Es noticia
Fran Rivera con Bertín: de las drogas de su madre a su amor por su mujer Lourdes
  1. Televisión
'mi casa es la tuya'

Fran Rivera con Bertín: de las drogas de su madre a su amor por su mujer Lourdes

Bertín Osborne ha visitado la casa familiar de Fran en Ronda para charlar con él y con Lourdes en el marco de 'Mi casa es la tuya'. Te contamos lo mejor del programa

Bertín Osborne ha visitado la casa familiar de Fran Rivera en Ronda para charlar con él y con su mujer, Lourdes Montes. Allí, el cantante ha descubierto todas las facetas de Fran. Ha visto a un torero enamorado; al hijo de un hombre inalcanzable y de una mujer a la que trató de arrastrar al camino recto; al padre de una adolescente noble y de una niña a la que por una cornada parieron por cesárea. Todo eso nos lo mostró Bertín en la última emisión de 'Mi casa es la tuya'. Te detallamos lo mejor del programa, que se emitió este lunes en 'prime time' en Telecinco.

Los recuerdos de su padre 

Fran Rivera recordó a su padre, Paquirri, que falleció en la plaza de toros de Pozoblanco cuando el entrevistado apenas tenía 10 años. "Tengo muchísimos recuerdos de mi padre. Cuando te falta tan pronto te agarras más a esos recuerdos… me encantaba verle torear. Hubiera sido la 'pera' torear con él", contó emocionado. "Yo tenía 10 años cuando él falleció; estaba en Sevilla. Mi madre fue la que nos lo contó, creo que ese fue el peor día que ha vivido mi madre", continuó.

[El documental de Paquirri que ha emocionado a Andalucía]

La pérdida de su madre

Fran también recordó a su madre, Carmina Ordoñez, que falleció en 2004, a los 49 años, a causa de un infarto. "Ella era buena de verdad, nunca le hizo daño a nadie, pero como madre era muy estricta. Mi madre cogió un camino malo, cuando la cocaína entra en una casa hace un daño brutal. Yo hubo un momento que me alejé de mi madre porque veía que estaba arruinando su vida, me alejé con la impotencia de que quieres ayudar pero no puedes", relató.

La relación con su hija mayor y su madre

Tal y como habíamos vaticinado, Fran también habló de la relación con su hija mayor, Cayetana, de 16 años, que vive con su madre, Eugenia Martínez de Irujo. "La echo mucho de menos, cuando está en casa ya no quiero nada más. Cayetana se lleva genial con mi actual mujer, Lourdes, hay mucha complicidad entre las dos", aseguró.

La relación con su exmujer Eugenia es otra cosa: "Ahí andamos, tenemos una relación… lo más importante para los dos es Cayetana, y tenemos la comunicación para los temas de ella y ya está". Cabe destacar que el diestro lo pasó mal hace años cuando tuvo que acudir a los tribunales para luchar por la custodia de Tana, ya que, según Fran, ella "había demandado" que quería vivir con él.

La relación con sus hermanos y con la prensa

Bertín quiso interesarse por la relación que tiene Fran con sus otros hermanos, CayetanoKiko Rivera, fruto del segundo matrimonio de su padre con Isabel Pantoja, y Julián Contreras Jr, hijo del segundo matrimonio de su madre con Julián Contreras. Hasta ahora, se sabía que la relación del torero con los dos primeros es excelente. En cambio, con el tercero la sintonía es nula

"Hay de todo… somos una familia muy peculiar. Lo que pasa que nuestros problemas se hablan en televisión y eso es un desastre", le dijo a Bertín.

A colación, el torero habló también de su relación con la prensa: "Cuando murió mi madre lo pasamos muy mal, nos hicieron mucho daño y yo no lo supe llevar bien. Hubo un momento que estaba todos los días enfadado hasta que me di cuenta de que enfadado no se va a ningún lado". 

Su historia de amor con Lourdes

Lourdes Montes quiso compartir con Bertín y Fabiola Martínez, esposa del presentador de 'Mi casa es la tuya', cómo empezó su preciosa historia con Fran. La abogada sevillana contó que mucho antes de conocer a Fran en persona ya le gustaba; de hecho, tenía su carpeta del instituto forrada con fotos del torero.

Cuando se conocieron en la feria de Sevilla a través del cantante José Manuel Soto, el tío de Lourdes, las chispas saltaron entre ellos en el primer instante. Pese al ‘feeling’ que sintieron desde el principio, la fama de mujeriego de Fran hacía que tanto Lourdes como su familia no se fiaran mucho de las intenciones del torero.

Tras muchas visitas del diestro al balcón de la abogada, la sevillana accedió a seguir conociéndole y terminó presentándole a su madre. Este fue sin duda uno de los momentos más tensos para Fran.

placeholder Fran enseña el álbum nunca visto de su boda con Lourdes
Fran enseña el álbum nunca visto de su boda con Lourdes

¿Cómo fue su peculiar pedida de mano?

Fran quiso que su historia de amor con Lourdes comenzara de forma discreta para protegerla de la presión mediática. El torero iba cada día a la casa en la que Lourdes vivía con su familia y en la azotea del edificio "pelaban la pava" como dos adolescentes.

Tras meses de encuentros entre aires acondicionados y tendederos, Fran decidió que ese era el lugar idóneo para pedirle la mano a la mujer de su vida. Con la ayuda de unos amigos, el torero preparó una cena romántica en toda regla en la terraza que durante meses fue testigo de su amor secreto.

Lourdes y Fran se casaron el 14 de septiembre en la finca del Recreo de San Cayetano en Ronda. Más tarde, el 12 de julio de 2014, ambos volvieron a contraer matrimonio en Sevilla, ante la virgen de la Esperanza de Triana, de la que es fiel devoto el novio. El pasado verano, en agosto de 2015, la feliz pareja dio la bienvenida a Carmensu primera hija en común.

La polémica foto toreando con su hija

A finales de enero, Fran Rivera fue muy criticado por subir una instantánea a su perfil de Instagram en la que aparecía toreando con su bebé de cinco meses en brazos. La fotografía tuvo tanta repercusión que incluso el Defensor de Menor se pronunció al respecto. De este tema seguro que se pronuncia en la entrevista con Bertín, pues lo pudimos ver en el avance.

Tras el revuelo causado, Fran le dijo a Bertín que se arrepiente de haberlo hecho: "Ahora no lo haría porque con la que se ha montado no me compensa". Pese a ello, el entrevistado explicó que se trata de una tradición muy especial en la vida de un torero que muchos otros compañeros de profesión también han protagonizado, entre ellos su padre cuando él era solo un bebé.

Encuesta embebida

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de televisión. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Bertín Osborne ha visitado la casa familiar de Fran Rivera en Ronda para charlar con él y con su mujer, Lourdes Montes. Allí, el cantante ha descubierto todas las facetas de Fran. Ha visto a un torero enamorado; al hijo de un hombre inalcanzable y de una mujer a la que trató de arrastrar al camino recto; al padre de una adolescente noble y de una niña a la que por una cornada parieron por cesárea. Todo eso nos lo mostró Bertín en la última emisión de 'Mi casa es la tuya'. Te detallamos lo mejor del programa, que se emitió este lunes en 'prime time' en Telecinco.

Francisco Rivera Bertín Osborne Mi casa es la tuya
El redactor recomienda