Es noticia
'Gran Hermano 16' - Los cuatro momentazos del último 'Límite 48 horas' y los finalistas
  1. Televisión
las claves de la gala

'Gran Hermano 16' - Los cuatro momentazos del último 'Límite 48 horas' y los finalistas

El programa de este martes ha dejado varios momentos dignos de comentar, como la inesperada llamada de la madre del vasco, un juego de la verdad y alegatos en positivo. ¡Te contamos todo!

Foto: Imágenes de la última gala de 'Gran Hermano 16: Límite 48 horas'
Imágenes de la última gala de 'Gran Hermano 16: Límite 48 horas'

Durante la emisión del último ‘Gran Hermano 16: Límite 48 horas’ hemos podido ver como los cuatro finalistas pasan sus últimas horas en la casa de Guadalix antes de conocer quién será el último expulsado y quiénes los finalistas definitivos. El programa, una vez más, ha dejado varios momentazos, así como ha dado a conocer los porcentajes ciegos oficiales: 45,5%, 26,8%, 15,5% y 13,2%.

placeholder Porcentajes ciegos oficiales de cara a la final de 'GH 16'
Porcentajes ciegos oficiales de cara a la final de 'GH 16'

La relación entre Han y Aritz, la inesperada llamada de la madre del vasco, un juego de la verdad y alegatos en positivo han sido los cuatro mejores momentos que se han mostrado durante la última gala del espacio presentado por Jordi González. A continuación, hacemos un repaso de los mismos:

1) La incomprensible relación entre Han y Aritz

La relación entre chino granadino y el tipo del sombrero han ocupado la mayor parte del programa, y no es para menos. Tras meses negando algo más que una simple amistad, finalmente hubo sexo, o mejor dicho, varios toques de zambomba entre la pareja más atípica del concurso de Telecinco.

placeholder Han y Aritz ('Gran Hermano 16')
Han y Aritz ('Gran Hermano 16')

Aritz y Han no encuentran palabras para describir la felicidad que sienten por haber llegado a la recta final de ‘Gran Hermano 16’ y, sobre todo, por hacerlo en amor y compañía el uno del otro. El vasco asegura haber aprendido a mostrar cariño, algo que no dudamos tras ver sus vídeos masturbando al chino, y viceversa. No obstante, Aritz dice tener claro que ese sentimiento por Han no lo quiere tener en la calle porque son cosas que tenía controladas y que durante su estancia en la casa se le ha ido un poco de las manos. ¿Un poco sólo? Preguntamos…

Pese a ello, el tipo del sombrero tiene la esperanza de que su paso por el reality no le pase factura cuando salga, pero el concursante se reafirma en que todos los besos, caricias y 'manualidades' con Han los ha hecho porque le ha dado la gana, y que lo único que puede sentir es haber hecho daño a alguien. Pues oiga, la verdad es que dudamos bastante que a la 'supuesta persona especial' que tiene fuera le hiciese gracia alguna lo que ha visto y oído durante los más de tres meses de concurso. ¿O es que no existe tal persona especial?

placeholder Aritz y Han ('Gran Hermano 16')
Aritz y Han ('Gran Hermano 16')

Sea como fuere, Aritz tiene más que claro que la relación que mantiene fuera no variará porque su persona especial es lo más grande que le ha pasado nunca en la vida, pese a que su relación sentimental con Han vaya incrementándose por momentos y no paren de hacerse carantoñas y de hacer ‘edredoning’. Ojalá nos equivoquemos, pero a esa persona no creo que tenga la sensación de ser alguien tan especial, salvo que se trate de una relación muy abierta. ¡Que todo puede ser!

2) La llamada a la madre de Aritz: Rebeca

Tanto esta dando que hablar la relación entre Han y Aritz que el programa se ha puesto en contacto con la madre del tipo del sombrero, Rebeca. "Es un chico reservado, no le gusta enseñar sus sentimientos. Él está siendo como es y a la familia y a los amigos, no nos está sorprendiendo nada", ha asegurado la madre del vasco sobre el paso de su hijo por el concurso.

Además, ha dejado claro que tanto a familiares como a amigos les está gustando bastante el concurso que Artiz esta llevando a cabo: “La familia y los amigos estamos muy orgullosos de él, y para los que los conocemos está siendo él y no nos sorprende nada”. Jordi ha querido saber qué le decían las personas de su alrededor, y Rebeca le ha explicado que la gente le está apoyando al cien por cien y que, aunque a algunos les pueda sorprender un poco, saben que está viviendo una historia en un lugar determinado: “Yo le conozco, es cariñoso, es sincero y lo que no ha sido en su vida es falso”.

Pero llegaba el tan esperado momento... ¡y el presentador no podía despedir a la madre de Aritz sin preguntarle por su persona especial! “Está clarísimo que cuando el entorno no habla es porque no conocemos a la persona especial, quien se lo quiera creer bien y quien no, también. Si está empezando una relación o lleva poco tiempo, pues es normal que no nos haya dicho nada”, aseguraba tajante.

