Es noticia
José Luis Moreno, al descubierto: sus exmujeres, sus hijos, su pasado y más
  1. Televisión

José Luis Moreno, al descubierto: sus exmujeres, sus hijos, su pasado y más

¿Quiés es José Luis Moreno?  Madrileño, de 69 añosJosé Luis Rodríguez Moreno (nacido en Madrid el 16 de abril de 1947), conocido como José Luis Moreno  Cambia los

Foto: José Luis Moreno
José Luis Moreno

¿Quiés es José Luis Moreno?

José Luis Moreno es el protagonista de la última entrega de 'Mi casa es la tuya', el programa que Bertín Osborne presenta los lunes en el 'prime time' de Telecinco. El espacio promete, pero este tema más. ¿Quién es realmente Moreno? ¿Qué es de sus padres? ¿Ha estado casado? ¿Tiene hijos? ¿Cuántos? ¿Tiene problemas con la justicia? ¿Qué le relaciona con la medicina?

Pasa las flechas y descubre la cara más desconocida del televisivo.

Madrileño, de 69 años

José Luis Rodríguez Moreno, como se llama nuestro protagonista, nació el 16 de abril de 1947 en Madrid, por lo que tiene 69 años.

 

 

Familia de artistas

José Luis es el tercer hijo de una familia de artistas. Su madre, Josefa Moreno Centeno, era pianista y su padre, director del teatro de marionetas del Retiro de Madrid. Vivían en Vicálvaro (Madrid).

Además, es sobrino del ventrílocuo salmantino Wenceslao Moreno, conocido como Señor Wences, quien fue uno de los más renombrados artistas del género en EEUU y el más longevo, pues murió a los 103 años.

 

Pudo ser cantante de ópera y médico

Con 16 años, el empresario viajó a Italia para estudiar canto. Allí acabó la carrera de piano y realizó otros cuatro cursos de violonchelo. Todo parecía indicar que iba ser cantante de ópera, pero un desengaño amoroso le hizo regresar a Madrid. Se enamoró de una soprano, llamada Elia, que lo dejó plantado con 19 años.

Tras ello, ya en la capital española, siguió cantando hasta los 21 años, una labor que compaginaba con los estudios de Medicina, carrera que comenzó con 18 años. Más tarde, decidió dejar ambas cosas de lado y se decantó por los muñecos (la ventriloquia), pues le parecía que era una buena manera de ganarse la vida. 

Se hace famoso por sus muñecos

Moreno se hace famoso en España por sus actuaciones como ventrílocuo, entre las que destacan las realizadas con los muñecos Monchito, Macario y el cuervo Rockefeller. Él se hizo estos muñecos en casa de sus padres en Vicálvaro, un barrio de Madrid.

 

 

 

 

 

 

Cambia la ventriloquia por la producción

Dejó de trabajar como ventrílocuo para dedicarse a la producción de programas de variedades que él mismo dirigía. Destacan 'Noche de fiesta' y series como 'Aquí no hay quien viva', 'La que se avecina' y, 'Escenas de matrimonio'.

 

Sus tres exmujeres: una griega, una alemana y una italoespañola

El amor siempre ha estado presente en la vida de José Luis Moreno. Ha tenido tres matrimonios que han acabado en divorcio. Su primera mujer fue la griega Arguidula Saneanos, hija de un multimillonario armador de aquel país, con la que estuvo casado seis años y que es la madre de su hijo mayor, que ahora tiene 39 años, detalla 'El Mundo'. Su segunda mujer era alemana y con ella tuvo dos hijos, chico y chica, que actualmente cuentan 33 y 31 años de edad. Su última mujer era italoespañola. ​

 

Ha sido un padre ausente por el trabajo

José Luis no ha estado cerca de sus hijos. Se siente culpable por ello, pero desde el principio tuvo claro que quería consagrar su vida al trabajo. "Al principio intenté combinarlo, pero fue imposible. En aquella época me pasaba la vida viajando y así no hay forma de mantener una familia estable. El tiempo me ha enseñado lo que es la soledad y que uno no puede creerse el amo del mundo para sacrificarlo todo. Afortunadamente, ellos cada vez están más ligados a mí y vienen a pasar temporadas conmigo. Les encanta porque se divierten mucho", relató el empresario en una entrevista. Cuando eran más jovencitos, los tres hijos vivían con su primera mujer. Actualmente, se juntan todos en fechas señaladas.

 

 

 

Siempre ambiguo con su orientación sexual

Después de años de rumores acerca de su orientación sexual, Moreno habló del silencio que mantiene sobre el tema: "El mundo, por orden, por religión, por valores, ha puesto el sexo en un lugar con el que yo no estoy de acuerdo. Lo entiendo y lo respeto, pero a mí el sexo me parece una de las cosas más hermosas, más apasionantes y el motor de la vida. Sobre el sexo existe un fariseísmo que ha hecho sufrir a mucha gente que ha querido vivir con dos señoras y un señor y no se lo han permitido. Por eso, cuando una persona tiene una vida amorosa explosiva como la mía no se comprende", dijo en conversación con 'Vanity Fair'.

