Es noticia
Raquel Sánchez Silva, Carbonero o Barneda: los ocho televisivos que 'huyeron' de Mediaset
  1. Televisión
marchas voluntarias y forzosas

Raquel Sánchez Silva, Carbonero o Barneda: los ocho televisivos que 'huyeron' de Mediaset

Raquel ha dejado Mediaset, ha 'huido', pero no ha sido la única. Mejide, García Aguado, Motos, Frank Cuesta o Carbonero son otros presentadores que, por unos motivos u otros, un día dejaron la empresa

Foto: Raquel Sánchez Silva, Sara Carbonero y Sandra Barneda
Raquel Sánchez Silva, Sara Carbonero y Sandra Barneda

Una de las noticias más impactantes de la semana ha sido, sin duda, el abandono de Mediaset por parte de Raquel Sánchez Silva. El martes fue cuando nos enteramos de la información. La periodista ha decidió dejar la casa a la que llevaba ligada desde 2011 para iniciar una nueva etapa profesional en #0, el nuevo canal de Movistar+ que está llamado a convertirse en el próximo Canal+.

Raquel ha dejado Mediaset, ha 'huido', pero no ha sido la única. Risto Mejide, Pedro García Aguado, Pablo Motos, Frank Cuesta o Sara Carbonero son otros presentadores que, por unos motivos o por otros, un día se fueron de la empresa capitaneada por Paolo Vasile. Repasamos todos estos casos:

1. Raquel Sánchez Silva

Como hemos dicho, la última en abandonar el barco ha sido Raquel Sánchez Silva. La salida de la periodista de Mediaset fue amistosa, tal y como probaron los repetidos mensajes que se cambiaron ambas partes en las redes sociales. "Te deseamos mucha suerte en tus nuevos proyectos! Ha sido un placer trabajar contigo", escribió el grupo de Fuencarral en su cuenta de Twitter.

Raquel, por su parte, también tubo buenas palabras para su antigua casa: "Gracias Mediaset por todo lo compartido. Ha sido precioso e inolvidable. Suerte a todos mis compañeros. Os quiero mucho". Además, la periodista dijo estar muy contenta con nuevo trabajo: "Gracias a Movistar+ por esta nueva oportunidad profesional. Estoy feliz por los nuevos proyectos y emocionada por el futuro que viviremos".

placeholder Raquel Sánchez Silva
Raquel Sánchez Silva

2. Risto Mejide

El publicista salió de Mediaset el pasado mes de febrero porque no se alcanzó un acuerdo en la negociación del contrato. Risto Mejide dejó 'Viajando con Chester' (Cuatro) y tres semanas después fichó por Atresmedia, donde estrenó el programa de 'late night' llamado 'Al rincón', un espacio de entrevistas muy parecido al que conducía en Mediaset.

placeholder El presentador Risto Mejide
El presentador Risto Mejide

3. Pedro García Aguado

La salida de Pedro García Aguado de Mediaset el pasado mes de mayo fue muy sonada, ya que la relación entre ambas partes dio mucho que hablar los días precedentes: se canceló su nuevo 'coach' piloto (debido a una "filtración malintencionada"), Aguado cargó contra la cadena en un tuit (que después borró) y luego anunció que no estaría en la octava temporada de 'Hermano mayor' (debido a motivos personales).

Cuatro meses después, el presentador fichó por Atresmedia para conducir 'Cazadores de trolls', un programa que ayudará a personas anónimas (y famosos) que sean víctimas del acoso 'online'.

placeholder Pedro García Aguado
Pedro García Aguado

4. Pablo Motos

'El hormiguero' de Pablo Motos se estrenó con gran éxito en Cuatro en 2006, pero cinco años más tarde (2011) Mediaset anunció la finalización del contrato con 7 y Acción, la productora del programa.

Motos, presentador y dueño de la productora, entonces, llegó a un acuerdo con Antena 3 para trasladar su programa a la cadena de Atresmedia. Todo un acierto para ambas partes, pues 'El hormiguero' marca estupendos datos de audiencia.

placeholder Pablo Motos
Pablo Motos

5. Frank Cuesta

Después de varias idas y venidas, Frank Cuesta abandonó definitivamente Cuatro en marzo de 2014 para fichar por Discovery Max, donde actualmente presenta el programa 'Wild Frank'. Este espacio supuso el regreso del aventurero a la televisión, que abandonó en 2012 porque no quería "traicionar" sus valores "por un puñado de euros".

"Yo no puedo sentirme atado y por eso me fui, aunque entiendo que las cadenas necesitan ciertas cosas. Yo no puedo empezar la primera temporada y que todos me digan lo bueno que soy, y la segunda, cuando eres una estrella, que te pidan ‘no digas esto’ o ‘no hagas lo otro’. Si te gustaba antes, te gusto ahora", explicó en su día.

Actualmente, 'Wild Frank' ya lleva cinco temporadas en Discovery desde el 2014.

placeholder Frank Cuesta en el festival de televisión de Vitoria (Gtres)
Frank Cuesta en el festival de televisión de Vitoria (Gtres)

6. Pilar Rubio

En 2012, Telecinco fichó a Pilar Rubio, que por aquel entonces se encontraba trabajando en 'Sé lo que hicisteis' (La Sexta). No obstante, en Mediaset la novia de Sergio Ramos solo duró 2 años. Se puede decir que fue una 'huida forzosa', ya que la empresa no le renovó el contrato. Dos años después, en 2014, Pilar regresó a Atresmedia de la mano de 'El hormiguero' de Pablo Motos, donde es hoy una de sus colaboradoras estrella.

placeholder Pilar Rubio (Gtres)
Pilar Rubio (Gtres)

7. Sara Carbonero

La 'huida' de Sara Carbonero de Mediaset fue mucho más dulce que las anteriores mencionadas. La periodista dejó Telecinco en julio de este año para acompañar a su pareja Iker Casillas a Portugal. Ahora sabemos que esta 'escapada' tiene los días contados, ya que, como desveló Vanitatis en exclusiva, Sara está preparando su vuelta al grupo audiovisual para presentar un programa de moda y tendencias.

placeholder Sara Carbonero
Sara Carbonero

8. Sandra Barneda

Al contrario que Sara Carbonero, Sandra Barneda tuvo una marcha forzosa de Telecinco. Fue en julio de 2015 cuando Mediaset decidió 'cederla' a la televisión catalana, 8tv, donde presenta desde entonces 'Trencadís', un espacio producido por La Fábrica de la Tele.

Sin embargo, y al igual que Sara, Barneda regresará a Mediaset muy pronto. Concretamente, en enero. “Sandra Barneda volverá al 'prime time' de Telecinco en enero de 2016 para hacerse cargo de la presentación de los debates de 'Gran Hermano VIP', anunció la empresa en un comunicado.

placeholder Sandra Barneda
Sandra Barneda

Descarga la app de Vanitatis en tu móvil o tablet y no te perderás nunca la actualidad de televisión en España

Una de las noticias más impactantes de la semana ha sido, sin duda, el abandono de Mediaset por parte de Raquel Sánchez Silva. El martes fue cuando nos enteramos de la información. La periodista ha decidió dejar la casa a la que llevaba ligada desde 2011 para iniciar una nueva etapa profesional en #0, el nuevo canal de Movistar+ que está llamado a convertirse en el próximo Canal+.

Telecinco Florentino Fernández Paolo Vasile Frank Cuesta Susanna Griso Risto Mejide Atresmedia Nacho Abad LaSexta Cuatro Pablo Motos Antena 3 Mediaset
El redactor recomienda