Es noticia
Anne Igartiburu: "Estas Campanadas son especiales en todos los sentidos"
  1. Televisión
presentadora de las campanadas en la 1

Anne Igartiburu: "Estas Campanadas son especiales en todos los sentidos"

La presentadora, que despedirá este año en La 1, ha sacado un rato para charlar con Vanitatis. Nos ha contado cómo se siente ante su embarazo, nos ha dado detalles de su vestido y mucho más

Foto: Anne Igartiburu (Gtres)
Anne Igartiburu (Gtres)

Para Anne Igartiburu estas Campanadas serán diferentes. Aunque la presentadora se vuelve a tomar las uvas con los espectadores de La 1 por undécima vez consecutiva, esta será la primera vez que lo haga embarazada. Ella está muy emocionada ante la noche especial, según ha confesado a Vanitatis, que ha charlado con ella apenas 30 horas antes de cerrar el año.

La conductora de 'Corazón' nos ha contado detalles exclusivos de la velada, como que, además de Ramón García y el equipo de RTVE, lo más probable es que en el momento de las uvas Anne esté acompañada por sus dos hijas pequeñas y su pareja. También nos ha dado detalles de su vestido y nos ha relatado sus deseos para el 2016.

placeholder Anne Igartiburu
Anne Igartiburu

Pregunta: ¿Cómo son los días previos a las Campanadas?

Respuesta: Buenos, como he estado sin parar también con la 'Gala Inocente' y mil cosas más pues se me pasa rapidito...

P: ¿Ensayáis antes del 31?

R: No, tenemos claro qué tenemos que decir, así que no solemos ensayar.

P: Sabemos que te has decantado por Lorenzo Caprile para el vestido. ¿Nos puedes dar una pista de cómo va a ser?

R: Es un vestido muy especial, muy romántico, de manga larga y de un rojo bastante vivo. El pelo lo llevaré recogido, porque además queda mucho mejor por el tipo de modelo que he elegido.

P: Esta es la undécima vez que das las Campanadas, ¿sigues poniéndote nerviosa antes de las uvas?

R: No, antes de empezar hacemos una pequeña reunión y pactamos cómo lo vamos a hacer. No suele haber demasiados nervios en el equipo. Estamos todos muy concentrados. Nos miramos y ya nos entendemos, porque todos nos conocemos desde hace más de veinte años. Cuando acabamos, hacemos la valoración de cómo ha ido y analizamos si ha habido problemas técnicos o de otra clase. Pero bueno, como suele ir todo bien, dedicamos ese momento a festejar el nuevo año.

placeholder Gala Inocente
Gala Inocente

P: ¿Cuándo acaba el directo os vais a casa u os quedáis juntos celebrándolo?

R: Nos quedamos picando algo y luego nos vamos a casa. Yo también tengo mi tradición de llevar la comida preparada y alguna cosita… Nos quedaremos tomando algo, haciendo tiempo a que la Puerta del Sol se vacíe, porque cerca de las doce de la noche es intransitable; también esperamos por cuestiones de seguridad.

P: Hemos visto en tu Instagram que en la ‘Gala inocente’ llevaste una de sus pequeñas al estudio. ¿Te acompañarán también el 31 de diciembre?

R: No lo sé, depende del día y de cómo vayamos cuadrando todo. Sí que es verdad que suelen estar a veces un ratito, pero depende. Por ejemplo, Ramón no suele llevar a las niñas, ni va Patricia (su mujer) con él… Él luego va a casa y toma las uvas con la familia, igual que he hecho yo con las niñas… Sobre la marcha lo vamos viendo.

placeholder Instagram de Anne
Instagram de Anne

P: Después de once años consecutivos dando las Campanadas, ¿por qué crees que La 1 siempre te elige?

R: (Ríe) He tenido once años, de los cuales cuatro han sido con Ramón, y otros siete con compañeros muy distintos, como Imanol Arias, José Mota, los chicos de ‘MasterChef’… y siempre ha funcionado. Creo que el día que yo no esté estará otra compañera o compañero que lo hará igual de bien. No sé, me imagino que TVE va un poco a lo que funciona y ya está. Pero vamos, no me pongo ninguna medalla en ningún sentido; es una suerte y, como tal, la disfruto.

