Es noticia
'MasterChef' regresa a TVE tras sufrir un asalto en sus instalaciones
  1. Televisión
Así será el primer programa

'MasterChef' regresa a TVE tras sufrir un asalto en sus instalaciones

El talent show culinario vuelve este miércoles a TVE con una cuarta edición. Te contamos las claves del primer programa y todo lo que necesitas saber del espacio de La 1

Foto: Eva González, Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz
Eva González, Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz

El talent show culinario 'MasterChef' vuelve este miércoles a TVE con una cuarta edición que fomentará la gastronomía sostenible y defenderá la producción tradicional. El programa vuelve a La 1 días después de que se hiciera público el robo que sufrieron en sus instalaciones

Más de 20.000 personas se presentaron al casting de la nueva temporada del programa producido por Shine Iberia, un 25% más que el año anterior. De los castings presenciales se escogieron a los 15 mejores candidatos, que llegaron a las cocinas pensando que el ansiado delantal blanco ya era suyo. Pero en 'MasterChef' nada es lo que parece y siempre hay sorpresas: allí les esperaban otros 15 candidatos con los que deberán medirse en combates este miércoles para conseguir entrar en el talent.

[Ver: Roban en el chalé de 'MasterChef', donde viven los concursantes]

Así será el primer programa

En este primer programa se vivirán momentos de mucha tensión, nervios y, sobre todo, emoción, ya que competirán una madre contra su propio hijo y dos hermanas gemelas, una contra otra.

A partir de aquí, comenzará la verdadera competición y los aspirantes se enfrentarán a difíciles retos en los que deberán dejarse la piel. El nivel de los aspirantes en 'MasterChef 4' es aún más alto que en anteriores ocasiones, por lo que el programa ha tenido que adaptar todas sus pruebas para sorprender a Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz. A estas dosis de técnica, pasión y creatividad, los aspirantes sumarán una ración muy importante de humor, con la que los espectadores disfrutarán cada semana.

[Ver: Las redes contra Samantha Vallejo-Nágera: por qué no la dejamos ser pija]

placeholder Masterchef
Masterchef

El premio del ganador

El ganador obtendrá como premio la publicación de su propio libro de cocina, 100.000 euros y el Máster en Técnica, Cocina y Producto impartido en la Facultad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center. En este centro también se formarán los dos finalistas, con un Máster en Pastelería, para el segundo clasificado, y un Curso de Especialización para el tercero.

[Ver: El sonado divorcio entre Le Cordon Bleu y el programa 'MasterChef'​]

Un universo de invitados

Los aspirantes tendrán la oportunidad de aprender de la mano de más de 50 estrellas Michelin, entre ellas, Carme Ruscalleda (7 estrellas Michelin), la primera chef del mundo en conseguir tantas estrellas, y su hijo Raül Balam (2 estrellas Michelin). Además, contarán con la visita de Diego Guerrero (DSTAgE, 1 estrella Michelin), que les dará una clase sobre emplatado profesional; Roberto Ruiz (Punto MX, 1 estrella Michelin) que revelará la versatilidad del maíz y sus múltiples usos; Ángel León (A Poniente, 1 estrella Michelin), que les ayudará a descubrir los secretos de los crustáceos y algas; o Macarena Castro (El Jardín, 1 estrella Michelin), que les adentrará en la cocina vegetariana.

Los aspirantes de otras temporadas también pasarán por las cocinas de esta edición. En unas ocasiones lo harán para ayudarles, para lo que asistirán 15 de los más queridos de otros años; y en otra deberán enfrentarse al reto que les plantee uno de los campeones.

[Ver: ¿Seguro que quieres ganar 'MasterChef'? Cuidado con los efectos secundarios]

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

El talent show culinario 'MasterChef' vuelve este miércoles a TVE con una cuarta edición que fomentará la gastronomía sostenible y defenderá la producción tradicional. El programa vuelve a La 1 días después de que se hiciera público el robo que sufrieron en sus instalaciones

Pepe Rodríguez Samantha Vallejo Nágera Jordi Cruz
El redactor recomienda