Es noticia
Anne Igartiburu le revela a Bertín el suceso más duro de su vida: la pérdida de su madre
  1. Televisión
último programa del año de 'en la tuya o en la mía'

Anne Igartiburu le revela a Bertín el suceso más duro de su vida: la pérdida de su madre

Los presentadores de las Campanadas de La 1, Ramón García y Anne Igartiburu, han sido los protagonistas del último programa del año de 'En la tuya o en la mía'. Te contamos lo mejor de la emisión

Foto: En la tuya o en la mía
En la tuya o en la mía

Este miércoles 30 de diciembre, Bertín Osborne invitó a su casa de Madrid a Anne Igartiburu y a Ramón García. Los presentadores de las Campanadas de La 1 han sido los protagonistas del último programa del año de 'En la tuya o en la mía'.

Ramón entrando en casa de BertínEl primero en llegar a casa de Bertín, y con una botella de vino enorme bajo el brazo, fue Ramón, uno de los presentadores más populares de la televisión y conductor de programas míticos como ‘¿Qué apostamos?’ o ‘Grand Prix’. El cantante quería saber cosas personales del invitado, más allá del personaje que siempre vemos en la pequeña pantalla: "Nací en Bilbao. Tengo recuerdos muy bonitos de mi infancia. Vivimos hasta los 8 años en un pueblecito".

¿Qué quería ser Ramón de mayor? "Torero, me compraron una torerita y todo. Me dio por ahí. También barajé ser cura", desveló ante las risas de Bertín.

El invitado aseguró que no fue muy buen estudiante: "Mis padres tenían salas de fiestas, entonces yo empecé a trabajar ahí. A los 15 años ya tenía como 80 empleados a mi cargo. Fue DJ, limpié baños, puse copas... Me hubiera gustado estudiar Periodismo, pero en ese momento no era posible, y años más tarde se me cruzó la pasión de la radio. Y por eso estamos aquí".

placeholder Ramón García charlando con Bertín
Ramón García charlando con Bertín

Los padres de Ramón no solo eran empresarios, sino que además tenían una orquesta, que iba tocando de pueblo en pueblo en plena época de la Posguerra. "Mi tía María era la batería, también iba mi abuelo...", recordó, tras emocionarse al hablar su madre: "Ella ha sido y es la mujer más importante de mi vida. Yo he heredado las tablas de mi progenitora para presentar. Si la vocación me ha venido, ha tenido que ser por ella".

placeholder Ramón de pequeño
Ramón de pequeño

Ramón empezó en la radio, en cadena Ser, gracias a ganar un concurso de DJ. De ahí pasó a la televisión y, tras varias cadenas, aterrizó en TVE hace ya 25 años. Su debut en La 1 fue en 1991 con el programa 'No te rías que es peor'. Para él, su mayor éxito en la cadena fue, sin duda, el formato 'Qué apostamos', que se estrenó en 1993 y el cual presentaba con Ana Obregón, para la que el invitado solo tiene buenas palabras: "Ana son dos personas, la amiga, compañera y buena madre, y la loca y divertida. Como compañera de trabajo es excepcional. Se lo prepara todo mucho y es capaz de improvisar".

Lo que más recuerda de aquel programa fueron los invitados extranjeros que acudieron, como las supermodelos Naomi Campbell o Claudia Schiffer. "¿Y no les pediste el teléfono a ninguna?", preguntó Bertín. "No, no. Yo solo trabajaba. Además en esos momentos ya estaba medio medio con Patricia (su mujer)", contestó el invitado.

Aunque este 31 de diciembre le veremos dando las Campanadas, esta no está siendo una buena época para Ramón García en televisión. ¿Le gustaría volver a la tele? "A mi me gustaría hacer entretenimiento, pero hay que crecer... Claro que me gustaría volver a la televisión, es mi trabajo", sentenció.

placeholder Ramón
Ramón

Ramón ha vivido momentos preciosos en la televisión, pero también otros muy duros, como cuando se enteró, en el descanso del ensayo de un programa, de que su mujer había perdido al bebé. No obstante, supieron sobreponerse y superarlo.

Actualmente, Patricia y él llevan 18 años juntos y tienen dos niñas pequeñas, Natalia (12) y Verónica (9). Ambos se conocieron en los Estudio 1 de TVE, de Buñuel. Ella era estudiante de Periodismo que por aquel entonces trabajaba de azafata para sacarse un dinero extra, y él ya presentaba programas: "Allí, pico y pala, al final la conquisté". Patricia quería irse a estudiar al extranjero, pero sacrificó su carrera en parte por él, ya que decidió quedarse en España. Aún así, ella acabó sus estudios.

placeholder Patricia
Patricia

Anne Igartiburu desvela el trágico fallecimiento de su madre

Una hora más tarde, Anne Igartiburu, una de las personas más 'misteriosas' de la televisión, hizo su entrada a casa de Bertín, donde habló de cómo está viviendo sus primeras semanas de casada y cómo conoció a su actual pareja, el director de orquesta Pablo Heras-Casado. "Estoy feliz, muy feliz. Que nos dure", asegura la presentadora de 'Corazón' tras recibir la enhorabuena por parte del presentador.

placeholder Anne llegó tarde porque iba a recoger su vestido para las Campanadas
Anne llegó tarde porque iba a recoger su vestido para las Campanadas

¿Qué recuerdos tiene Anne de pequeña? "Todo muy relacionado con la naturaleza. Cangrejos, ir al campo... Nada de muñecas Barbie ni nada de eso (...) Mi familia es normal. Mi madre era maestra, mi padre constructor. Tengo un hermano... Una curiosidad de mi infancia es que en mi casa nunca ha habido tele; se leía o se escuchaba música", confesó la invitada.

