Es noticia
Malú con Bertín Osborne: su infancia, su dura enfermedad y su estado sentimental
  1. Televisión
'mi casa es la tuya'

Malú con Bertín Osborne: su infancia, su dura enfermedad y su estado sentimental

Malú ha sido la protagonista de la última emisión de 'Mi casa es la tuya', el programa de entrevistas que presenta Bertín Osborne en Telecinco. Te contamos lo más destacado

Malú fue la protagonista de la última emisión de 'Mi casa es la tuya', el programa de entrevistas que presenta Bertín Osborne en Telecinco. En el espacio, emitido este lunes en 'prime time' y que no marcó muy buena audiencia, la cantante repasó la historia de su vida, desde aquel momento en que su profesor de música le dijo que no tenía voz para estar en el coro al miedo que le sigue entrando cuando pisa un escenario, algo que le pasaba a su tío Paco de Lucía.

Uno de los grandes recuerdos que guarda es cuando escuchó su primer tema en una radio. También confesó que, aunque tiene la vida que quiere, a veces se ha planteado dejar la música. En la entrevista hubo lugar para confesiones más duras, como la enfermedad de vesícula que le dio un susto de muerte.

Te contamos, a continuación, lo más destacado del programa en estos puntos. No obstante, si quieres saber información más jugosa de ella, haz clic aquí

Su infancia

Malú contó que nació en Madrid y que su padre es de Algeciras y su madre de Sevilla: "Ambos se conocieron trabajando en Madrid, en el tablao Las Brujas". 

¿Cómo era Malú de pequeña? "Era muy preguntona, tenía que entenderlo todo, y aún me pasa (...) Era muy mala, creo que ahora soy más buena. En el cole era difícil que me gustara algo. Había un grupo de música y el profesor no me dejaba entrar porque decía que no tenía voz. Y fue al primero al que le llevé el disco", explicó la cantante, que añadió que su infancia acabó a los 15 años: "Los tres meses de verano los pasaba en Algeciras. Ya casi no puedo ir. Tengo todos los recuerdos allí, mi primer beso… los tres meses maravillosos de mi vida los pasaba allí. Pero se acabó a los 15 años".

El grave problema de salud que sufrió en 2008

Bertín se interesó por el problema de salud que padeció Malú en 2008 y que la obligó a suspender varios conciertos. "Amanecí con mucho dolor, me ingresaron y no daban con lo que tenía. Yo tenía la sensación de que me apagaba. Al final dieron con que era la vesícula y fui directa al quirófano. Creía que me iba a morir, me apagaba por minutos, estaba muy grave. Creía que me iba a morir, lo tenía clarísimo", confesó la cantante.

Su carácter y relaciones amorosas

"Tienes cara de tener un carácter del demonio", le dijo el presentador a Malú, algo que ella reconoció: "Sí, lo tengo, pero yo solo me enfado con cosas que tiene que ver con mi trabajo, luego soy lo más dócil y menos ‘enfadica’ del mundo".

La cantante explicó cómo es en pareja: "No soy muy mandona, yo soy más de vive y deja vivir, creo que eso es necesario sobre todo en pareja (...) He tenido alguna relación seria, pero la convivencia es muy difícil. Entendernos a los artistas es raro. Ahora estoy a gusto, he cumplido 34 años y me siento mucho más tranquila, con más control de mi misma".

"Vivo sola, con mis perros...", dijo después, dejando caer que quizá ahora podría tener pareja.

"Me he planteado varias veces dejar la música"

Malú admitió que, en varias ocasiones, se ha planteado dejar la música: "A veces, cuando eres tan asquerosamente exigente y todo lo que estás haciendo te ocupa el 100% de tu cerebro y de tu energía, te puedes debilitar y piensas si realmente compensa todo esto. Pero te subes al escenario y dices: Sí, me compensa”, asegura.

Sus 'polémicos' nervios antes de actuar

Malú contó lo mal que lo pasa antes de subirse a un escenario: "Lo mío es horroroso, me muero antes de subir a un escenario, a mi tío le pasaba igual. Vengo de una saga muy exigente y muchas veces no te deja disfrutar de lo que haces". Estas declaraciones nos suenan: fueron las mismas que desataron toda la polémica que tuvo la cantante con Paz Padilla.

placeholder Paz Padilla arremete contra Malú en 'Sálvame': le negó un autógrafo a la cara
Paz Padilla arremete contra Malú en 'Sálvame': le negó un autógrafo a la cara

La primera vez que se escuchó

Malú recordó la primera vez que escuchó su voz. "La primera vez que me escuché fue con mi madre en el coche, pensábamos que era la maqueta y cuando nos dimos cuenta que era la radio empezamos a llorar las dos con mucha emoción", aseguró la cantante antes de explicar la buena relación que tiene con su progenitora. "Según te vas haciendo mayor vas valorando mucho más a tus padres", añadió.

Su faceta como 'coach' de 'La Voz'

Malú estará en la cuarta edición de ‘La Voz’ como 'coach'. Del 'talent' de Telecinco, que próximamente arrancará sus grabaciones, habló con Bertín: "En las audiciones se pasa fatal. Es difícil estar escuchando a artistas seguidos, pero al final me divierte y es muy satisfactorio”.

"Los 'coaches' nos llevamos muy bien entre nosotros. Todo es buen rollo. Yo me lo pasé muy bien con Melendi en su momento y con Orozco me reí muchísimo. Con Rosario nos meamos de risa", añadió.

[Aquí te contamos todos los detalles de 'La Voz 4']

La cantante, sin duda, vive un momento personal y profesional muy bueno: "Soy feliz con el día a día, aunque me ha costado encontrar mi hueco. Soy feliz cuando me junto con la familia. Lo bonito es encontrar los momentos de felicidad. Tengo la vida que quiero, es un lugar difícil para estar, pero me compensa y me satisface”.

[Si quieres saber más de Malú, PINCHA AQUÍ]

Encuesta embebida

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de la televisión. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Malú fue la protagonista de la última emisión de 'Mi casa es la tuya', el programa de entrevistas que presenta Bertín Osborne en Telecinco. En el espacio, emitido este lunes en 'prime time' y que no marcó muy buena audiencia, la cantante repasó la historia de su vida, desde aquel momento en que su profesor de música le dijo que no tenía voz para estar en el coro al miedo que le sigue entrando cuando pisa un escenario, algo que le pasaba a su tío Paco de Lucía.

Bertín Osborne Mi casa es la tuya
El redactor recomienda