Al final, Ángel y Bea consiguieron sacar la cantidad, mientras que las canarias optaron por recurrir a un viandante para que les prestara su calculadora.

Video embebidoVideo embebido

Sube la temperatura en Chinatown

Tras encontrar las camisetas del programa que les indicaronel nuevo destino (¿os suena la otra camiseta? Sí, es la del Rayo Vallecano, ¡y no fue casualidad que estuviera allí! Esta Pedroche...), los cuatrodebían llevar a algún turista al lugar donde se encontraba la presentadora. Aunque los cuñados llegaron los primeros, las canarias lo hicieron mejor en la prueba de fuerza, donde Mª del Amor nos dejó atónitos con su minúsculo bikini. ¡Vaya cuerpo! Las canarias no se lo creían: ¡se habían hecho con su primer amuleto ganado por ellas mismas!

placeholder

Video embebido

Fotos de boda ypreguntas con los exconcursantes

Los concursantes tuvieron que ir albarrio tradicional de Singapur, donde sevistieron de novios y se hicieron una fotografía. Mª del Amor se veía estupenda de novia, mientras que Yareli no entendíaque le hubiese tocado ser el chico. Bea, por su parte, se quejaba de las horquillas. "¡Verás cuando me vea mi mujer!", decía Angel. La verdad es que vaya cuadro...

Más tarde, las parejas se enfrentaron a un juego de preguntas, realizadas por exconcursantes de Pekín Express. ¡La tensión se palpaba en el ambiente! Parecía que iban a ganar las canarias, pero finalmente consiguieron la victoria Ángel y Bea, que ganaron un amuleto de 20.000 euros.

Video embebidoVideo embebido

La gran final

Tras probar cócteles en una prueba, los concursantes pasaronal escenario de la gran final, donde tuvieron que separarse. Mª del Amor y Bea se fueron a buscar sus amuletos, mientras Yareli y Ángel se quedaron esperándolas, intentado resolver su misión. La primera pareja que ordenara correctamente los diez templos sería la ganadora del programa.

Las canarias lo intentaron con todas sus fuerzas. En este vídeo vemos cómo Mª del Amor casi muere al borde de un ataque de nervios con el taxista.

Video embebido

Finalmente, los cuñados se alzaron con la victoria. "No hemos perdido porque seamos tontas, que una cosa son las matemáticas y otra acordarse de qué templo visitamos primero.Si ellos han ganado, es porque Dios lo ha querido", dijo Mª del Amor.

Video embebido

Ambas parejas aseguraron que lo mejor que se llevan del concurso es la gente de Birmania: "Ellos no tienen nada y te dan todo, cualquier cosa que pidas. En cambio, en España nosotros no somos así...", dijo una emocionada Bea.

Video embebido

Los diez momentazos de 'Pekín Express'

Pekín Express: La ruta de los mil templos ya ha llegado a su fin. Aunque el sufrimiento ha estado muy presente en la aventura, los concursantes también nos han regaladomomentos divertidos que siempre recordaremos. Los fideos de los gemelos, el baile sexy de las canarias en el metro, la jota improvisada de José Luis... Repasamos los diez momentazos del concurso. ¿Cuál ha sido tu favorito?

1. Gemelos: "¿Fideos con 'avecren'?"

Los gemelos disfrutaronde una jornada de relax en el Lago Inle, ya que consiguieron serlos primeros en firmar El Libro Rojo. La paz deJosé Luis y Manuel se acabó en el momento de la comida en familia. ¡Ay quever lo especialesque son los hermanos a la hora de sentarse en la mesa!

2. El baile sexy en el metro de las canarias

Mientras viajabanhacia las Batu Caves (Kuala Lumpur), las canarias prepararon un show en el vagón de tren ante los viajeros. María del Amor se dejó fotografiar tras hacerun número de lo más sexy con las barras del vagón. ¡Estas canarias, tan discretas como siempre!

3. El 'handyman' de María del Amor y Yareli

¿Hándicap?,¿handyman? María del Amor y Yareli no tienen muy claro cómo se llama la penalización de Pekín Express.

4. "Lorea, levanta la pata y mea"

Las amigas canarias arremetieroncontra Lorea y Ángel por falta de educación, dejando uno de los grandes momentazos para el recuerdo con la frase: "Lorea, levanta la pata y mea".

5. El ataque de los monos de Pedroche

Cristina Pedroche tuvo un problemitaenMyanmar, la antigua Birmania. Allí, la novia deDavid Muñozno pudo hacer algunasentradillas tras ser ‘atacada’ por los monos. ¡Incluso se hizo pis!

6. Mª del Amor: "Y se para a comer, maricón"

Las canarias no se lo pueden creer: ¡su conductor decide tomar un tentempié en mitad de la ruta! ¿Pero qué es esto?."Y se para a comer, maricón", dice unaenfadadaMª del Amor.

7. ¿Es unaiglesia o un señor?

Las canarias iban a toda prisa buscando su siguiente destino: St. Paul Church. En realidad es una iglesia, la de San Pablo, pero ellas la confundieron con 'el señor Paul Church'. Se tiraron un buen rato preguntando por el tal 'Sr. Church' hasta que se dieron cuenta de que debíanbuscar una iglesia. ¡Momentazo donde los haya!

8. Gemelo: "Una llaga, pie ensangrentado y 10 kilos más que tú en carne"

Los gemelos no podían más físicamente con la prueba de la bicicleta. La temperatura de 38º y el agotamiento hizo mella en los aventureros."Una llaga, pie ensangrentado y 10 kilos más que tú en carne", se quejaban.

9. José Luis interpreta la jota de 'La Uva'

José Luis, ni corto ni perezoso, cogióuna guitarra en la casa donde estabaalojado y decidió ponerse a interpretar la jota de La uvapara los birmanos. Se le olvidó la letra, pero lo compensó enseñando elbaile de la jota con brazos y piernas. ¿Habrá nacido una nueva estrella en Pekín Express?

10. Mª del Amor: ¿Por qué no te metes la lengua en el culo?

El reencuentro entre las canarias se convirtió en algo muy conflictivo. Nada más verse, comenzaron adiscutir para ver quién gritaba a quiény se compararon con otros aventureros. Mª del Amor acaba diciéndole a Yareli que a partir de este momento cada una siguiesepor su camino en el concurso. ¡Dramón!

Video embebido

¿Te ha gustado PekínExpress? ¿Qué tal lo ha hecho Pedroche? ¿Quién debería haber ganado el concurso? ¿Qué le falta y qué le sobra al programa?

Tras ocho semanas de emisión, este lunes Pekín Express: La ruta de los mil templosha llegado a su fin. (Así te contamos la competición en directo). Los cuñados, Ángel y Bea, se convirtieron en los ganadores del programatras superar a las canarias, Mª del Amor y Yareli, las favoritas de la gymkana. Los cuñados se llevaron un premio de 49.000 euros.

Cristina Pedroche
El redactor recomienda