Es noticia
Final 'Gran Hermano 16' - Sofía gana, pero es eclipsada por la sexualidad de Aritz
  1. Televisión
final del reality de telecinco

Final 'Gran Hermano 16' - Sofía gana, pero es eclipsada por la sexualidad de Aritz

La casa de Guadalix ha cerrado sus puertas hasta el comienzo de la edición VIP con una nueva vencedora para la historia y el recuerdo del concurso. ¡A continuación te lo contamos todo!

Foto: Diferentes momentos de la final de 'Gran Hermano 16'
Diferentes momentos de la final de 'Gran Hermano 16'

Una noche en la que nada era lo que parecía y en la que faltó el tan anunciado secreto final. La casa de ‘Gran Hermano 16’ ha cerrado sus puertas hasta el comienzo de la edición VIP con una nueva vencedora para la historia y el recuerdo del reality: Sofía Galdeano. (Así te contamos la gala final en directo). Aunque ya desde hace días sabíamos que el duelo final se disputaría entre la navarra y Aritz por sus líos de edredón, un aplastante 60,7% de los votos han hecho posible a la de Pamplona alzarse con el tan preciado maletín de los 300.000 euros.

Aritz y Sofía, tras visionar algunos vídeos resumen de sus correspondientes trayectorias en el programa, los finalistas se han quedado anonadados al ver algunos de sus objetos personales más preciados en una buhardilla improvisada en el interior de la casa de Guadalix. Ninguno entendía nada, pero tras una ventana les esperaba una legión de seguidores que han hecho que tanto el vasco como la navarra se quedasen tan impresionados que fueron incapaces de articular palabra. ¡Las caras del tipo del sombrero y de la modelo hablaron por sí solas!

placeholder Aritz y Sofía durante su visita a la buhardilla para reencontrarse con sus pertenencias
Aritz y Sofía durante su visita a la buhardilla para reencontrarse con sus pertenencias

La gran final de la decimosexta edición del concurso ha estado cargada de emoción, nervios, reencuentros, sorpresas y mucha, mucha alegría y alborozo entre los finalistas, aunque también se han vivido instantes de tensión en el plató junto a Mercedes Milá. La entrevista a Aritz y Sofía o los continuos intentos por parte de Milá y los exconcursantes de sonsacar la orientación sexual del vasco han sido algunos de los momentazos de la noche y que pasamos a contaros a continuación.

Entrevista a Aritz: su sexualidad la protagonista de la noche

Por fin nos encontrábamos ante una de las entrevistas más esperadas de la edición del reality de Telecinco. Una entrevista que podía haber dado mucho más de sí, la verdad sea dicha. Tras un caluroso recibimiento de familiares, amigos y exconcursantes, el vasco se sometía a la entrevista con la maestra de ceremonias.

placeholder Aritz durante su entrevista con Mercedes Milá
Aritz durante su entrevista con Mercedes Milá

Y como no podía ser de otra manera, la mayoría de la entrevista al tipo del sombrero se ha centrado en su peculiar relación con su más que amigo Han. El segundo finalista se ha mostrado esquivo y bastante agresivo durante la mayor parte de la entrevista con la presentadora. Aún así, ha aclarado alguna que otra cosilla como que él no sentía que hubiera hecho nada malo con Han porque él no tenía sentimientos hacia el chino: "Yo no tenía que cerrar ninguna puerta". Considera que era Han el que tenía que haber puesto punto y final a la relación si realmente estaba sufriendo por amor.

