Es noticia
Paz Padilla, al descubierto: su pobre infancia, su hija y mucho más
  1. Televisión

Paz Padilla, al descubierto: su pobre infancia, su hija y mucho más

¿Quién es Paz Padilla? Tras desvelarte todos los secretos que escondía Jorge Javier Vázquez, hoy te contamos lo que no sabes –y siempre has querido saber– de Paz Padilla, otra de las presentadoras oficiales de Sálvame. La televisiva está de plena actual

Foto:

¿Quién es Paz Padilla?

placeholder

Tras desvelarte todos los secretos que escondía Jorge Javier Vázquez, hoy te contamos lo que no sabes –y siempre has querido saber– de Paz Padilla, otra de las presentadoras oficiales de 'Sálvame'. La televisiva está de plena actualidad por la supuesta guerra que mantiene con Carlota Corredera, a la que parece no tener ningún miedo.

Al margen de esta disputa, Paz sigue siendo una de las grandes desconocidas de la televisión. ¿Está o ha estado casada? ¿Dónde vive? ¿Tiene hijos? ¿Cómo es su familia? Unas dudas que podrás ver resueltas en este tema. ¡Pasa las flechas!

Cuarentaza y andaluza

placeholder

María de la Paz Padilla Díaz, como realmente se llama, nació en Cádiz el 25 de septiembre de 1969, por lo que tiene 46 años.

Son siete hermanos

placeholder

Paz proviene de una familia numerosa. Tiene seis hermanos. Su padre, ya fallecido, fue tramoyista del Gran Teatro Falla. La presentadora tiene muy buena relación con su madre Lola, a quien recientemente llamó en directo en 'Sálvame' para felicitarla por su 88 cumpleaños.

Humilde infancia

placeholder

Paz confesó en una ocasión que su infancia no había sido nada fácil, ya que fue extremadamente humilde. "Yo he ido con mi madre [en la foto] a Cáritas", reveló la presentadora.

"Durante muchos años solo comíamos pan con manteca, hubo Reyes Magos que yo no tuve nada. Pero éramos tan felices, [mi padre] nos lo daba todo (...) Creo que estrené un zapato con la primera beca que me dieron. A mis hermanas estaban en una iglesia una vez y una señora les compró un abrigo a cada una", detalló.

Aunque su infancia había sido dura, Paz siente verdadera admiración hacia sus padres: "Mi padre era muy trabajador, muy honrado, muy buena persona... dio su vida por sus hijos. Mi madre igual, nunca la he visto triste, y creo que no tener nada que dar de comer a tus hijos tiene que ser lo más duro que hay. Por eso la quiero tanto y la admiro tanto".

Tiene una hija, Anna, de 19 años

placeholder

Paz adora a su hija, Anna Ferrer Padilla, que ya tiene 19 años. En estos últimos años, hemos visto numerosas fotos de ambas disfrutando de momentos de ocio que evidencian la gran complicidad existente entre madre e hija.

La presentadora define a su hija como "seria y responsable, como casi todos los hijos de padres separados”.

Un novio imputado

placeholder

Tras separarse de su ex, Paz rehizo su vida junto a Antonio Juan Vidal Agarrado, jefe de servicio de Formación de Cádiz, quien saltó a la palestra en junio de 2015 tras ser imputado por dos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos.

La implicación del novio de la presentadora en la denominada 'operación Edu' fue censurada en 'Sálvame', no obstante la humorista no pudo mantener su silencio y habló ante los medios para romper una lanza en favor de su novio. "Juan no es un ladrón, es solo un funcionario", dijo la gaditana a las puertas de su casa de Villaviciosa de Odón (Madrid). Paz está convencida de la inocencia de Antonio.

Comenzó trabajando en un hospital

placeholder

Los primeros pasos de Paz en el mundo laboral fueron en el Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz, donde trabajó como auxiliar de clínica.

Su salto a la tele: como humorista

placeholder

Paz cambió el hospital por la tele en 1989 con el concurso de humor 'Saque bola' de Canal Sur. Más tarde, en 1993, dio el salto a la televisión a nivel nacional en el programa 'Genio y figura' (Antena 3). Tras ello pasó por TVE ('Inocente, Inocente') y Telecinco ('Crónicas marcianas').

