Es noticia
Las dos mujeres de Plácido Domingo: precocidad, bodas secretas y sacrificios
  1. Televisión
'en la tuya o en la mía'

Las dos mujeres de Plácido Domingo: precocidad, bodas secretas y sacrificios

El tenor ha revelado anécdotas de su vida y su carrera hasta ahora desconocidas y se ha llevado una sorpresa muy dulce. Te contamos lo más destacado de 'En la tuya o en la mía'

Plácido Domingoha sidoel invitado de la entrega de este miércoles de ‘En la tuya o en la mía’.Bertín Osborneha descubiertoel lado más amable y sencillo de esta estrella mundial de la ópera. El tenor ha demostradoque lo mismo es capaz de cocinar un plato de pasta, acompañar al piano mientras Bertín canta o confesar que le encantaría hacer un dúo con Adele o Lady Gaga. También ha revelado anécdotas de su vida y su carrera hasta ahora desconocidas. Te contamos lo más destacado de la emisión.

Su primera mujer: boda secreta a los 16 años

Plácido reconoce que fue precoz en su carrera y también en la vida. Se fugó de casacon 16 años conAna María Guerra Cué, con quien se casó para divorciarse un año después.Cuando sus padres se enteraron de la boda, se llevaron a Plácido a casa. Finalmente,los suegros del cantante prestaron un piso a la pareja para que pudiera vivir. Aunque la relación duró poco, en1958 tuvieron un hijo llamado José, que hoy tiene57 años.

A los 21 años, en 1962,el tenorse casó con Marta Ornelas, el que es hoy el amor de su vida, con la que lleva más de 50 años y es madre de sus otros dos hijos,Plácido y Álvaro. Con el primero, cantante y compositor, ha coincidido en representaciones de ópera, en conciertos y en un disco de villancicos.

Su actual mujer dejó su carrera por él

Lo suyo con Marta Ornelas fue un flechazo, pero conquistarla (a ella y a su madre) le llevó bastante tiempo. "Un chico con 17 años divorciado y con hijo… Yo no era una ganga", bromea. La música fue su aliada. Las llevaba mariachis a los dos a pesar de la quejas de los vecinos que hasta llamaban a la policía.

Su mujer es soprano y comparte su amor por la música. Para él ese es el secreto de sus 50 años juntos.

Laura hizo un gran sacrificio por el cantante:dejó su carrera cuando se quedó embarazada de su primer hijo. "Le dije que yo no podía ser madre, su mujer y cantar. Me di cuenta de la envergadura de la carrera de Plácido", explica Marta. Él se deshace en elogios hacia su mujer. "Ha sido mi guía, mi inspiración total. Me ha enseñado todo. Es quien me ha hecho estar donde estoy hoy", defiende Plácido.

Estuvo dos años sin ver a sus padres

Plácido Domingo comparte nombre con su padre, un hijo y un nieto. De sus padres, cantantes de zarzuela, heredó también la pasión por la música. Por su profesión viajaban por todo el mundo hasta que fundaron una compañía en México. "Fue muy duro estar dos años sin ver a mis padres y supongo que para ellos fue aún más duro", recuerda.

Sus comienzos enla música

Con 8 años se fue a vivira México con el resto de la familia y no regresó a España hasta los 22, algo que pesa en su interior:"Es bonito estar en todas partes, pero añoro no haber estado siempre en España".

¿Cómo comienza Plácido en el mundo de la música?Con 16 años empezó a cantar, a hacer arreglos y a tocar el piano en algún centro nocturno. "Me ilusioné mucho por ir al teatro.Empecé a hacer partes en la zarzuela y mis padres me dejaban dirigir alguna porque estaba preparado", cuenta ilusionado.

Laprimera vez que cantó solo en un escenariofue por un empujón, literalmente. "Estaba en el coro, me empujaron los coristas y salí a cantar una frase", recuerda. Comenzó siguiendo los pasos de sus padres en zarzuela hasta que se dio cuenta de que "la voz daba para ópera", y la suya eratenor.

El aplauso más largo de la historia

El tenor considera cada obra que interpreta como un hijo y no puede decantarse por una favorita. Eso sí, reconoce las satisfacciones que le ha otorgado 'Otello'. Con ella consiguió en 1991 el aplauso más largo de la historia, de 81 minutos. "La gente estaba tan entusiasmada que no se iba", dice Plácido muy agradecido; aunque también reconoce bromeando que ya tenía ganas de irse a dormir y comer algo.

El trágico terremoto de México

En el programa también hubo tiempo para confesiones difíciles. Plácido relató que uno de los momentos másduros de su vida fue el terremoto de México de 1985. Él se encontraba en Chicago cuando le llegó la noticia de que varios familiares habían muerto en la catástrofe: "No podíamos comunicarnos con nadie. Mis padres y mi hermana estaban bien, pero donde vivían mis tíos y mi sobrino se había caído el edificio. Las noticias al final fueron las peores".

Su mujer se emociona al recordar cómo su marido se convirtió en portavoz de las víctimas y estuvo dos semanas colaborando en los rescates.

Su queja a LosSimpson

Plácido tiene el honor de haberse doblado a sí mismo en LosSimpson, una experiencia "muy divertida"."Me pusieron demasiadogorditoy pedí que meadelgazaran", reconoce.

Sus tres operaciones

Aunque actualmente el estado de salud dePlácido es excepcional, el tenor asegura quedesde 2010 ha tenido "tres cosas preocupantes: un cáncer de colon que se pudo reparar y luego un coágulo en el pulmón y una operación de la vesícula"."Los coches que han rodado mucho necesitan reparación", asegura entre risas.

Adele, Lady Gaga y el himno delBarça

El invitadoreconoce que le ilusionaría cantar con Adele y Lady Gaga. En el programa, tocó el piano para que Bertín cantarasu versión de ‘My Way’. Un lujo que al presentador le hizo especial ilusión.

Y de la música internacional se pasó a comentar el fútbol. A pesar de que Plácido Domingo es uno de los merengues más ilustres, su hijo Plácido es seguidor del Barcelona. De hecho, asegura que "si en una final donde no jugara el Madrid, me pidieran que cantara el himno del Barça, lo cantaría".

Pasta dura y unun repostero 'real'

A pesar de que la cocina no es lo suyo, el tenor se puso el delantal de ‘En la tuya o en la mía’ para elaborar una pasta fría con salsa de aguacate. Bertín y su invitado tuvieron bastantes problemas, pero consiguieron sacar el plato, eso sí, con lapasta demasiado dura.

A Plácido Domingo le vuelve loco el azúcar. Por ello, Bertín le regalóuna sorpresa muy dulce: la visita de uno de los reposteros más prestigiosos. Paco Torreblanca, que contócómo elaboró el postre de la boda real de Felipe y Letizia, le preparóuna tarta con batuta y la partitura de 'Otello'. Así le cantaronel 'cumpleaños feliz'.

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga laAPPdeVanitatisen tu teléfono otablety no tepierdasla actualidad de televisión. ParaiOS,pincha aquí,y paraAndroid,aquí.

Plácido Domingoha sidoel invitado de la entrega de este miércoles de ‘En la tuya o en la mía’.Bertín Osborneha descubiertoel lado más amable y sencillo de esta estrella mundial de la ópera. El tenor ha demostradoque lo mismo es capaz de cocinar un plato de pasta, acompañar al piano mientras Bertín canta o confesar que le encantaría hacer un dúo con Adele o Lady Gaga. También ha revelado anécdotas de su vida y su carrera hasta ahora desconocidas. Te contamos lo más destacado de la emisión.

Bertín Osborne Plácido Domingo
El redactor recomienda