Es noticia
Las cinco razones que han llevado a Mila Ximénez a inventarse su despido de 'Sálvame'
  1. Televisión
mediaset DESMIENTE a la colaboradora

Las cinco razones que han llevado a Mila Ximénez a inventarse su despido de 'Sálvame'

La tertuliana del programa de Telecinco dijo que había sido despedida, pero Mediaset lo negó horas después. ¿Por qué se iba a inventar Mila Ximénez algo así? Lo analizamos

Foto: Mila Ximénez en una imagen de archivo (Gtres)
Mila Ximénez en una imagen de archivo (Gtres)

Mila Ximénez anunció este miércoles a través de su cuenta personal de Twitter que había sido despedida de 'Sálvame', y el jueves Mediaset desmintió la noticia. La colaboradora confirmó que no regresaría al programa de Telecinco tras un fuerte encontronazo que tuvo con David Valldeperas, director del espacio, en pleno directo el miércoles. (Aquí te contamos todo).

Si Mila hubiera sido realmente despedida, Mediaset nunca hubiera publicado tal mensaje negando la información, por tanto todo nos descoloca completamente. ¿Por qué Mila iba a inventarse algo así? ¿La colaboradora estará forzando un drama en Telecinco? ¿Busca un 'Deluxe'? ¿Lo tiene todo planeado? Analizamos las cinco razones que han llevado a la tertuliana a proyectar a sus seguidores una situación que no correspondía con la realidad.

1) Su peso en 'Sálvame'

Aunque Mila llegó a 'Sálvame' en el año 2009, no fue hasta hace unos años cuando comenzó a tomar verdadero protagonismo en el programa de Telecinco. El papel de la colaboradora es hoy fundamental en el espacio presentado por Jorge Javier Vázquez. De hecho, la directora del programa, Carlota Corredera, reconoció la semana pasada que era "el pilar fundamental" de 'Sálvame' y dijo que sin ella se le haría imposible hacerlo.

El peso que tiene Mila en el espacio producido por La Fábrica de La Tele le hace tener una seguridad superior a la del resto de sus compañeros. Una confianza en sí misma que la ha llevado a desafiar las directrices de la dirección, como ocurrió este miércoles en el programa, cuando decidió abandonarlo y 'autodespedirse' antes que retractarse de su comentario hacia Kiko Matamoros.

2) Se le ha subido la fama a la cabeza

Todos los colaboradores de 'Sálvame' se acaban convirtiendo en estrellas de la televisión, en una especie de 'celebrities' de la pequeña pantalla. Y Mila Ximénez es una de ellas. La tertuliana pasó de ser una conocida solo en los platós a que los 'paparazzi' la siguieran por la calle, a tener cientos de clubes de fans en Internet y a que todas sus opiniones comenzasen a tener una enorme relevancia. De pronto vio que era toda una 'tv star'. "Y una estrella así no se relega a las órdenes de una cadena", debió pensar la tertuliana.

3) 'Sálvame' no es su única fuente de ingresos

El peso que Mila ha adquirido en 'Sálvame', acompañado del incremento de su fama, ha impulsado su faceta como empresaria. Y es que el programa de Telecinco no es la única fuente de ingresos para la tertuliana, pues hace dos meses Mila lanzó al mercado Kisé by Mila, su línea de productos de belleza. Un sérum con activos antimanchas, una crema de noche, una crema de día y un contorno de ojos es lo que le sirve a la televisiva para llevarse un buen pellizco de dinero a final de mes y lo que la hace sentirse libre de estar atada a Telecinco.

4) Hace un mes quería abandonar para siempre

Hace justo un mes, Mila Ximénez se fue de 'Sálvame' decidida a no regresar nunca más al espacio. "Necesito largarme, no puedo más, estoy al límite de mis fuerzas", declaró entonces la colaboradora. El cansancio que acumulaba la televisiva y los encontronazos que tuvo con Kiko Matamoros y Makoke terminaron por quemarla del todo. "No tengo fuerza ni más capacidad para seguir. Son muchos vapuleos, son muchos frentes y estoy agotada. Estoy al límite y no puedo más. Necesito largarme, porque me está pudiendo ya esto. No duermo, no como... Además, tengo asuntos familiares que atender y no puedo seguir", detalló Mila.

Al final, la colaboradora recapacitó y decidió regresar a su trabajo al cabo de unos días. No obstante, el hecho de que Mila se haya inventado su despido indica que no está del todo segura de su decisión. ¿Debería haberse tomado un descanso más largo? ¿No pudo abandonar por presiones externas? ¿Se habrá inventado este despido para irse para siempre?

5) Estaría forzando un 'Deluxe'

Ella misma lo dijo en 'Sálvame', que está cansada de que todos sus compañeros hagan 'Deluxes' menos ella. "Me voy a ir un mes, me voy a ir a una clínica y luego voy a venir a dar entrevistas". Con estas palabras, Mila dejó claro que no estaba de acuerdo con la actitud que tenían algunos de sus compañeros de programa, los cuales se iban del espacio y luego regresaban dando una entrevista en 'Sálvame Deluxe' y, por ende, cobrando una cuantiosa cantidad de dinero. Esto mismo es lo que hizo hace poco Kiko Matamoros con su reaparición tras su última operación estética.

Mila aseguró en el programa de Telecinco que ella quería hacer lo mismo y llevarse así unos ingresos extra con su regreso. Una estrategia que puede haber comenzado ya este miércoles inventándose su despido: se 'enfada' con el programa, se va por unos días y luego reaparece con una entrevista en 'Sálvame Deluxe' cobrando un 'pastizal'.

¿Crees que Mila debe abandonar definitivamente 'Sálvame'?

Descargue la app de Vanitatis en su móvil o tablet y no se perderá nunca la actualidad de televisión en España.

Mila Ximénez anunció este miércoles a través de su cuenta personal de Twitter que había sido despedida de 'Sálvame', y el jueves Mediaset desmintió la noticia. La colaboradora confirmó que no regresaría al programa de Telecinco tras un fuerte encontronazo que tuvo con David Valldeperas, director del espacio, en pleno directo el miércoles. (Aquí te contamos todo).

Mila Ximénez Jorge Javier Vázquez Mediaset Carlota Corredera
El redactor recomienda