Es noticia
Los Morancos se sinceran con Bertín: el marido de Jorge y el psiquiatra de César
  1. Televisión
en 'en la tuya o en la mía'

Los Morancos se sinceran con Bertín: el marido de Jorge y el psiquiatra de César

El dúo cómico ha mostrado su lado más personal ante el presentador. Hemos conocido su infancia, orígenes, al marido de Jorge y la obsesión de César con la salud, entre otras cosas. Te lo contamos

Foto: Los Morancos en 'En la tuya o en la mía'
Los Morancos en 'En la tuya o en la mía'

Los Morancos, el dúo cómico formado por Jorge y César Cadaval, han sido los invitadosde este miércoles del programa ‘En la tuya o en la mía’. Los humoristas, que han estado acompañados de César Jr., el hijo de César, y Ken, el marido de Jorge, se han citado en la finca que Bertín Osborne tiene en Sevilla.

En la entrevista, han hablado con el presentador sobre sus comienzos profesionales, su familia y algunos de los episodios que han vivido en los escenarios y fuera de ellos. Los dos hermanos han confesado ademásalgunas anécdotas, como el singular entierro de su padre, la obsesión de César con la salud o cómo conocieron a sus parejas. Si no lo viste, te lo contamos.

Hijos de un sevillano y una catalana

Los humoristas, hijos de un sevillano y una catalana, están muy orgullosos de sus orígenes. De hecho, creen que su gracia reside de esta mezcla."Mi madre cantaba maravillosamente y mi padre era mucho más gracioso que nosotros", cuenta César, el más pequeño de los hermanos.

Tanto Jorge como élrecuerdan su infancia con ternura. "Vivíamos en Triana, en una barrio obrero. Nuestra casa tenía apenas 50 metros cuadrados. Tengo unos recuerdos preciosos de aquella época", recuerda Jorge, quien tenía una conexión especial consu madre: "María era maravillosa, en todos los sentidos. Era madre e íntima amiga mía, pero sabía cuál era su lugar".

María ya no está, y a Jorge aún le cuesta hablar de ella: "Lo que más echo de menos es verla,tocarla y mirarla. La mirada de una madre a un hijo es tan...limpia, por muy mal que estén las cosas". El humorista recuerda otras duras pérdidas que han marcado su vida, como la de suhermano Diego y la de supadre. "No estamos preparados para que se vayan las personas que queremos, te cambia la forma de ver las cosas", confiesa.

placeholder Jorge y su madre (izda) y en el programa (dcha)
Jorge y su madre (izda) y en el programa (dcha)

El dúo Los Morancos surgióde casualidad

Los Morancosno es una pareja cómica que surgió de forma planeada. César comenzó en el año 1979, con 16 años, a hacer una parodia del Papa Clemente en un bar. Un día, Jorge se animó y fue a verle."Si eres capaz de interrumpir a tu hermano te doy 500 pesetas", le dijo el dueño a este último. Él vio el cielo abierto: "¡Eso en aquella época era un dineral!". "Así quedije que era de los Estados Unidos y le interrumpí. Incluso me arrestó laPolicía pensando que de verdad estaba molestando a César", detalla. Y así, con un 'americano pesado' que molestaba a un humorista, fue como surgió la pareja de Los Morancos.

Así se conocieron Jorge y su marido

El marido de Jorge también entró en escena. Ken, americano y actor de profesión, apareció en el programa para relatar cómo conoció al humorista:"Nos conocimos en un bar en Sevilla. Yo tenía 20 años y estaba haciendo unErasmus". Jorge, que asegura que su pareja es "un tío divertido y con ganas tremendas de hacer cosas", confiesa que al principio el idioma fue un poco barrera, ya que Ken no hablaba nada de español. "Hablábamos en inglés; a mí me gustaba mucho porque así practicaba el idioma", cuenta.

placeholder

¿Cómo empezaron a salir? Después de muchas citas quedando solo para hablar (y practicar el inglés), una amiga de Jorge le confesó que Ken estaba enamorado de él. Después llegó todo rodado. Jesús Vázquez, íntimo amigo de la pareja, intervino en el programa para afirmar que el marido de Jorge no le puede haber venido mejor al humorista, pues desde que llegó a su vida le hacemuy feliz.

Video embebido

El psiquiatra de César

César confiesa que ha sido hipocondriaco toda su vida. "Me estoymuriendo", decía a su mujer en plena noche, después dehabérselodicho durante años a su hermano. "Pues haz caca",le dijouna vez, harta de escucharlo. El humorista cuenta que lo pasaba francamente mal, porque se ahogaba por las noches, así que decidió pedir ayuda profesional. "Tuve que ir al psiquiatra. Me dio unas pastillas y a los 20 días estaba genial, enla gloria. Ya no me asfixiaba. Ahora estoy que me salgo", cuenta orgulloso.

placeholder

La divertida anécdota del funeral de su padre

Jorge relata en clave de humora Bertín la anécdota de cómo sus hermanos y él amortajaron a su padre, poniéndole sus vaqueros preferidos y eligiendo la mejor pose para recibir a sus familiares:"Fui a Nueva York y mi padre me dijo que le trajese unos vaqueros, y estaba tan contento con ellos que pensamos que era la mejor prenda que podía llevar en su funeral".

"Se murió y subimos a vestirloarriba. Al ponerle los vaqueros, mi padrese tiró un pedo", cuenta Jorge ante las carcajadasde Bertín."Entoces, yo comencé a echarle muchísima colonia, para que se fuera oliendo limpio", cuentaJorge, que añade queestuvieron un buen rato eligiendo la mejor postura para su padre: "Le poníamos los brazos en cruz pero no nos gustaba, luego las manos en los bolsillos... pero nada nos convencía".

Video embebido

Al margen de la anécdota, los hermanos aseguran que el funeral de su padre fue multitudinario, ya que "era muy buena persona porque había ayudado a mucha gente". Él era banquero y había dado créditos a muchas personas.

César estaba muy unido a él. "Yo tenia una conexión especial con mi padre, pues compartíamos los mismos gustos (toros, cante, fútbol...). Siempre teníamos algo de qué hablar", recuerda.

¿Te ha gustado la entrevista de Bertín Osbornea Los Morancos?

¡No te cortes! ¡Descarga la appde 'Vanitatis'en tu móvil otablety no te perderás nunca la actualidad de televisiónen España!

Los Morancos, el dúo cómico formado por Jorge y César Cadaval, han sido los invitadosde este miércoles del programa ‘En la tuya o en la mía’. Los humoristas, que han estado acompañados de César Jr., el hijo de César, y Ken, el marido de Jorge, se han citado en la finca que Bertín Osborne tiene en Sevilla.

Psiquiatría Bertín Osborne
El redactor recomienda