 

 

 

 

Ha escrito 26 libros

Una de las facetas más desconocidas de José Luis Moreno es la de escritor. El productor asegura que ha escrito un total de 26 libros en varios idiomas. Si los buscas no encontrarás su firma, ya que los escribió bajo el seudónimo de Pep. Estos libros eran de diversos temas (humor, curiosidades, novelas, viajes...) y muchos no han sido traducidos al castellano. 

Actor en más de doce películas

Llegó a intervenir en una docena de largometrajes rodados en Alemania en la década de 1990. 

Campeón europeo de patinaje

Además de los trabajos antes mencionados, José Luis también ha dedicado parte de su vida al patinaje sobre hielo. De pequeño fue campeón europeo cinco años. Lo dijo él mismo en una entrevista. 

 

 

 

 

 

No paran de llegar regalos a su casa

En casa de José Luis Moreno siempre es Navidad. Los mensajeros tienen el trabajo asegurado con él, pues no paran de llegar regalos a su casa procedentes de medio mundo. "Tengo cientos de amigos y admiradores repartidos por todo el planeta y todas las semanas alguno me envía algo [albornoces, relojes, libros, discos...]. No te creas, que yo también correspondo. Pero me gusta recibir regalos. Me sigo emocionando como un niño", dijo en una entrevista.

 

 

 

 

Vive con más de una docena de perros

Aunque actualmente no se conozca pareja sentimental de José Luis Moreno, no vive solo, ni mucho menos. Al productor le acompaña un gran número de empleados del servicio y más de 16 perros

'Amigo' de la Reina Letizia

A José Luis Moreno y a la Reina Letizia les une una estupenda relación. "A Letizia la conozco de cuando hacíamos 'Noche de fiesta' y ella 'Informe semanal'. Los dos en directo, en los mismos estudios de TVE", dijo. Se dice que en un besamanos, la Reina se saltó el protocolo para saludar a Moreno de manera afectuosa y coloquial: "¡Pero José Luis, qué alegría!", le dijo ella.

 

 

 

 

Tímido y esteta

Aunque conocemos poco sobre el carácter de José Luis Moreno, él se define como tímido y esteta. Lo primero porque le cuesta abrirse y lo segundo porque "le apasiona lo bello que hay en el mundo". 

Asaltos a su residencia

En diciembre de 2007, un total de seis atracadores albanokosovares asaltaron la residencia que José Luis Moreno tiene en Boadilla del Monte. En el momento del robo, Moreno estaba en el interior de la vivienda con algunos familiares y personal de servicio. Los asaltantes quisieron abrir las cajas fuertes que había en la vivienda, pero el productor se negó, recibiendo un golpe en la cabeza con un hacha

En marzo de 2016, Moreno sufrió una tentativa de robo en la misma casa. El empresario evitó el asalto enfrentándose a los dos atracadores que saltaron la valla, pues sorprendió a los dos intrusos en el jardín y se encaró con ellos sin ningún tipo de temor. El productor se percató de que algo inusual sucedía en su vivienda cuando saltaron los sensores que instaló en el exterior de la mansión tras el brutal atraco que sufrió en 2007.

 

Siempre va armado

Tras ambos intentos de robo, Moreno siempre va armado. Aunque es consciente de que puede suponer un peligro ir con un arma por la vida, quiere protegerse para posibles futuros asaltos: "La primera vez me pudieron matar, yo vi la muerte y si yo hubiera tenido un arma aunque hubiera sido un palo no me hubiera pasado", confesó en conversación con Europa Press.

 

 

 

 

 

Donó 60.000 euros al Partido Popular

El empresario donó entre 1999 y 2003 unos 60.000 euros al PP que se incluyeron en la contabilidad B, según declaró en 2013 el extesorero del partido Luis Bárcenas al juez del caso Gürtel en la Audiencia Nacional, Pablo Ruz. Bárcenas aseguró al juez que la decena de anotaciones por un millón de pesetas y 6.000 euros a nombre de "Moreno" y de "José Luis Moreno" que aparecen en los manuscritos que aportó a Ruz con una supuesta caja B en el partido se corresponden a donaciones del productor.

 

 

 

 

Imputado en el caso Palma Arena

Moreno estuvo imputado en 2011 en el caso Palma Arena, pero el juez José Castro archivó su imputación por falta de pruebas en la investigación sobre un supuesto soborno del productor al expresidente balear Jaume Matas, denunciado por el exdirectivo de una de las empresas de Moreno.

 

 

 

 

 

Aparece en la lista negra de Montoro por moroso

El nombre de José Luis Moreno apareció en el listado de los 4.855 contribuyentes morosos que hizo pública la Agencia Tributaria en diciembre del pasado año. Dos de sus empresas, Kulteralia S.L. y Alba Adriática S.L. adeudan 1,9 millones y 1,5 millones de euros respectivamente, lo que suman exactamente 3.478.171,25 euros

 

¿Quiés es José Luis Moreno?

José Luis Moreno es el protagonista de la última entrega de 'Mi casa es la tuya', el programa que Bertín Osborne presenta los lunes en el 'prime time' de Telecinco. El espacio promete, pero este tema más. ¿Quién es realmente Moreno? ¿Qué es de sus padres? ¿Ha estado casado? ¿Tiene hijos? ¿Cuántos? ¿Tiene problemas con la justicia? ¿Qué le relaciona con la medicina?

José Luis Moreno RTVE Programas TV