Es noticia
Ana Obregón, más fantástica que nunca, se sincera en 'En la tuya o en la mía'
  1. Televisión
La actriz le abre a bertín las puertas de su casa

Ana Obregón, más fantástica que nunca, se sincera en 'En la tuya o en la mía'

La presentadora ha hablado de sus amores, su carrera profesional, ha enseñado su título de Ciencias Biológicas y hasta ha practicado yoga junto a Bertín Osborne

Foto: Ana Obregón y Bertín Osborne en 'En la tuya o en la mía'
Ana Obregón y Bertín Osborne en 'En la tuya o en la mía'

La primera invitada de 2016 de 'En la tuya o en la mía' ha sido la siempre divertida Ana Obregón. La presentadora, actriz y bióloga invitó a Bertín Osborne a su casa, donde charlaron de su vida, su carrera profesional, su relación con Antonia Dell’Atte [con la que acaba de reconciliarse] y Alessandro Lecquio... Su hijo, Álex Lecquio, también se sentó junto al presentador en la que ha sido su primera entrevista en televisión. ¡Te lo contamos todo!

La cita entre Bertín y Ana tuvo lugar en la casa que la actriz tiene en Madrid y el propio programa la presentó como 'la anfitriona fantástica'. Nada más llegar al domicilio de la actriz, el presentador le confesó que llegaba cojeando por un ataque de gota y Obregón contraatacó diciendo que tenía ciática. ¡Alegría! Tras las confesiones médicas, llegó la hora de ponerse al día sentados en el sofá.

A punto de morir con 13 años

"¿Podemos decir que estamos delante de Antoñita la Fantástica?", comenzó Bertín. "En casa me llamaban así porque siempre he sido muy creativa e imaginativa y quería inventarme una vida más bonita. Lo hacía porque a los 13 años estuve muy malita. Un día oí a mi madre que me tenían que operar porque tenía una especie de tumor en el estómago. Fue una intervención de ocho horas a vida o muerte". En cuanto al estado de salud de su madre, que sufrió un derrame cerebral, Ana declaró que "es muy duro verla así porque no somos madre e hija, somos amigas. Mi padre está aguantando como un campeón y toda la familia está hecha una piña".

"Somos cinco hermanos y todos trabajan con mi padre porque son abogados y economistas. Antes era la oveja negra porque no le sentó nada bien que yo quisiera ser actriz", recordó. Sin embargo, la presentadora estudió Biológicas para poder hacer luego lo que realmente quería y por el recuerdo tan grave de su enfermedad: "Tengo una cicatriz muy grande y por eso a veces en los posados de verano me pongo trikini".

Su cumpleaños con Robert De Niro

"Me presenté a un casting para una película con Miguel Bosé que se llamaba 'Sentados al borde de una tapia con los pies colgando' y me cogieron. Pero como tenía menos de 18 años mi padre no me dejó", recordó. Sin embargo, Ana sí que consiguió un papel en una cinta protagonizada por Julio Iglesias y viajó a París para rodar. A su padre le dijo que se iba a Sevilla a un curso de genética. Cuando este lo descubrió, la bronca fue monumental.

Cuando terminó la carrera, Ana se fue a Estados Unidos e hizo las pruebas para entrar en una escuela de interpretación de Nueva York. "Terminé trabajando en una pizzería fregando platos para mantenerme. Vivíamos siete chicas metidas en un piso. Fue una experiencia increíble. Yo conocí a Robert De Niro antes de ir a la Gran Manzana y lo invité a mi 22 cumpleaños. Vino y se portó fenomenal. Además, también estuve en su casa y vi que tenía el Óscar encima del WC". La actriz también recordó cuando consiguió un papel en una película de Bo Derek y aquí Anita dejó un poco pillado a Bertín cuando le dijo al presentador que él también había conocido a la actriz: "Estuvo en la finca montando caballos, pero cambiemos de tema, Ana". ¿Acaso pasó algo entre Bertín y Bo

Ana, el 'Equipo A' y Steven Spielberg

"En el doblaje de 'Bolero' conocí a Steven Spielberg y después me contrató la agencia William Morris. Fue cuando hice un casting para la serie y me cogieron para tres capítulos", afirmó. La actriz y el director de la película disfrutaron de una paella en la casa de este en Malibú (Los Ángeles) después de haber coincidido por primera vez en Londres. Pero no todo fueron buenos recuerdos en Estados Unidos. "Dos hombres entraron en mi casa y me ataron a una silla. Gracias a Dios vino un vecino, se asustaron y se fueron. Me llevaron al médico porque estaba nerviosísima. Julio Iglesias se enteró de lo que me había pasado y me invitó a vivir en su casa. Al final estuve con ellos dos años. "Y ahí fue cuando te convertiste en el mito erótico de sus hijos", bromeó Bertín.

Recordando a Fernando Martín

Ana reconoció que dejó Estados Unidos porque conoció al jugador de baloncesto y se enamoró por completo: "No cambio por nada los cuatro años que viví en España con Fernando. Fue el amor de mi vida. La pena es que cuando murió nos habíamos enfadado y ya no volví a verlo. En ese momento dejé de hacer cualquier cosa relacionada con la vida pública. Pasé un año y medio malísimo".

