Es noticia
Así es 'Mar de plástico', la serie que arranca hoy en Antena 3
  1. Televisión
protagonizada por rodolfo sancho

Así es 'Mar de plástico', la serie que arranca hoy en Antena 3

¿Me gustará 'Mar de plástico'? ¿De qué va? ¿Qué actores veré en la ficción? ¿Estará Jesús Castro, mi actor favorito? ¡Todas las respuestas las verás respondidas aquí! Sigue leyendo

Foto:

El asesinato de una joven en el mar de plástico de Almería concurre con la llegada a Campoamargo de Héctor (Rodolfo Sancho), el nuevo sargento de la Guardia Civil que se hará cargo de la investigación de este terrible crimen. Así arranca Mar de plástico, el nuevo thriller producido por Boomerang TV que Antena 3 estrenará este martes enprime time.

Rodolfo Sancho encabeza el elenco de destacados actores del panorama nacionalque forman parte de esta nueva apuesta de ficción: Belén López, Pedro Casablanc, Jesús Castro, Luis Fernández, Fernando Cayo y Patrick Criado. Completan el reparto Nya de la Rubia, Andrea del Río, Federico Aguado, Jesús Carroza, Will Shephard, Yaima Ramos, Máximo Pastor, Eva Martín, Andrea Ros, Ángela Vega, Jorge Suquet y Luka Peros, entre otros.

La trama de este apasionante thriller de 13 capítulos gira en torno a la localidad ficticia de Campoamargo, un pueblo costero de Almería cuya economía depende de los invernaderos, y en la que convive un amplio crisol de culturas. El brutal asesinato de Ainhoa, la joven hija de la alcaldesa, coincidirá con la llegada a lalocalidad de Héctor, el sargento del cuerpo de Policía Judicial de la Guardia Civil que dirigirá la investigación.

Así es 'Mar de plástico'

Todo comienza en una noche calurosa. La joven Ainhoa, hija de la alcaldesa de la localidad, acude a una cita en los plásticos. Las luces de la comarca se apagan y la joven es brutalmente atacadaen plena oscuridad. A la mañana siguiente, los cultivos se riegan con sangre y nadie sabe nada de la chica desaparecida. Ese mismo día llega al pueblo Héctor Aguirre, sargento de la Guardia Civil y jefe de la Policía Judicial.

Héctor es un excombatiente de Afganistán que arrastra un tortuoso pasado tanto en lo personal como en lo profesional. Para él comienza la investigación más difícil y peligrosa de su carrera, y descifrar los motivos que llevaron al asesino a perpetrar el crimen se convertirá en su principal inquietud. Alguien ha matado a Ainhoa y cualquiera podría ser el autor de este extraño crimen. Muchos tienen motivos, muy pocos coartada. Todos en el pueblo son sospechosos, pero solo uno es el culpable.

Más de 50 localizaciones

Entre protagonistas, secundarios y episódicos, enMar de plástico han trabajado más de 100 actores y unos 2.000 figurantes. Durante cinco meses y con un ambicioso diseño de producción, la serie se ha rodado en un gran número de exteriores con más de 50 localizaciones en Almería y Madrid. Para lograr una cuidada ambientación se han construido 10 decorados que consiguen trasladar la esencia de los espacios de la provincia de Almería.La ficción cuenta con un equipo técnico de primer nivel encabezado por Jorge Redondo, productor ejecutivo.

Juan Carlos Cueto y Rocío Martínez, creadores de la serie están al frente de la producción ejecutiva de contenidos. La labor de dirección corre a cargo de Norberto López Amado (El tiempo entre costuras, El incidente), Alejandro Bazzano (Física o Química) y Javier Quintas (Los protegidos, Vive cantando). La fotografía, la música, el arte y escenografía también han ocupado un papel destacado en Mar de plástico.

Te presentamos a los personajes

• Rodolfo Sancho es Héctor Aguirre

El nuevo sargento de la Guardia Civil. Acaba de llegar a Campoamargo para hacerse cargo de la Policía judicial del cuartel de la Guardia Civil. Excombatiente en Afganistán, allí vivió una experiencia traumática que le cambió radicalmente. Héctor investigará el asesinato de Ainhoa sin descanso, dispuesto a llegar hasta el final, caiga quien caiga.

• Luis Fernández es Salva Morales

Guardia civil, miembro de la Policía judicial y uno de los ayudantes de Héctor. Conoce muy bien el pueblo. Es soltero, le encantan las armas, los coches, la velocidad y las películas de acción. Es un bocazas y sus indiscreciones llegan a poner en peligro la investigación.

• Belén López es Marta Ezquerro

Viuda de Pablo, el mejor amigo de Héctor, Marta vive volcada en su hijo Nacho, un niño de 11 años muy conflictivo y rebelde que no ha superado la muerte de su padre. Trabaja para el ayuntamiento como ingeniera agrícola, por lo que está a las órdenes de la alcaldesa. Su trabajo laha llevado a enfrentarse a su propia jefa y a Juan Rueda.

Nya de la Rubia es Lola Requena

Guardia civil gitana. De fuerte carácter, es valientey tenaz, y no se amedrenta ante nada ni nadie. Es una mujer de acción que nada tiene que envidiarle a un hombre en el cuerpo a cuerpo. Su decisión de hacerse guardia civil la ha convertido en una paria entre los suyos.

Pedro Casablanc es Juan Rueda

El amo del pueblo. Es una de las personas más influyentes de la comarca, dueño de la mayoría de los invernaderos y principal benefactor del pueblo. Nadie habla en público en su contra, pues o le tiene comprado o está en deuda con él. Es odiado y querido a partes iguales. Está casado en segundas nupcias con Agneska, una rusa mucho más joven que él.

