Es noticia
'Juego de tronos' - Comienza la cuenta atrás para el estreno de la sexta temporada
  1. Televisión
tic tac tic tac...

'Juego de tronos' - Comienza la cuenta atrás para el estreno de la sexta temporada

La nueva temporada de la popular serie de fantasía épica ya tiene fecha de estreno. ¡Sí señores, se acabó la agonía! Te contamos cuándo llegarán los nuevos episodios

Foto: Juego de tronos
Juego de tronos

La sexta temporada de la popular serie de fantasía épica 'Juego de Tronos' ('Game of Thrones') ya tiene fecha de estreno. ¡Sí señores, se acabó la agonía! La ficción arrancará el próximo 24 de abril, informó la cadena HBO a través de su perfil en la red social Twitter.

Se trata de una temporada muy especial para la serie puesto que será la primera vez que la adaptación televisiva se adelante a lo publicado en los libros de George R.R. Martin en los que se basa.

Recientemente, el novelista afirmó que no había logrado terminar a tiempo el sexto tomo de su aclamada saga, 'The Winds of Winter', por lo que expresó la dificultad de que ese libro llegara a las librerías antes de que se estrene la nueva temporada de la serie en HBO.

Como ha sido habitual en la serie, la preparación de la nueva temporada se ha mantenido bajo el máximo secreto, pero sí se sabe que se han incorporado los actores Max von Sydow o Ian McShane a un reparto liderado por intérpretes como Peter Dinklage, Lena Headey, Emilia Clarke o Kit Harington.

George R.R. Martin, muy "decepcionado"

El novelista George R.R. Martin, autor de la saga literaria, anunció a comienzos de enero en su blog que no ha logrado terminar a tiempo el sexto tomo, 'The Winds of Winter' ('Vientos de invierno').

"'The Winds of Winter' no está terminada", anuncia el escritor y guionista estadounidense en el blog que tiene alojado en su página web. "Estáis decepcionados y no sois los únicos. Mis editores están decepcionados, HBO está decepcionado, mis agentes y mis editores extranjeros y los traductores están decepcionados", pero "el que está más decepcionado soy yo", subraya el escritor.

Martin tenía previsto entregar el manuscrito a sus editores a final del año 2015 para que el sexto tomo de la popular saga literaria 'Canción de Hielo y Fuego', en la que se basa la adaptación televisiva 'Juego de Tronos' de la cadena estadounidense HBO, pudiese haber sido publicada a principios de este año.

El escritor tampoco había logrado cumplir el plazo precedente de entrega, que había sido fijado en octubre pasado.

Con este nuevo retraso, el autor de la saga fantástica avisa a sus lectores de que es muy difícil que el nuevo volumen llegue a las librerías antes de que se estrene en HBO la sexta temporada de 'Juego de Tronos' en abril próximo, pese a tener ya "cientos de páginas" escritas.

"Durante años, mis lectores han ido por delante de los telespectadores. Este año, por varias razones, será lo contrario", lamenta el autor, que no da datos sobre la llegada de "Winds of Winter" a las librerías.

"Los plazos me estresan", escribe en su larga nota, tras la cual escribe un segundo 'post' para agradecer el "gran apoyo" recibido por parte de sus fans.

La respuesta de sus "leales secuaces" es "asombrosa", exclama Martín, agradecido por "las palabras amables y buenos deseos" que le han expresado sus lectores en la avalancha de comentarios que han escrito después de leer su anuncio.

Tras 'Winds of Winter', está apalabrado que Martin escriba un séptimo volumen, 'A Dream of Spring' (Un sueño de primavera).

¿Tienes ganas de que se estrene 'Juego de Tronos'?

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de televisión. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

La sexta temporada de la popular serie de fantasía épica 'Juego de Tronos' ('Game of Thrones') ya tiene fecha de estreno. ¡Sí señores, se acabó la agonía! La ficción arrancará el próximo 24 de abril, informó la cadena HBO a través de su perfil en la red social Twitter.

El redactor recomienda