Es noticia
Eurovisión 2016 - Te presentamos a los seis candidatos de España para el Festival
  1. Televisión
tve lo anuncia

Eurovisión 2016 - Te presentamos a los seis candidatos de España para el Festival

Xuso Jones, Salvador Beltrán, Maverick, María Isabel, Electric Nana y Barei competirán por representar a España en Eurovisión. Los espectadores participarán en la elección del representante

Foto: Candidatos a Eurovision
Candidatos a Eurovision

Seis artistas sueñan ya con convertirse en el representante español en el Festival de Eurovisión 2016, que se celebrará el próximo mes de mayo en Estocolmo: Xuso Jones, Salvador Beltrán, Maverick, María Isabel, Electric Nana y Barei. Seis jóvenes talentos de diversos estilos musicales que defenderán su canción en un programa especial que emitirá La 1 en 'prime time'. Los espectadoreselegirán alcandidato español en la 61ª edición del certamen europeo.

Xuso Jones

Jesús Segovia, conocido como Xuso Jones (Murcia, 1989), es un cantante y compositor que desde el colegió sintió interés por la música. Es, además, licenciado en Turismo y empresario.

Aprendió a tocar la guitarra y el piano de forma autodidacta a través de internet. En 2009 empezó a subir sus vídeos a Youtube y en 2011 llegó a los 2 millones de visitas. Hacía canciones propias y versiones de grandes éxitos internacionales. Gracias a ello fue a Los Ángeles para trabajar con distintos productores musicales, y en 2013 lanzó su primer disco llamado ‘Part I’ que incluia la canción ‘Buy the DJ a round’. Ese año también compuso canciones para las bandas sonoras de varias películas, y temas para otros artistas de México, China y España. Además, Xuso ha participado en populares programas de televisión.

Hace unos meses, en mayo de 2015, Xuso Jones presentó ‘Vuela’, su nuevo álbum que incluye 10 temas compuestos y coescritos por él mismo, incluido uno en inglés. Xuso Jones vive en Madrid y viaja frecuentemente fuera de España para componer. Los autores de la canción de Xuso Jones serán Andreas Öhrn y Peter Boström.

[Haz clic aquí para escuchar sus canciones]

Salvador Beltrán

Salvador Beltrán (El Prat de Llobregat, Barcelona, 1992) es un trovador pero no un recién llegado. De madre andaluza, el compás le sigue de cerca desde niño. A los 13 años empezó a tocar su inseparable guitarra y después el piano. Al igual que el flamenco, también recuerda a Serrat como otro de sus referentes. Avalado en su debut por Alejandro Sanz, en 2012 publicó su primer álbum, ‘Cambio de planes’, por el que obtuvo el Premio Cadena Dial al Artista Revelación.

En abril de 2015 publicó su segundo álbum, ‘Reflejos de mi camino’, con un repertorio de canciones donde se dan cita el rock, el reggae, la bossa nova y hasta el funky pop, todo bajo su luz melódica. Una producción de aires anglosajones para un producto puro, que no olvida sus orígenes, ni el deje rasgadoni las baladas. Salvador firma todos los temas de sus discos. Salvador Beltrán y Miguel Ángel Arenas,Capi,serán los autores de su canción.

[Hazclicaquí para escuchar sus canciones]

Maverick

La vida de Maverick (Vinarós, Castellón, 1996) ha dado un giro con solo 19 años, al convertirse en finalista en la última edición de ‘La Voz’. Tras su primer single, ‘Princesa descalza’, ha debutado con un álbum de canciones inéditas, una compuesta por Laura Pausini y otras por él mismo, además de algunas de sus mejores intervenciones en el programa de televisión. Pop juvenil y baladas eternas,actual R&B y renovado funk,música negra y también latina,en su disco ‘18+1’.

Maverick, que ya cantaba y bailaba desde muy pequeño en los festivales del colegio, participó con 5 años en el programa ‘Veo Veo’ de Teresa Rabal; a los 13 decidió dedicarse a la música y al terminar la ESO se instaló en Madrid. Este joven cantante se mueve como pez en el agua por músicas de diferentes estilos y ha trabajado a fondo su voz de amplios registros: poderosos graves, luminosos agudos y un falsete auténtico. Los autores de la canción de Maverick serán Juan Magán, Luiggi Giussepe Olivares y Darlyn Cuevas ‘DCS’.