"Entonces, si en tu casa no tenían ni tienen tele, ¿tus padres no son conscientes de tu éxito?", se preguntó Bertín, desconcertado. "No. Mi madre falleció cuando yo tenía 16 años y mi padre sabe que salgo en televisión, pero no me valora precisamente por eso. Mi madre, que también era voluntaria de Protección Civil, perdió la vida en un accidente de helicóptero durante un rescate en Picos de Europa. Su pérdida fue dura, porque me quedé sin referencias maternas muy joven", contó la conductora al cantante.

placeholder Anne, su hermano y su madre
Anne, su hermano y su madre

Anne siguió desvelando detalles desconocidos de su vida para la mayoría de los espectadores. Habla bastantes idiomas (como el inglés y el italiano), de joven aprobaba pero no era una empollona, y le encanta tocar el piano. Además, contó que participó en 'Star Trek' y en series de La 1.

¿Cómo empezó en la televisión? "Yo estaba en una empresa, donde ayudaba con Producción, y de ahí pasé a ETB. Grababa entrevistas y presentaba. Una cinta de las que grabé llegó a Telecinco, les gusté y comencé en la cadena en el 93" .

El desembarco de Anne en 'Corazón', el exitoso programa de TVE que lleva liderando el access sobremesa de la televisión desde hace 20 años, fue toda una sorpresa para ella. La presentadora, que tenía apenas 26 años, se enteró que había sido la elegida para presentar el espacio por los pasillos de la cadena. Aceptó la oferta, a pesar de que por aquel entonces no tenía ni idea -ni le interesaba lo más mínimo- el mundo de los famosos.

La noticia más bonita que recuerda haber dado en el programa fue la coronación de Felipe VI, y la más dura la muerte de Álvaro Bultó: "Mi primer impulso fue llamarle, me pasó lo mismo que con mi madre. No me lo podía creer".

placeholder Anne
Anne

Anne tiene recuerdos preciosos de su etapa en 'Mira quién baila'. "Ana Obregón fue, quizá, la que mejor bailaba. Yo también tuve que aprender", desveló.

La presentadora, además, siempre ha estado siempre muy vinculada a Eurovisión. En 'En la tuya o en la mía' recordó el incidente que tuvo en 2010 con John Cobra en una selección para ir al Festival. "Yo no sabía qué hacer. Me salió como un espíritu maternal...", dijo la invitada. Cabe recordar que John comenzó a insultar al público del plató.

Su próximo proyecto en televisión son las Campanadas de este 31 de diciembre, ante las que no se siente nada nerviosa, sobre todo por el gran equipo que le acompaña cada año en la Puerta del Sol. También se refirió al vestido que llevará, el cual definió como "bello".

placeholder Anne con 'El Cobra'
Anne con 'El Cobra'

Anne, que confiesa que su día es como el de cualquier mujer normal (se levanta, lleva a las niñas al colegio, va a trabajar...), relató cómo conoció a su marido. "Yo estaba haciendo un programa de tarde y llegó la convocatoria para entrevistar a Pablo. Era en día festivo y yo no quería ir. Al final fui y, bueno, lo preparamos. Casualmente, dirigía un concierto de Haydn, el disco que me regalaron mis padres cuando tenía 1 año", relató la invitada, dando a entender que fue todo un flechazo.

placeholder Anne entrevistando a quien es hoy su marido
Anne entrevistando a quien es hoy su marido

Además de Pablo, Anne tiene dos niñas, Carmen y Noa, a quienes adoptó en 2013 y 2004, respectivamente. "Me dan la vida. Ellas son mi guía, mis maestras. Una es india y otra vietnamita. Aunque vinieron pequeñas, cada una tiene un carácter diferente que refleja sus genes", asegura. Además de las dos pequeñas, Anne tiene ahora a otra niña en acogida, "que ayuda en casa y estudia en la Universidad".

Con las pequeñas la presentadora habla distintas lenguas. "Hablamos en ingles, euskera, castellano, hindi... Las cosas cariñosas las decimos en euskera, las de órdenes en castellano y las académicas en ingés", relató, tras arrancarse a cantar una nana que dejó boquiabierto a Bertín.

placeholder Anne y Ramón
Anne y Ramón

Dos vascos entre fogones

Tras charlar con Anne y Ramón, los tres se reunieron en la cocina para preparan la cena. Allí, Bertín dejó constancia de que no se acordaba de cómo le pidió matrimonio a Fabiola, y Anne reveló que fue ella quien se lo pidió a su marido. "Él me dijo que ya veríamos, luego ya me lo pidió", confesó.

Al margen de las confidencias, cada uno aportó su granito de arena para hacer un marmitako y una tortilla. Una broche de oro perfecto para cerrar el último programa de 'En la tuya o en la mía', uno de los descubrimientos del año.

Anne y RamónLos tres en la cocina

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de televisión. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Este miércoles 30 de diciembre, Bertín Osborne invitó a su casa de Madrid a Anne Igartiburu y a Ramón García. Los presentadores de las Campanadas de La 1 han sido los protagonistas del último programa del año de 'En la tuya o en la mía'.

Bertín Osborne Anne Igartiburu Bilbao Música Ana Obregón Naomi Campbell RTVE Telecinco
El redactor recomienda