Es noticia
Canal Oporto le abre las puertas a Sara Carbonero: "Todo depende de ella"
  1. Televisión
¿veremos a la periodista en la tv portuguesa?

Canal Oporto le abre las puertas a Sara Carbonero: "Todo depende de ella"

Tras pedir una excedencia de dos años a Telecinco para seguir a Iker Casillas a la ciudad lusa, la periodista ya ha recibido ofertas de trabajo del canal de televisión de referencia en Portugal

Foto: Sara Carbonero
Sara Carbonero

Sara Carbonero no podía haber tenido un recibimiento mejor en Oporto. Tras pedir una excedencia de dos años a Telecinco para seguir a Iker Casillas a la ciudad lusa, la guapa presentadora ya ha recibido ofertas laborales de Canal Oporto

La emisora de televisión de referencia en Portugal, recientemente adquirida por el FC Porto, en el que juega Iker, estaría encantada de que Sara presentara un programa o realizara apariciones esporádicas. Así lo ha asegurado Julio Magalhaes, el propio director del medio al periódico portugués Jornal de Notícias: "Si ella quisiera tener en Canal Porto algún programa o participar de alguna manera, sería de gran valor para nosotros, ya que probablemente obtendríamos mayor dimensión nacional e internacional. De momento estamos a la espera. No se sabe a ciencia cuánto tiempo estará en Oporto. Todo va a depender de su voluntad".

¿Aceptará Sara la propuesta del canal portugués o preferirá volcarse en el negocio que comparte con Isabel Jiménez y dedicarse a su familia? Si acepta, debería ponerse a estudiar como loca el portugués, algo que, según algunos medios, ya está haciendo. De momento, lo único certero es que la periodista se encuentra en Oporto, donde ya hace vida social con su pareja. Ambos fueron vistos en un restaurante de la ciudad lusa, tal y como mostró el concejal de Cultura, Paulo Cunha e Silva, en su cuenta de Facebook.

placeholder Iker y Sara en un restaurante de Oporto, captados por el concejal de Cultura luso (Facebook)

Haga lo que haga en el futuro, Sara tiene claro que Telecinco seguirá siendo su casa. "Los que me conocen de verdad saben que el periodismo es mi pasión y mi sueño desde niña. No puedo hacer el informativo diario, pero Mediaset seguirá siendo mi casa. Así lo siento yo. Solo tengo palabras de cariño y agradecimiento hacia toda la gente que forma parte del grupo Mediaset. Estos seis años en Telecinco han sido quizá los más determinantes e intensos de toda mi carrera", cuenta. Lo que sí que tiene claro es que continuará con Slow Love, el negocio online que comparte con su compañera y amiga Isabel Jiménez.

"Porto es magnífica para crear un nuevo hogar"

La periodista deportiva nunca se planteó dejar solo a Iker en su nueva vida. Sara explicó en su blog personal Cuando nadie me ve (Elle) lo que ha supuesto este cambio en su vida. "Dos de las cosas que más nos asustan en la vida son las decisiones y los cambios. Nos pasamos la vida retrasando el momento de decidir algo y aplazando ese cambio que tanto necesitamos, pero que nos resistimos a llevar a cabo. Pero ¿por qué conformarse?", se pregunta Sara, para después confirmar que su vida "va a cambiar bastante en los próximos días", pues empieza "una aventura" con su familia en otro país. Una decisión que tuvo muy clara desde el primer momento: "Nunca se me ha pasado otra cosa por la cabeza que no fuera estar junto a mi familia en estos momentos".

La periodista confiesa que está ilusionada con esta nueva esta etapa en Portugal: "Porto es una ciudad preciosa llena de rincones que estoy deseando descubrir. He estado varias veces en Portugal, tanto por trabajo como por placer y siempre me ha llamado la atención la amabilidad de su gente".

Además, Sara cree que su pequeña familia pronto se sentirá "como en casa" en la ciudad lusa. "Siempre he creído que los hogares no los hacen los sitios, sino las personas, Porto es una magnífica ciudad para crear un nuevo hogar".

placeholder

Sara Carbonero no podía haber tenido un recibimiento mejor en Oporto. Tras pedir una excedencia de dos años a Telecinco para seguir a Iker Casillas a la ciudad lusa, la guapa presentadora ya ha recibido ofertas laborales de Canal Oporto

Sara Carbonero Telecinco Iker Casillas Mediaset Oporto
El redactor recomienda