Metidos en el tema, Mercedes Milá ha querido saber qué iba a pasar con su persona especial y Aritz, una vez máz, ha vuelto a evadir la pregunta: "Yo no tengo que hablar por nadie. Si esa persona quiere hablar conmigo fuera lo hará". Una respuesta que no convence a Maite. La madre de la ganadora del reality no ha podido mantenerse callada y le ha dicho a al vasco que había engañado a Han, y le ha preguntado que si su persona especial también era un hombre. Una impertinencia por parte de la navarra que no ha sentado muy bien a Aritz: "Creo que mi orientación sexual no le interesa a nadie", aseguraba.

placeholder Aritz durante su entrevista con Mercedes Milá
Aritz durante su entrevista con Mercedes Milá

Pero ahí no quedaba la cosa para el joven de la llave y el sombrero. La presentadora, en un último intento por saber si al vasco le gusta la carne, el pescado o ambas cosas, le leía un mensaje de Amor Romeira (concursante de ‘Gran Hermano 9’) diciendo poco más o menos que Aritz estaba esquivando todas las preguntas y él ha sido muy contundente: "Desde el minuto uno dije que era una persona sin etiquetas, que no cree en el amor y sigo sin creer. En el siglo en el que estamos si no me da la gana hablar de mi orientación, no lo hago. Soy libre, esa es mi orientación sexual, hago lo que me da la gana, cuando me da la gana".

Entrevista a Sofía: la vencedora de ‘GH 16’

La audiencia de ‘Gran Hermano 16’ ha escogido a Sofía Galdeano como la nueva ganadora del reality más famoso y seguido de España. Convirtiéndola en la vencedora más joven de la historia del concurso quitándole no solo el maletín del premio, sino también el récord a su antecesora Paula González.

La entrevista de la navarra tenía mucha tela que cortar: el romance con Suso, los ‘edredoning’ con Ricky, sus desencuentros con Amanda y Raquel. Pero, sin embargo, ninguno de los temas de la concursante se trató en profundidad y mucho menos con la intensidad que se trataba el romance entre Aritz y Han. Sin duda una de las pocas ediciones en la que se le ha dedicado más tiempo al segundón que a la vencedora.

placeholder Sofía (ganadora de 'GH 16'), y Aritz y Han.
Sofía (ganadora de 'GH 16'), y Aritz y Han.

Mercedes ha querido saber qué pensaba ella de eso que decían por ahí de que había vivido "a la sombra de los hombres". Aunque la vencedora de ‘GH 16’ no lo veía así, ella dijo que se había encontrado con dos hombres en la casa y que simplemente había sido como sería fuera del concurso con los tíos, y había vivido cada momento. Reconoce que no lo ha pasado bien en ciertas ocasiones, pero también cree que llevó muy bien la relación de Suso y Raquel: "Intenté llevarlo lo mejor posible y no darles demasiada importancia", aseguraba. Sofía tiene claro que sus sentimientos siempre han sido reales y que nadie, absolutamente nadie, podría ser capaz de estar fingiendo tanto tiempo.

Gran Hermano’ es toda una experiencia que saca lo peor y lo mejor de cada uno de los participantes, un concurso que puede llegar a ser destructivo pero también muy constructivo para los que habitan en la casa de Guadalix. Sofía no ha sido una excepción, pero ha asegurado que no volvería a entrar en la casa porque no soporta estar tanto tiempo sin saber de las personas que quiere y ella necesita tener la libertad de hacer lo que quiere en cada momento.

Sofía (ganadora de 'Gran Hermano 16')Antes de despedir el programa, Mercedes Milá se ha puesto muy seria para dirigirse a una persona que estaba segura de que le estaba escuchando al otro lado de la pantalla. Se ha dirigido al ganador de la próxima edición del reality de Telecinco, porque... ¡’Gran Hermano 17’ ‘is coming’!

¿Sofía se merecía ganar 'Gran Hermano 16'?

¿Dispones de un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de televisión. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Una noche en la que nada era lo que parecía y en la que faltó el tan anunciado secreto final. La casa de ‘Gran Hermano 16’ ha cerrado sus puertas hasta el comienzo de la edición VIP con una nueva vencedora para la historia y el recuerdo del reality: Sofía Galdeano. (Así te contamos la gala final en directo). Aunque ya desde hace días sabíamos que el duelo final se disputaría entre la navarra y Aritz por sus líos de edredón, un aplastante 60,7% de los votos han hecho posible a la de Pamplona alzarse con el tan preciado maletín de los 300.000 euros.

Telecinco Mercedes Milá Mediaset
El redactor recomienda