Su hijo Alex y su relación con Alessandro Lecquio

"Tengo una relación maravillosa con Alessandro Lecquio. Es muy simpático y te ríes mucho con él. Es una persona que aunque te ponga los cuernos luego te lo dice con gracia", bromeó Ana. También aseguró que vivió el síndrome del nido vacío cuando Alex se fue a vivir a Estados Unidos: "Por eso me fui cuatro años a vivir a Miami para estar cerca de él". "Alessandro era muy buen amigo, pero era muy golfo. Yo le pillé, bien pilladito, poniéndome los cuernos y le dije que se acabó", recordó. Con Antonia Dell'Atte ahora ha reconocido llevarse bien, pero que pasaron momentos muy duros. Cuando la prensa publicó que Alessandro Lecquio le había sido infiel, ese mismo día Anita tenía que presentar '¿Qué apostamos?': "Ramontxu me ayudó muchísimo porque yo no paraba de llorar mientras me maquillaban".

Objetivo de la ETA

"Es un tema del que no me gusta mucho hablar, pero en el zulo de Ortega Lara encontraron papeles del seguimiento que me había hecho la banda. Después me llamó la policía, el ministro y me pusieron vigilancia. Y en vez de darme miedo y quedarme en casa, acepté en un momento dado presentar la gala en homenaje a Miguel Ángel Blanco", recordó.

Álex Lecquio se sincera

El hijo de Ana Obregón se sentó junto a Bertín para hablar un poco de su vida. "Te agradezco que hagas esto porque no te he visto nunca en la televisión", le dijo Osborne. "Bueno, técnicamente estamos en mi casa", bromeó Álex. El joven de 23 años ha estudiado dos carreras, Ciencias Políticas y Filosofía, en Carolina del Norte (Estados Unidos) y en un par de años quiere hacer un MBA también en USA. Además, bromeó con el momento en el que mordió un micrófono a los tres años: "Tenía hambre y no había merendado".

"Mi madre es una más de mis amigos. Yo flipo porque sale con nosotros y se viene a cenar los fines de semana. Es una crack. Tenemos nuestros contratiempos, pero son cosas normales en todas las madres. La admiro muchísimo", aseguró. Después, Ana se unió a la conversación.

¡Habemus título!

Bertín ha querido zanjar la polémica de si Ana Obregón tiene realmente el título de Ciencias Biológicas: "Es que es una cuestión de interés nacional, Anita". Y efectivamente, la presentadora lo tiene. ¡Bravo!

Visto el título académico, Ana y Bertín pasaron al comedor para degustar un picoteo que la presentadora había preparado. En ese momento, la actriz confesó que siente alergia por el matrimonio, a pesar de haberse casado más de seis veces en la ficción. También desveló que su amor de juventud fue Miguel Bosé, con el que estuvo tres o cuatro años, y que pudo haber pasado algo con Robert De Niro. "Es que a mí me han pasado cosas increíbles".

Su relación con Alberto de Mónaco

"Fuimos a un torneo de golf en Mónaco en un viaje organizado con más españoles y cuando fuimos a la cena que habían organizado, un señor me hizo pasar a una habitación. Y cuál fue mi sorpresa que allí estaba toda la familia real monegasca. Alberto me dijo que se quería sentar conmigo y cuando salimos al salón donde era la cena todos los españoles fliparon", recordó.

En cuanto a su relación con Davor Suker, Ana confesó que no funcionó porque no era el momento y era todo demasiado perfecto.

Su bronca con Victoria Beckham

Ana no se cortó a la hora de recordar su encontronazo con la ex Spice Girl en un gimnasio: "Me la lió porque pensaba que yo había tonteado con David". ¿Es verdad que hubo algo entre ellos? "David me mandaba mensajes y ella se los pilló. Pero que, vamos, fue Victoria la que quedó en evidencia. Después me llamaron de una televisión inglesa para contarlo todo por un millón y medio de libras".

Una revelación que Bertín no terminó de creerse y con la que dieron paso al momentazo yoga. Situación que llevó a Ana a cambiarse de ropa tras un biombo y a lanzarle el sujetador a un Osborne que esperaba paciente a que su invitada saliese.

 

Las increíbles y fantásticas historias de Ana Obregón no han sido muy bien recibidas por los seguidores del programa en Twitter, que no han dudado en mostrar su descontento.

 

 

 

 

Encuesta embebida

 

Ana Obregón en 'En la tuya o en la mía'.

Si te perdiste el resto de programas de 'En la tuya o en la mía', pincha en los enlaces para enterarte de cómo fueron las entrevistas a sus invitados:

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de televisión. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.
 

La primera invitada de 2016 de 'En la tuya o en la mía' ha sido la siempre divertida Ana Obregón. La presentadora, actriz y bióloga invitó a Bertín Osborne a su casa, donde charlaron de su vida, su carrera profesional, su relación con Antonia Dell’Atte [con la que acaba de reconciliarse] y Alessandro Lecquio... Su hijo, Álex Lecquio, también se sentó junto al presentador en la que ha sido su primera entrevista en televisión. ¡Te lo contamos todo!

Bertín Osborne Ana Obregón RTVE
El redactor recomienda