Es noticia
Bibiana Fernández: una vida entre burdeles, cabarets, operaciones y cuatro hombres
  1. Televisión
'en la tuya o en la mía'

Bibiana Fernández: una vida entre burdeles, cabarets, operaciones y cuatro hombres

Bibiana contó cómo ha llegado a ser la mujer que siempre quiso ser, relató su dura infancia y confesó quiénes han sido los hombres de su vida, entre otras muchas cosas

A pesar de que se desconoce el futuro de 'En la tuya o en la mía', el programa sigue su curso en TVE. Este miércoles, la protagonista del espacio presentado por Bertín Osborne fue Bibiana Fernández. La actriz y presentadora contó cómo ha llegado a ser la mujer que siempre quiso ser, relató su dura infancia rescatando a su padre de bares de alterne y confesó quiénes han sido los hombres que han pasado por su vida, entre otras muchas cosas. Te desvelamos los diez secretos que reveló Bibiana en La 1.

[El programa bajó esta semana 1,6 puntos con Bibiana hasta el 16,8% de 'share'. Aquí te contamos todas las audiencias del miércoles].

[Actualizado: Ya es oficial: Bertín Osborne abandona TVE]

1) La traumática separación de sus padres

Aunque sus padres eran de Málaga, Bibiana Fernández nació en Tánger. Lo hizo cuando estos ya llevaban 17 años casados. El matrimonio acabó una noche de Reyes, cuando la televisiva tenía solo 6 años. Tras el divorcio, se fue a vivir con su padre, "llorando y con los juguetes en la mano".

Aquella época no fue fácil para la invitada: "Él se fue a vivir conmigo y con su hermana. Todos estábamos en una portería y durmiendo en una habitación por turnos porque mi padre trabajaba por la noche”, cuenta.

2) Sobrepeso infantil

Aunque su padre no quería que viese a su madre, al salir del colegio Bibiana iba cada día a comer con ella. Un secreto que acabó provocándole sobrepeso: "Al final comía en los dos sitios y con 12 años pesaba como 80 kilos".

3) Recogía a su padre en los clubs de alterne

Su padre trabajaba de noche como taxista y recogía a las mujeres de los clubs de alterne. "A las 8:00 me recogía para ir al cole. Yo tenía 8 años. Si no venía, iba yo a buscarle por los bares. En aquella época no distinguía la realidad de la ficción”, recuerda.

Aunque es una vivencia muy dura para una niña, ella la recuerda con alegría: "Soy optimista por naturaleza. Me llevó momentos de dolor: extrañar a mi madre, llorar, soñar con situaciones felices…".

4) Con 13 años se fue de casa para ser la mujer que quería

Se marchó a Málaga para estudiar Formación Profesional y, sobre todo, para convertirse en la mujer que quería ser. "Quería ser yo. La mujer que está aquí y eso lleva un proceso", explica.

Allí aprendió a sobrevivir: "Todo el mundo susurraba a mi paso. Me sentía como un caballo loco. Esa decisión es un camino que no tiene marcha atrás. Llegó un momento que si había que sacrificar lo que fuera (padre, madre, familia…), no importaba nada. Tienes que elegir entre el mundo y tú. Y entre el mundo y tú, siempre te eliges a ti".

"Fui como los refugiados, pero en vez de en una patera me subí a un barco para llegar a un campo de reconocimiento que no era mi destino final. Solo era un trámite para llegar a Alemania", explica metafóricamente Bibiana. "Mi único objetivo era ser la mujer que está aquí sentada", zanjó, sin referirse explícitamente a su cambio de sexo.

5) No le gusta el término 'trans'

Reconoce que actualmente hay más visibilidad para los transexuales que cuando ella lo vivió, pero no le gusta el término. "Hay niños que ya consiguen los papeles. Te dirán soy niño o niña, no soy 'trans'. Ellos ya sienten eso", aclara.