En 'Sálvame'... ¿en la cuerda floja?

placeholder

En 2009, su fama aumentó considerablemente tras dar el salto a 'Sálvame diario', donde actualmente presenta el programa tres días a la semana. Su puesto en el espacio está siendo últimamente muy cuestionado.

Hasta ahora, 'Sálvame' tenía dos presentadores de cabecera: Jorge Javier Vázquez y ella. Pero, en las últimas semanas, Carlota Corredera se ha sumado al 'pack', quitándole terreno a la humorista, tanto que ya presenta el espacio hasta más días que esta. ¿El puesto de Paz corre peligro? ¿Se siente amenazada? ¿Los directores del programa estarían pensando en deshacerse de ella y sustituirla por Carlota?

Estas posibilidades las contempla 'Lecturas', que abría este miércoles su revista con "la guerra" que existe entre ambas presentadoras. El magacín asegura, en páginas interiores, que Paz y Carlota no se soportan y que las altas audiencias cosechadas por la segunda preocupan a la humorista. "Paz Padilla ha vuelto de vacaciones y el cortijo de 'Sálvame' se ha revolucionado. ¿Peligra el puesto de la sustituta oficial de Jorge Javier Vázquez?", leemos.

El reportaje destaca todas las virtudes que tiene Carlota respecto a Paz y asegura que los directivos la prefieren a ella, porque "sube el nivel intelectual del programa" y tiene mucha mejor relación con los colaboradores.

Actriz

placeholder

Al margen de sus trabajos como presentadora y humorista, Paz también es actriz. Ha aparecido en algunas películas como 'Raluy, una noche en el circo' (1999), 'Marujas asesinas' (2001) o 'Cobardes' (2008), y en series de televisión como '¡Ala... Dina!' (2000-2001) en TVE, 'Mis adorables vecinos' (2004-2006), en Antena 3, y ahora en 'La que se avecina' (2007-2016), de Telecinco.

[Ver: Los presentadores que probaron suerte en la interpretación]

No tiene amigos de verdad en 'Sálvame'

placeholder

Carlota Corredera, colaboradora y presentadora de 'Sálvame', desveló en una entrevista los entresijos que se esconden tras el programa más exitoso de Telecinco. Y habló en concreto de Paz Padilla.

Dijo que la humorista siempre mantenía las distancias con el equipo y que no era muy cercana con los tertulianos: "Con ella al principio hubo muy mal rollo. Es una persona sin diplomacia y pone filtros con los colaboradores. No tiene relación con los colaboradores fuera de la tele".

Acosada en Internet

placeholder

En marzo de este año, la presentadora tuvo que ir a la comisaría a poner siete denuncias por acoso en Internet. Algunas eran tan graves que no le quedó más remedio que poner el caso en manos de las autoridades competentes: "Había hasta amenazas de muerte", detalló.

Todo parece indicar que las amenazas están relacionas con unas declaraciones que hizo Paz sobre Malú días antes. La humorista criticó la actitud de la cantante en 'Sálvame', y este fin de semana María Teresa Campos salió en defensa de la 'coach' de 'La Voz', echando por tierra la versión de Paz. [Aquí te contamos todo].

[Ver: Los televisivos no escapan de los acosadores: Paz Padilla, Kiko Hernández y Mila Ximénez lo saben]

Criticada por los habitantes de Ceuta y Melilla

placeholder

Otra de las polémicas que ha protagonizado Paz en los últimos meses tuvo que ver con Ceuta y Melilla, cuyos habitantes se enfadaron sobremanera con ella por la broma que hizo en marzo de 2015 en 'Sálvame'.

"El lunes en todos los kioscos de España y parte del extranjero, es decir, Ceuta, Melilla y Gibraltar, y Buenos Aires y Argentina, en todos. Un reportaje fotográfico de 16 fotos a cada cual más bonita", dijo la presentadora andaluza mientras estaba comentando la portada de una revista.

Aunque todo parecía indicar que Paz Padilla no pretendía herir sensibilidades, numerosos ciudadanos de Ceuta y Melilla abrieron una petición en Change.org para que la humorista se retractase y pidiese disculpas.

