Es noticia
Los detalles de la demanda de Belén Esteban a Toño Sanchís: le reclama 465.000 euros
  1. Televisión
datos y cifras

Los detalles de la demanda de Belén Esteban a Toño Sanchís: le reclama 465.000 euros

Belén Esteban acudió este viernes a 'Sálvame Deluxe' para hablar de la trifulca que mantiene con su exrepresentante Toño Sanchís. Y dio todas las cifras. Te lo contamos

Foto: Belén Esteban y Jorge Javier Vázquez en 'Deluxe'
Belén Esteban y Jorge Javier Vázquez en 'Deluxe'

Belén Esteban acudió este viernes a 'Sálvame Deluxe' para hablar de la trifulca que mantiene con su exrepresentante Toño Sanchís. [Haz clic aquí para ver las audiencias]. La entrevista de la 'princesa del pueblo' en el programa de prime time de Telecinco ha estado motivada por las declaraciones que hizo el mánager este miércoles en la revista 'Lecturas', las cuales molestaron sobremanera a la colaboradora. 

La entrevista del 'Deluxe' dio para mucho, tanto que hasta tuvo que cortarse para poder continuarla el próximo viernes 4 de junio. Si te lo perdiste o no te quedó claro, no te preocupes, te contamos en seis sencillos puntos lo más interesante de la emisión de anoche:

1) Belén se siente obligada a ir al 'Deluxe'

"Hoy sentarme aquí me duele muchísimo", explicó Belén Esteban de la polémica con Toño Sanchís. "Tú me has hecho sentarme aquí", dijo dirigiéndose a su exrepresentante. La colaboradora aseguró que ella vive de la gente, "por suerte o por desgracia": "Cuando digo la verdad me gusta decir la verdad. No quiero que la gente piense que soy una mentirosa (...) Ha llegado el momento de enseñar lo que puedo enseñar".

2) Belén le reclama 465.322 euros

Belén Esteban reclama 465.322,12 euros a Sanchís, una cifra inferior a la que se barajaba en un primer momento porque este ya le ha pagado 371.000 euros a razón de "facturas atrasadas". 

"Yo tengo explicaciones para todo", decía Belén antes de empezar la entrevista, y aclaraba que hace tiempo que la demanda estaba puesta pero por un "problemilla" con Toño Sanchís no se hizo efectiva. "La gente dirá que es poco", decía de la cantidad de dinero que le falta a Belén Esteban. "Él reconoce que hay una deuda. Él pensaba que al darme 371.000 yo me iba a estar quieta pero no (...) Yo no quiero hacer daño a Toño, quiero lo mío", concluyó.

3) Los porcentajes de Sanchís (85%), al descubierto

Según ha investigado ‘Deluxe’, la comisión normal para un representante es de un 20%, sin embargo en algunos de los contratos que Belén Esteban tenía firmados con Toño el porcentaje que él se llevaba era de un 30%, algo que la colaboradora ha negado siempre. Según Toño, llegaron a ese porcentaje mediante un contrato verbal del que no hay prueba alguna. En varias de las operaciones que hicieron juntos, Belén no percibió cantidad alguna por tratarse de actos solidarios, pero el exrepresentante llegó a embolsarse, presuntamente, hasta un 85% de las ganancias, detalla Telecinco.

4) Belén tiene aún contratos sin cobrar

¿Es cierto que a parte de ese dinero hay una cantidad que es irrecuperable? "Faltan contratos porque parece que a las empresas les da miedo darme contratos en los que he trabajado yo", explicó Belén, quien añadía que ahora no se podría negar porque se lo había demandado un juez. "Yo hice una campaña de sartenes ‘San Ignacio’, que gané mucho dinero, y yo no tengo nada (...) Tengo contratos que no he cobrado. Tengo una deuda de Hacienda que tengo que hacer frente, que estoy pagando religiosamente, Toño tenía todas las galas de ‘Más que baile’ y él a mí me hace coger dinero de otra parte", indicó Esteban. "Tenías un contrato desde 2009 donde ponía el 20%, ¿me puedes explicar cómo te llevas el 85%?", dijo dirigiéndose a Toño Sanchís.

5) ¿Estaba pensando Toño en lucrarse con la enfermedad de Belén?

¿Estaba pensando Toño en lucrarse con la enfermedad de Belén? Kiko Hernández dio su opinión sobre la demanda y Belén Esteban le dio la razón. "Te voy a decir una cosa que espero que no te duela, pero es mi opinión", empezó Kiko, y agregó: "Cuando eres una ratilla trapiches para que nadie se dé cuenta. Cuando lo haces en esas cantidades tan grandes, como dice el informe, cuando lo haces de esa forma tan bestia, es porque pensaba que hoy 27 de mayo, no podía haber demanda porque no ibas a estar aquí (...) Hay que ser mala persona para pensar eso y para hacer eso”, agregaba el colaborador. "Yo soy consciente de esto", respondió Belén.

6) Tiene ganas de encontrárselo cara a cara en el juicio

¿Cómo está llevando Belén toda la espera? "Estoy mal, me han dicho que me tengo que preparar muy bien para el juicio", explicó Belén y añadió que no tenía nada de miedo de cruzárselo en el juicio. "Tengo ganas de ver si me mira a la cara, tanto él como la mujer", confesó. "Al juicio iré acompañada de mi pareja, el que ha estado conmigo. Puedo tener mil defectos, ser gritona, ser verdulera, pero no me lo merezco", detalló.

Encuesta embebida

 

_____________________________________________________

Ver ahora: Collage Vintage nos muestra por qué es fan de los Levi's 501

La 'blogger' de moda Collage Vintage nos cuenta en este vídeo las claves de su estilo -ecléctico y con gusto por la experimentación- y por qué es fan de los Levi's 501. Ella los prefiere de talle alto y con tacones. ¿Y tú?

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Belén Esteban acudió este viernes a 'Sálvame Deluxe' para hablar de la trifulca que mantiene con su exrepresentante Toño Sanchís. [Haz clic aquí para ver las audiencias]. La entrevista de la 'princesa del pueblo' en el programa de prime time de Telecinco ha estado motivada por las declaraciones que hizo el mánager este miércoles en la revista 'Lecturas', las cuales molestaron sobremanera a la colaboradora. 

Noticias de Belén Esteban Toño Sanchís
El redactor recomienda