6) Sus tristes comienzos como cabaretera

Comenzó a ganarse la vida haciendo camas en un hotel y vendiendo libros hasta que al acompañar a una amiga le ofrecieron trabajar en una cadena de cabaret de Barcelona. Recuerda esa etapa con mucho dolor: "Es de esas cosas que no puedes borrar y lo haces en ese momento porque es eso o la nada".

7) Le encanta ser 'chica Almodóvar' con 62 años

En 1977 debutó en el cine con Vicente Aranda con la película 'Cambio de sexo'. "Es una época de mi vida que no me gusta", asegura. Pero si por algo se la recuerda es por sus trabajos con Pedro Almodóvar. "Rossy, Loles y yo seguimos siendo chicas Almodóvar", cuenta orgullosa, y se muestra encantada de que con 62 años la sigan llamando "chica".

Si no hubiera sido artista, se habría dedicado al periodismo. Confiesa que cree que en la política y así ve la situación actual: "A mí me valen los hechos. Hablamos de nueva transición y me río. En la que yo viví estaban sentados Fraga y Carrillo. Ninguno tiene la altura política de llegar a ese entendimiento. Siento desencanto porque esto está bien si se materializa en algo".

8) Los tres hombres de su vida

A sus 62 años, la vida de Bibiana son sus perros, sus amigos y su trabajo. Aunque actualmente no hay un hombre en su vida, reconoce que ha habido bastantes que le han dejado huella. "Para mí antes la pareja era un destino. Me hubiera vuelto loca de pensar que iba a estar sola", confiesa.

Explica que ha tenido tres grandes amores. El primero fue Alfredo, al que define como un hombre "guapo a morir y con adicciones peligrosas". Después, Javier fue durante 14 años su representante y su compañero. Luego tuvo una relación intermedia con un hombre: "Él me trajo a esta casa, me compró un perro y me regaló un coche. Un día se fue a comprar tabaco y no volvió".

Pero solo se ha casado en una ocasión, con Asdrúbal , que recuerda como el día más feliz de su vida.

9) Tiene un altar en su dormitorio

Bibiana es creyente y tiene un altar en su dormitorio con imágenes de los familiares y amigos fallecidos a los que pone velas en su cumpleaños.

10) Sus operaciones estéticas

Durante una partida de pimpón con Bertín, Bibiana ha revelado que no sabe cuánto ha gastado en operaciones estéticas. Recuerda que cuando se operó el pecho, Loles León le aconsejó lo que no se podía hacer, pero no le hizo caso: "Me eché un novio y en una noche me salté todas las normas", cuenta divertida.

Además de las confesiones, Bibiana y Bertín también tuvieron tiempo de divertise. Uno de los momentos más llamativos de la velada fue la visita de Carlos Herrera, uno de sus grandes amigos y compañero del programa ‘Sábado Noche’. Ambos recordaron la química que existía en el plató entre ellos y cómo recibieron a artistas de la talla de Camarón, Rocío Jurado y Lola Flores.

Como no, en 'En la tuya o en la mía' también ha habido comida. La anfitriona cocinó unos espaguetis a la putanesca para sus invitados y reveló cómo es sentirse una mujer tan deseada. "No sirve de nada si la persona que tienes en tu casa no te desea. Es como tener un millón de euros en el desierto", explica.

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de televisión. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

A pesar de que se desconoce el futuro de 'En la tuya o en la mía', el programa sigue su curso en TVE. Este miércoles, la protagonista del espacio presentado por Bertín Osborne fue Bibiana Fernández. La actriz y presentadora contó cómo ha llegado a ser la mujer que siempre quiso ser, relató su dura infancia rescatando a su padre de bares de alterne y confesó quiénes han sido los hombres que han pasado por su vida, entre otras muchas cosas. Te desvelamos los diez secretos que reveló Bibiana en La 1.

Bertín Osborne
El redactor recomienda