Es noticia
Lo que no sabíamos de Euprepio Pádula, el coach de La Sexta
  1. Televisión
SU PRESENCIA EN LA SEXTA LE HA DADO A CONOCER

Lo que no sabíamos de Euprepio Pádula, el coach de La Sexta

Ustedes le ven en La Sexta analizando las debilidades y cualidades de los políticos. Lo que no saben es que también pinta y ayuda a los más desfavorecidos subastando sus obras. Así es Euprepio Pádula, el coach de éxito

Foto: Euprepio Pádula en una imagen de archivo de su página web
Euprepio Pádula en una imagen de archivo de su página web

Cuenta Raúl Sender que hace quince años alguien le preguntó si podía invitar a un amigo italiano a su fiesta de cumpleaños a la que acudían todas las celebrities del momento. Desconocido, italiano, elegante… “Hombres y mujeres se acercaban para preguntarme quién era aquel italiano apuesto que estaba en la fiesta y que se convirtió en la estrella del evento”, recuerda el actor. Desde aquella fiesta ha llovido mucho.

Euprepio Padula, como se llama el misterioso hombre, es ahora un conocido coach. Directivos y políticos llevan más de quince años poniéndose en sus manos para mejorar en liderazgo o su carrera profesional. Trabajó como headhunter en empresas multinacionales como Alexander Mann Executive Search, hasta que en mayo de 2005 fundó la consultoría Padula & Partners especializada en perfiles de alto nivel en la esfera política y la empresa privada. Sus servicios son requeridos en otros países como Portugal, Italia o Sudamérica.

A Euprepio Pádula seguro que ustedes le conocen. Le habrán visto en la cadena de televisión La Sexta o leído en la revista femenina 'Woman' escribiendo de lo que ahora se conoce como el fitness emocional. Es el coach de éxito. Habitual de 'Más vale tarde', el programa que presenta Mamen Mendizábal, ha sido el encargado de examinar las debilidades y fortalezas de los principales candidatos de partidos políticos a las elecciones del 20 de diciembre en 'La Sexta Noche' con Iñaki López tras enfrentarse a las preguntas de los ciudadanos. Euprepio adereza sus intervenciones con un exquisito acento italiano, pero no duda en valorar a nuestros políticos con firmeza, seguridad y claridad.

Sepan que de Pablo Iglesias cree que es un maestro en el uso de la comunicación verbal y que sabe modular el tono de su voz con talento, siempre enfatizando y matizando las palabras claves. “Si fuera un actor de teatro, tendría éxito”, dice. También se ha atrevido con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras su primera intervención en 'La calle pregunta'. Euprepio aconseja al ahora candidato del PP que ante su no dominio de los medios de comunicación, aproveche y cultive su capacidad para comunicar en distancias cortas.

Euprepio Pádula en laSexta Noche con Mariano Rajoy

Un artista en sus ratos libres

Y entre tanto directivo este empresario infatigable tiene tiempo para escribir. Su último éxito ha sido 'El coaching del peluche rosa' en el que muestra el camino para conseguir sus objetivos en los negocios a través del equilibrio personal.

Para canalizar mejor el estrés laboral, Euprepio concilia traje y pincel. El coach pinta cuadros que son explosiones de color. Ha expuesto por ejemplo en El Matadero y en la Casa de Vacas de El Retiro en Madrid. Pinta como escribe o dirige a un directivo: apasionadamente. No sabe hacerlo de otra forma. Tiene influencia de pintores españoles como Millares, Feito o Viola y de artistas americanos como Motherwell. No es la primera vez que dona alguno de sus juguetes pictóricos para una obra social. Pintó un cuadro titulado '11M' que donó al Ayuntamiento de Madrid.

Su última obra solidaria se llama 'La Fábrica del Alma', un proyecto que invita a conciliar cultura y empresa para ayudar a los sectores más desfavorecidos. Para recaudar fondos, Euprepio puso a disposición del público tres cuadros en rojos intensos, grises plomizos y azul brillante que fueron subastados por los televisivos John Sistiaga, Iñaki López o Cristina Saavedra con arte y desparpajo. Entre los tres consiguieron aproximadamente 6.000 euros entre un público que no se dejó embriagar por el gin tonic, pero que ayudará a impulsar proyectos solidarios.

Quince años después ha sido el actor el invitado de aquel italiano que sigue impresionando en las fiestas rodeado de la 'socialite' televisiva.

Descargue la app de Vanitatis en su móvil o tablet y no se perderá nunca la actualidad de televisión en España.

Cuenta Raúl Sender que hace quince años alguien le preguntó si podía invitar a un amigo italiano a su fiesta de cumpleaños a la que acudían todas las celebrities del momento. Desconocido, italiano, elegante… “Hombres y mujeres se acercaban para preguntarme quién era aquel italiano apuesto que estaba en la fiesta y que se convirtió en la estrella del evento”, recuerda el actor. Desde aquella fiesta ha llovido mucho.

LaSexta
El redactor recomienda