[Hazclicaquí para escuchar sus canciones]

María Isabel

María Isabel López Rodríguez, María Isabel (Huelva, 1995), saltó a la fama en 2004, con solo 9 años, al ganar el Festival de Eurovisión Junior con ‘Antes muerta que sencilla’, número 1 de las listas de éxitos. Su ritmo joven y flamenco la consagró como una pequeña gran artista.

Aquella canción formaba parte de su primer álbum ‘No me toques las palmas que me conozco’, tras elque llegaron ‘Número 2” (2005), ‘Capricornio’ (2006), ‘Ángeles S.A.’ (2007), y ‘Los Lunnis con María Isabel’ (2009). Gracias a estos éxitos, María Isabel ha viajado por América y Japón y actuado en los mejores escenarios y programas de muchos países. En 2015, María Isabel ha cumplido 20 años y ha vuelto al panorama musical con un nuevo disco, ‘Yo decido’, publicado el pasado mes de noviembre.

El autor de la canción con la que competirá María Isabel será David Santisteban.

[Hazclicaquí para escuchar sus canciones]

Electric Nana

Mónica Vázquez, Electric Nana,(Madrid, 1987), comenzó a los 14 años a componer y tocar el piano y la guitarra. Compone, arregla y produce sus propios temas, creando una música muy fresca y original. Su pasión por la música la convierte en una artista capaz de componer diferentes tipos de música e idiomas (inglés, español o francés). Es licenciada en periodismo y bilingüe.

Su primera aparición en escena como Electric Nana fue en 2007. Cuatro años después, en 2011, saltó a la fama con el Plan B de Carlos Jean y sus canciones ‘Lead The Way’ y ‘Gimme the base’, que fueron #1 en iTunes. También ha compuesto canciones para bandas sonoras de películas, anuncios y para otros artistas como DJ Nano, Why Five, Check Baby Check o Carlos Jean. En abril de 2015 salió a la venta su primer álbum ‘To Life!’, formado por doce composiciones pop firmadas íntegramente y en inglés por Electric Nana, en las que confluyen rock, folk o la música electrónica. Sus canciones son optimistas para celebrar la vida en su sentido más amplio.

Electric Nana será la autora de su propia canción.

[Hazclicaquí para escuchar sus canciones]

Barei

Bárbara Reyzábal (1982) es Barei, cantante y compositora con dos discos en el mercado, ‘Billete para no volver’ y ‘Throw the dice’, y una carrera musical de más de 16 años, con influencias del pop americano, el soul y la música negra.

Barei, que ha estudiado lenguaje musical, canto, guitarra y piano, participó en el Festival de Benidorm y después viajó a Miami, donde empezó a componer sus maquetas. A su regreso a Madrid recorrió los escenarios de las principales salas de la capital. Este año ha actuado en el Starlite de Marbella.

Esta joven artista canta y compone principalmente en inglés y ha sido autora de canciones para artistas como Malú y Edurne, o la japonesa May J. También ha realizado distintos trabajos musicales para televisión. Su música es enérgica y directa, tratando de mover por dentro y por fuera a quien la escuche. Entre sus referentes están Michael Jackson, Steve Wonder, One Republic, Maroon 5, Sia yPink,

La canción de Barei estará compuesta por ella misma y Rubén Villanueva.

[Hazclicaquí para escuchar sus canciones]

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de la televisión. Para iOS,pincha aquí,y para Android,aquí.

Seis artistas sueñan ya con convertirse en el representante español en el Festival de Eurovisión 2016, que se celebrará el próximo mes de mayo en Estocolmo: Xuso Jones, Salvador Beltrán, Maverick, María Isabel, Electric Nana y Barei. Seis jóvenes talentos de diversos estilos musicales que defenderán su canción en un programa especial que emitirá La 1 en 'prime time'. Los espectadoreselegirán alcandidato español en la 61ª edición del certamen europeo.

Música Alejandro Sanz Japón RTVE Laura Pausini Miami Juegos Olímpicos
El redactor recomienda