Es noticia
Suárez le confiesa a Bertín que Julio Iglesias fue el 'padre' de la foto de Adolfo con el Rey
  1. Televisión
'en la tuya o en la mía'

Suárez le confiesa a Bertín que Julio Iglesias fue el 'padre' de la foto de Adolfo con el Rey

El hijo del expresidente del Gobierno fue el invitado de este miércoles de 'En la tuya o en la mía'. En el programa se colaron confesiones, recuerdos, revuelos en Twitter y mucha emoción

Adolfo Suárez Illana, hijo del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, fue el invitado de este miércoles de 'En la tuya o en la mía'. Aunque el programa no marcó récord, sí que anotó una buena cifra de audiencia (haz clic aquí para enterarte de todo). 

Fue una entrevista muy completa, en la que el hijo del hombre de la Transición dibujó la figura de su padre desde sus propios ojos. Además, vimos cómo el invitado se emocionó con Bertín Osborne al recordar a su padre, cómo relató sus últimos momentos de vida, su enfermedad, y fuimos testigos del peculiar comentario que agitó las redes sociales. Te contamos todo.

Así se hizo famosa la foto del Rey y Adolfo Suárez

La famosa foto del encuentro entre el Rey Juan Carlos y su padre para entregarle la medalla del Toisón de oro en 2008 tiene un autor intelectual. La idea de hacer la instantánea de espaldas fue del mismísimo Julio Iglesias, y en ese momento Adolfo Suárez, enfermo de alzhéimer, ya no reconocía al Rey.

Se emociona al recordar a su madre

Adolfo Suárez Illana se emocionó al hablar de su madre, para la que solo tiene buenas palabras: "Si mi padre era un genio, mi madre era dos. Hubiera sido imposible hacer todo lo que hizo mi padre sin la mujer que tenía al lado". El invitado dijo que su padre no hubiese podido hacer todo lo que hizo sin "esta gran mujer detrás".

El invitado también se refirió a su padre con respeto y admiración. Le describe como un hombre "tremendamente cercano, que daba la cara siempre y que siempre se implicaba en lo que hacía". Además, contó que Adolfo Suárez deseaba llegar a ser presidente del Gobierno y estaba seguro de que un día lo conseguiría. Tanto que en la universidad firmó un libro a un amigo como "el futuro presidente".

Video embebido

Los últimos momentos de su padre

Adolfo Suárez Illana se emocionó al recordar los últimos momentos de su padre. Aseguró que fueron momentos "entrañables" en los que estuvo rodeado de toda su familia y que al final les "regaló muchas sonrisas".

Video embebido

Los primeros signos de alzhéimer de su padre

Uno de los días más "tristes y más bonitos" de la vida de Adolfo Suárez Illana fue un mitin al que le acompañó su padre. Durante su discurso, Adolfo Suárez perdió las notas y se despistó, pero recibió una gran muestra de cariño. Poco después, le confirmaron que sufría alzhéimer.

Recuerda cómo vivió el 23-F

El invitado relató cómo vivió el intento de golpe de Estado del 23-F. Lo siguió en directo desde Moncloa y al principio le dijeron que habían matado a su padre en el Congreso.

"Lo escuché en directo por la radio. Estaba con mi primo y me dijeron que habían matado a mi padre. Entonces fui corriendo al gabinete para consultar qué pasaba y me dijeron que habían matado a mi padre. Cogí las armas de caza. Sabía que había sido la Guardia Civil, que era quien en ese momento nos custodiaba a nosotros", contó a Bertín.

Para Adolfo, la acción de su padre de no tirarse al suelo fue un ejemplo de dignidad. "Mi padre bromeaba con el tema. Decía que, en la mesa de autopsias, prefería que dijeran que la bala le había entrado por el pecho y no por el culo", dijo.

Las amenazas de ETA

Suárez Illana relató que, durante la presidencia de Gobierno de su padre, vivió "con normalidad" las amenazas de ETA a su familia. Él era solo chiquillo, pero su padre afrontaba la situación con mucha entereza. De hecho, cuando apenas tenía 14 años, su padre le enseñó una carta en la que lo amenazaban con secuestrar a su hijo. "No permitas jamás que te lleven vivo porque no podré hacer nada por ti", le dijo su padre.

Suárez Illana llama "facha" a Osborne

En el programa hubo una anécdota que causó un gran revuelo en Twitter. En un momento de la entrevista, Suárez llamó "facha" a Bertín Osborne. "Cuando se legalizó el PCE había mucho facha dando la lata. Entre otros tú", dijo dirigiéndose a su anfitrión.

El comentario creó un gran debate en las redes sociales, pero cabe destacar que la afirmación se produjo dentro del tono cordial y amistoso. No obstante, para muchos espectadores fue una absoluta falta de respeto. ¿Tú qué opinas?

¿Te gustó la entrevista de Bertín a Adolfo Suárez?

 

Adolfo Suárez Illana, hijo del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, fue el invitado de este miércoles de 'En la tuya o en la mía'. Aunque el programa no marcó récord, sí que anotó una buena cifra de audiencia (haz clic aquí para enterarte de todo). 

Bertín Osborne Alzhéimer Rey Don Juan Carlos Terrorismo Moncloa Adolfo Suárez
El redactor recomienda