3) Polémica fiesta y juego de la verdad

Los finalistas tenían para celebrar sus tres meses de convivencia con al juego de la verdad durante su última fiesta, pero ha terminado con la pareja del año discutiendo en el confesionario. Para variar. A Han no le ha hecho ni pizca de gracia saber que Aritz no estaba dispuesto a irse a vivir a Madrid con él, tal y como tantas veces lo habían hablado, y se ha vuelto a sentir engañado.

placeholder Han y Aritz discutiendo en el confesionario
Han y Aritz discutiendo en el confesionario

El vasco le ha vuelto a decir que él nunca le había negado la existencia de su persona especial y han comenzado a discutir como en sus mejores tiempos. Vamos, como antes de ayer. Pero, tras la acalorada discusión, el tipo del sombrero ha mirado la carita del chino y se ha olvidado de todo, volviendo a esconderse bajo el edredón para darlo todo. Y, por si fuera poco, tras su reconciliación en la cama, los jóvenes se han metido en la ducha y han invitado a quien los estuviera mirando a unirse a su particular baño. ¡Increíble! Pasan de la discusión a la ducha íntima en cuestión de minutos… Algo no cuadra en esta pareja.

Por otro lado, el drama estaba servido, también, por parte de Sofía. La navarra no tenía ningunas ganas de realizar actividad alguna, y mucho menos de celebrar una fiesta. No sabemos si por la presión de ser finalista o por qué, pero la benjamina de la edición rompió a llorar de forma espontánea y desconsolada. Tanto que llegó a plantearse el abandono en plena recta final del concurso. ¡Menudo show!

placeholder Sofía destrozada durante la fiesta y el juego de la verdad y la mentira
Sofía destrozada durante la fiesta y el juego de la verdad y la mentira

4) Emotivos alegatos en positivo

Amanda, Marta, Suso y Ricky fueron los encargados de realizar los alegatos, esta vez en positivo, a los finalistas. Unas declaraciones que han removido las emociones y los sentimientos entre los concursantes de Guadalix.

placeholder Suso, Ricky, Amanda y Marta durante los alegatos
Suso, Ricky, Amanda y Marta durante los alegatos

Aritz ha sido el primero en recibir su alegato por parte de gran amiga Amanda. La ex deportista ha dedicado palabras de cariño algo empalagosas y un escueto "Aritz ganador" a su compañero vasco. Edulcorándolas, más si cabe, con sus palabritas: “risa” y “ansiedad”. Dos palabras que está dispuesta a utilizar hasta la saciedad con el fin de ver si realmente alguien con dos dedos de frente la imita como quien imita a Ylenia o a Belén Esteban. ¿Qué no?

placeholder Amanda durante su alegato a favor de Aritz
Amanda durante su alegato a favor de Aritz

Suso hacía su alegato a favor de Niedziela. “Tu final me está gustando mucho porque no te estás metiendo en problemas y estás siendo la misma persona que entró en la casa”, comenzaba su discurso el obrero del amor. Unas declaraciones cuanto menos sorprendentes, pues él mismo ha dicho que no encendería el televisor para ver a concursantes como la artista de circo. Aún así, le ha dado la enhorabuena por haber sido tan valiente y haber entrado en ‘GH’ cuando ella ya tenía una vida hecha en el circo. Incongruente o no, lo cierto es que las palabras del catalán han dejado a Nied con la boca abierta. No se imaginaba ni por un segundo que Suso hablase bien de ella, pero también le ha mosqueado un poco que repitiera tanto “nos guste, o no nos guste”.

Marta alega a favor de Han por amistad y compasión. Lo cierto es que ninguno de los exconcursantes ha querido mostrar su apoyo al chino. ¿Será porque todos sus compañeros están contaminados por las diferentes encuestas que circulan por la red y prefieren apostar por el caballo ganador? ¿Envidia de que sea finalista? No sabemos el verdadero motivo que ha levado a los grandes hermanos a no vender a la audiencia a Han como ganador del concurso, pero su amiga Marta, pese a preferir hacerle el alegato a Sofía, se ha compadecido de su amigo y ha dado la cara por él.

placeholder Marta durante su alegato a favor de Han
Marta durante su alegato a favor de Han

Ricky regalaba los oídos a Sofía con su alegato de apoyo. El canario tiene labia para los discursos y realizó un alegato casi perfecto, quitándose la chaqueta y enseñándole a la benjamina su nombre pintado en sus brazos. Parece que el ‘croissant’ pretende hacer de la navarra su nueva Churrasca, y parece que le ha funcionado. Sofía terminó con el corazón a mil por hora y casi mareada de la emoción.

A tan solo una semana de la final de 'Gran Hermano 16', Sofía, Han, Aritz y Niedziela son los únicos habitantes que continúan en la casa, aunque durante la próxima gala presentada por Mercedes Milá recibirán la visita de algunos de sus excompañeros con los que tienen asuntos pendientes. Impacientes por saber si esto se producirá al estilo de 'Gran Hermano 14' con conversaciones uno a uno o si, por el contrario, se llevará a cabo un juicio similar al de Belén Estaban en 'Gran Hermano VIP'.

¿Qué te pareció la última gala de 'Gran Hermano 16: límite 48 horas'? ¿Qué concursantes entrarán de nuevo en la casa de Guadalix?

Descarga la APP de Vanitatis en tu móvil o tablet y no te perderás nunca la actualidad del televisión en España.

Durante la emisión del último ‘Gran Hermano 16: Límite 48 horas’ hemos podido ver como los cuatro finalistas pasan sus últimas horas en la casa de Guadalix antes de conocer quién será el último expulsado y quiénes los finalistas definitivos. El programa, una vez más, ha dejado varios momentazos, así como ha dado a conocer los porcentajes ciegos oficiales: 45,5%, 26,8%, 15,5% y 13,2%.

Jordi González Telecinco Mediaset
El redactor recomienda