Fernando Cayo es Luis

Alférez de la Guardia Civil. Muy amigo de Juan Rueda, ha estado a su servicio por encima de los intereses del pueblo. Querido entre la gente gracias a su trato fácil y campechano. Sufre impotente la grave enfermedad de su mujer.

Jesús Castro es Lucas

Novio de Ainhoa. Hijo del dueño del bar del pueblo y novio de toda la vida de Ainhoa, es tradicional y trabajador. Ha tenido una infancia dura marcada por la muerte de su madre y un padre alcohólico. Machista y racista, cree que la inmigración es la culpable de la delincuencia e inseguridad en el pueblo y un peligro para las mujeres. La madre de Ainhoa nunca lo ha considerado adecuado para ella.

Will Shephard es Kaled

Líder de los temporeros. Es el representante de los trabajadores temporeros de Campoamargo. Ejerce como intermediario entre el patrón y los trabajadores. Es un tipo muy orgulloso, con grandes capacidades y muy inteligente.

Patrick Criado es Fernando Rueda

Hijo menor de Juan Rueda. Desobediente y rebelde, siempre se ha llevado mal con su padre y con su madrastra. Desde pequeño le han mandado a internados, y acaba de volver de estudiar fuera. Nadie ni nada le importa salvo su hermano mayor, Sergio.

Yaima Ramos es Fara

La hermana de Kaled. Apenas lleva seis meses en España. Aunque la vida la ha tratado muy mal, su hermano se ha dedicado siempre a intentar amortiguar los golpes. Echa mucho de menos su tierra y a pesar de los esfuerzos de su hermano por integrarla, se siente muy sola.

Andrea del Río es Pilar

Hija de Francisco y Asunción. Llena de odio por ver a su madre sufrir tanto desde que su padre la dejó por una mujer rusa más joven. Criada en el odio al diferente, abraza la ideología nazi. Es por eso que detesta a Paula, la nueva esposa de su padre, y por extensión a todos los inmigrantes.

Lisi Linder es Agneska 'la Rusa'

Segunda mujer de Juan Rueda. Es calculadora y con delirios de grandeza. Enamorada del lujo, de la buena vida y del glamour, pensaba que la vida con un rico empresario iba a ser más estimulante, pero lo cierto es que se deprime y se aburre sobremanera en el pueblo.

Federico Aguado es Sergio Rueda

Hijo mayor de Juan Rueda. Sergio nació con una discapacidad psíquica que hace que su padre se avergüence de él y lo desprecie. Su hermano pequeño es el único que le cuida y le protege, y que se esfuerza en enseñarle a valerse por sí mismo.

Andrea Ros es Mar

Hermana pequeña de Ainhoa. Siempre a la sombra de su perfecta hermana, es el patito feo de la familia y siente que si ella hubiera sido la víctima, sus padresno hubieran sufrido tanto.

Eva Martín es Carmen Almunia

Alcaldesa del pueblo. Carmen lleva tres legislaturas como alcaldesa. Un cargo que se le empieza a quedar pequeño, pues aspira a ser diputada de la provincia en Madrid. Y para conseguirlo antepone su carrera a todo, incluida su familia y el propio pueblo.

Jorge Suquet es Álvaro Conesa

Concejal en el ayuntamiento. Es un político honesto que detesta las corruptelas de la alcaldesa. Es deportista, guapo y majo, y poco a poco se irá ganando la confianza de Marta hasta empezar una relación sentimental.

Jesús Carroza es Manolo 'Lolo' Requena

Hermano mayor de Lola. Aunque quiere a su hermana, la considera una traidora por haberse hecho guardia civil. Se hará cargo del negocio familiar de venta y cría de caballos pura sangre españoles. Guarda amistad con Juan Rueda y una enemistad duradera con la alcaldesa.

Manuel Chaves es Amancio

Dueño del bar. Amancio es el dueño del bar y el padre de Lucas. Es un alcohólico, bruto y tradicional, que nunca se ha ocupado de su hijo. Es la última persona que vio a Ainhoa viva.

Máximo Pastor es Nacho

Hijo de Marta. Se enfrenta a sus profesores y a todo el que se le pone por delante. Pese a sus 11 años, hace cosas propias de un adolescente rebelde de 16 años. Entablará una relación especial con Héctor que se irá fraguando poco a poco.

Luka Peros es Erik

Capataz de Juan Rueda. Es el capataz de Juan Rueda y su hombre de confianza. Un tipo duro, que puede resultar peligroso. Precisamente por estas razones lo contrata Juan Rueda. Muy ambicioso, espera pacientemente su oportunidad.

Álex Furundarena es Pepe Sánchez

Marido de la alcaldesa. Pusilánime, bonachón y familiar. Eclipsado por su mujer, es hijo de una buena familia con tradición en el pueblo, de la que ha heredado tierras. Vive una vida tranquila cuidando de su bodega. Ainhoa era su ojito derecho.

Tamara López es Ainhoa Sánchez

Hija de la alcaldesa. Jovial, guapa e idealista. A punto de terminar Derecho, utilizaba sus conocimientos para ayudar a los temporeros, lo que la enfrentó con su madre. Novia de toda la vida de Lucas, el hijo del dueño del bar. Su mejor amiga es Marta, a la que utiliza de confidente.

¿Vas a ver 'Marde plástico'?

El asesinato de una joven en el mar de plástico de Almería concurre con la llegada a Campoamargo de Héctor (Rodolfo Sancho), el nuevo sargento de la Guardia Civil que se hará cargo de la investigación de este terrible crimen. Así arranca Mar de plástico, el nuevo thriller producido por Boomerang TV que Antena 3 estrenará este martes enprime time.

Antena 3 Jesús Castro
El redactor recomienda