Es noticia
Pablo Iglesias, las razones por las que se resiste a verse con Bertín Osborne
  1. Televisión
no consigue llevarlo a 'En la tuya o en la mía'

Pablo Iglesias, las razones por las que se resiste a verse con Bertín Osborne

El presentador de 'En la tuya o en la mía' lleva meses tras el político, pero este no parece dispuesto a acudir a su programa. Y la verdad, no es de extrañar, porque Bertín ha criticado duramente a Iglesias

Foto: Bertín Osborne y Pablo Iglesias en un fotomontaje realizado en Vanitatis
Bertín Osborne y Pablo Iglesias en un fotomontaje realizado en Vanitatis

'En la tuya o en la mía' ha tenido todo tipo de invitados. Cantantes, presentadores, toreros, cocineros, nietísimas, humoristas e, incluso, líderes políticos. A Bertín Osborne parece que no se le resiste ningún famoso del panorama nacional.

Desde que TVE estrenó su exitoso programa de entrevistas en septiembre de 2015, el cantante y presentador ha conseguido que lo más destacado del famoseo le vaya a visitar a su casa o, por el contrario, que sea él el que acuda a sus hogares. Esto mismo es lo que hizo la semana pasada al viajar a Oporto a conocer la nueva casa de Iker Casillas y Sara Carbonero. La pareja siempre se muestra reticente a hablar de su vida privada, pero ¿quién puede negarse a Bertín? Todos lo adoran... Todos menos Pablo Iglesias.

Bertín Osborne quiere verse con el líder de Podemos, pero Iglesias se le resiste. El político no parece dispuesto a sentarse a charlar con un hombre que le ha criticado tanto públicamente y con cuya ideología no comulga. El cantante nunca se ha cortado a la hora de expresar su desacuerdo con la figura personal y profesional de Iglesias. Fuentes no oficiales de Podemos afirman que es "poco posible" que Iglesias se acabe sentando con él, por mucho que insista.

No es ningún secreto que Bertín no comparte la ideología de Podemos. Él es de derechas y es votante del Partido Popular. Su apego al partido que lidera Mariano Rajoy le estaría convirtiendo incluso en la nueva Norma Duval del PP. Además, acabó totalmente rendido ante el actual presidente de España en funciones en la entrevista que le realizó en 'En la tuya o en la mía', y fue el único famoso que le apoyó públicamente en las pasadas elecciones generales. Vamos, toda una perla para Iglesias.

La inclinación de Bertín hacia la derecha no es lo único que hace que Pablo Iglesias se distancie de él. Todos recordamos las declaraciones que el cantante vertió en 'Hable con ellas' en julio de 2014. Bertín se posicionó en contra del líder de Podemos porque, según él, alababa el sistema democrático de Venezuela, país de origen de su mujer, Fabiola Martínez. "Coincido con él en algunas cosas, pero no puede tratar a la gente como imbéciles y no puede decir que la panacea del siglo XXI es el gobierno de Venezuela", dijo. (Sí, es ese programa en el que Beatriz Montañez perdió 1.000 euros por defender al político).

El tour de Bertín criticando a Iglesias

Tras esta primera entrevista, Bertín cogió carrerilla y se hizo un tour por la televisión a costa de criticar a Pablo Iglesias. De nuevo, las televisiones se volvieron a interesar por el cantante, que fue de plató en plató hablando de política.

En octubre de 2014 estuvo en 'Un tiempo nuevo' criticando el ideario de Podemos. Un mes después, aseguró en el 'Viajando con Chester' de Risto Mejide que Podemos era una "revolución" que no le interesaba.

En diciembre, Bertín se sometió a las preguntas del polígrafo de 'Sálvame Deluxe'. Habló de su vida íntima y negó en rotundo que fuese a votar a Podemos. Este mes el cantante también acudió a 'El hormiguero', donde tachó los discursos de Iglesias de "prehistóricos".

Seis meses después de su discusión con Beatriz Montañez, en enero de 2015, Bertín volvió a 'Hable con ellas' para hablar del partido de Iglesias: "Yo no hablo de Podemos y no deberíais hablar vosotros. Os estáis suicidando. Os ha dicho que no cree en la propiedad privada de los medios de comunicación y está siguiendo lo que hizo Chávez, que cuando llegó al poder expropió y cerró los medios que no le hacían la ola. Él lo ha dicho y seguís dándole bola. El día que os toque os iréis todos al paro, a mí me importará un huevo porque yo estaré en el teatro (...) Creo que esto va a ser un caos y una catástrofe si esa gente mete mano en el Gobierno de este país".

De enero a septiembre, Bertín aprovechó cada entrevista e intervención para hablar de Iglesias y de Mariano Rajoy. A partir de ese mes, coincidiendo con el estreno de 'En la tuya o en la mía', el cantante moderó el tono con el que se refería al líder de Podemos, e incluso dijo que le prefería a él frente a los otros políticos: "Al primero que quise entrevistar fue a Pablo Iglesias. Pero en TVE me dijeron que no, porque si llevamos a un político tenemos que llevarlos a todos".

En los últimos meses, Bertín ha dejado de lado los debates políticos. Ahora lo que interesa es su familia, sus hijos y su relación con Fabiola. También sus invitados, a los que siempre deja por los altares. ¿Conseguirá engatusar con sus buenas artes a Pablo Iglesias?

Encuesta embebida

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de la televisión. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

'En la tuya o en la mía' ha tenido todo tipo de invitados. Cantantes, presentadores, toreros, cocineros, nietísimas, humoristas e, incluso, líderes políticos. A Bertín Osborne parece que no se le resiste ningún famoso del panorama nacional.

Bertín Osborne
El redactor recomienda