P: ¿Crees que seréis líderes de audiencia?

R: Me gustaría. Lo hemos sido siempre, aunque eso también puede variar. Hay que tener en cuenta que las audiencias se abren, se reparten… pero claro, nosotros siempre nos queremos llevar el mayor número de espectadores.

P: Cristina Pedroche es una de tus competidoras, pues dará las Campanadas en Antena 3 junto a Carlos Sobera. Algo que tenéis en común las dos es vuestra afición por correr la San Silvestre. ¿Te la perderás este año?

R: Sí. He corrido todos los años la San Silvestre y luego me voy a dar las Campanadas, de una u otra forma. Este año, por temas de seguridad y logística, creo que voy a hacer la carrera al día siguiente, por mi cuenta. Me parece bonito empezar el año haciendo deporte, es toda una declaración de intenciones, sea en la San Silvestre o donde sea.

P: Tú, como experta, ¿qué consejo le darías a los primerizos en el tema como los chicos de ‘Cámbiame’ (Telecinco)?

R: (Ríe) Lo van a hacer bien seguro. Consejos no doy a nadie… Que lo disfruten, eso sí. Y lo harán, seguro, porque es gente que vive intensamente la vida, que es lo que hay que hacer. Vivir y disfrutar, es lo que deberíamos hacer todos, creo que eso es genial.

placeholder Cámbiame
Cámbiame

P: Estas Campanadas serán más especiales que nunca, porque además de cerrar un periodo redondo en el terreno profesional, este año te has casado y estás embarazada de tu primer hijo biológico. ¿Tú las sientes especiales?

R: Claro, lógicamente, totalmente. Si no lo sintiera así, sería no disfrutar del momento. Son unas Campanadas muy especiales en todos los sentidos. Lo hemos vivido con Lorenzo cuando ha hecho el vestido, con Ramón, con compañeros de trabajo... y así tiene que ser. No es nada que sea diferente a cualquier otra mujer, pero si me lo preguntas, pues claro, claro que son especiales.

P: Siempre eres muy celosa con tu vida privada, pero sin duda tu embarazo ha sido uno de los temas más comentados en la prensa rosa en las últimas semanas. De hecho, hay mucha gente que espera que lo anuncies oficialmente en plenas Campanadas, en directo. ¿Lo harás?

R: No hay que anunciar nada. Ese día es para que el espectador empiece el año como tiene que empezar, no para llevarte ningún protagonismo. Eso lo sabemos Ramón y yo. También es una premisa que sigo en mi programa (‘Corazón’), que es dar protagonismo a quien lo busque. Yo en ese caso soy una mera comunicadora, y lo que importa es la noticia y el espectador. ¿Que te toca estar en un estado u otro? Pues bueno, no estás enfermo ni nada…(ríe). Ni Ramón ni yo somos de contar cosas, ni de mandar saludos a familiares ni nada (ríe). No hay por qué anunciar cosas que no son relevantes.

placeholder Anne Igartiburu se casa en secreto con el músico Pablo Heras-Casado
Anne Igartiburu se casa en secreto con el músico Pablo Heras-Casado

P: ¿Qué le pides a este 2016?

Que la economía vaya bien para que haya trabajo, no solo para los jóvenes que empiezan sino para aquellos que lo perdieron. Y, lo que siempre digo, salud y trabajo que el amor ya lo ponemos nosotros, que es lo importante.

¿Con quién vas a ver las Campanadas?

Encuesta embebida

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de televisión. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Para Anne Igartiburu estas Campanadas serán diferentes. Aunque la presentadora se vuelve a tomar las uvas con los espectadores de La 1 por undécima vez consecutiva, esta será la primera vez que lo haga embarazada. Ella está muy emocionada ante la noche especial, según ha confesado a Vanitatis, que ha charlado con ella apenas 30 horas antes de cerrar el año.

Anne Igartiburu Cristina Pedroche Carlos Sobera RTVE Telecinco Antena 3
El redactor recomienda