"Ha dañado la imagen de estas dos ciudades españolas, hiriendo a todo el pueblo caballa y melillense, orgullosos de ser españoles", rezaba la iniciativa, que fue sido firmada ya por 5.000 personas.

Fue Scout

placeholder

Una de las cosas más desconocidas de Paz Padilla es que parte del grupo Scouts '312 Cruz del Sur en Cádiz'. La presentadora estuvo en el grupo cinco años, donde aprendió a compartir, a valorar el esfuerzo, el significado de la honestidad y el compañerismo.

Se machaca en el gimnasio

placeholder

De un tiempo a esta parte a Paz Padilla se la vez más guapa y con un físico más cuidado. ¿El secreto? Machacarse en el gimnasio. La presentadora se ha tomado muy en serio lo de ponerse en forma. Flexiones, boxeo, ejercicios de barra, máquina de step…

Enfundada en sus mallas y con unas medias deportivas de lo más terroríficas, la gaditana se dispone prácticamente a diario a sudar la gota gorda en pro de lucir mejor en 'Sálvame'.

Desconocemos si Kiko Matamoros tiene algo que ver en esta decisión después de que hace tres años la llamara “gorda” en el programa. El jueves 12 de enero de 2012, acudió a 'Sálvame' una nutricionista a analizar el estado físico de los colaboradores y dictaminó que casi todos tenían sobrepeso. Matamoros dijo que a Paz Padilla le sobraban unos 4 o 5 kilos.

Su pasado en la política como animadora del PSOE

placeholder

'La Sexta columna' nos descubrió en diciembre algo inesperado: la imagen más oculta y desconocida de Paz Padilla. El programa de Atresmedia mostró imágenes de la conductora de 'Sálvame' en un mitin del PSOE del año 2000, donde participó contando chistes para entretener al público y abrir la candidatura de Joaquín Almunia.

No obstante, Padilla no es la única famosa a la que hemos visto en campañas políticas. El espacio de La Sexta nos lo recordó con imágenes de Julio Iglesias en un mitin de apoyo a José María Aznar, entonces candidato del Partido Popular.

'Enemiga' de Malú

placeholder Malu concierto en Gran Canarias    429 cordon press      Malu concert in Gran Canaria
Malu concierto en Gran Canarias 429 cordon press Malu concert in Gran Canaria

En el programa de María Teresa Campos, '¡Qué tiempo tan feliz!', Malú hizo unas declaraciones que dieron mucho que hablar. Dijo que la tensión que vive en las giras le impide ser más agradable con sus fans, hasta el punto de que no le gusta atenderlos después de los conciertos: "Se merecen lo mejor, pero mi tensión es tan grande que estás tensa, y te van a hacer una foto y tienes la cabeza en otro sitio, y te van a tocar y dices: Por favor no me toquéis más".

Una de estas fans 'rechazadas' por Malú fue Paz Padilla, que explicó su experiencia personal con la cantante: "Bueno, yo no quiero ser más artista que nadie, pero puede ser que algún día ese público que está a las puertas de tu concierto ya no esté y entonces echarás mucho de menos ese beso o ese autógrafo que te pida".

"En 23 años de profesión, Malú ha sido la única persona que, yendo yo con una personita (su hija), le he pedido un autógrafo, me ha mirado y se ha ido. Me gusta verla en televisión y me gusta ver cómo canta, pero hija, es lo que hay", relató Paz visiblemente indignada.

Tiene un caniche

placeholder

La presentadora no va a ningún sitio sin su adorada caniche Martina, con quien posa en decenas de fotos en su Instagram.

¿Quién es Paz Padilla?

placeholder

Tras desvelarte todos los secretos que escondía Jorge Javier Vázquez, hoy te contamos lo que no sabes –y siempre has querido saber– de Paz Padilla, otra de las presentadoras oficiales de 'Sálvame'. La televisiva está de plena actualidad por la supuesta guerra que mantiene con Carlota Corredera, a la que parece no tener ningún miedo.

Paz Padilla Telecinco
El redactor recomienda