Es noticia
Santiago González sustituto de Gloria Lomana
  1. Televisión
se pone al frente de los informativos de Antena 3

Santiago González sustituto de Gloria Lomana

El periodista Santiago González sustituye al frente de la dirección general de Antena 3 Noticias a Gloria Lomana, quien ha anunciado que dejaba el cargo tras trece años en él

Foto: Santiago González
Santiago González

El periodista Santiago González sustituye al frente de la dirección general de Antena 3 Noticias a Gloria Lomana, quien este jueves ha anunciado que dejaba el cargo tras trece años en él.

Según ha informado la cadena en un comunicado, González (La Orotava, Tenerife, 1970) es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y hasta ahora ha desarrollado su carrera profesional en los ámbitos de la gestión y el periodismo. Es conocido en el mundo del corazón por ser el exnovio de la también periodista Mariló Montero.

Hasta hoy era responsable del área de Televisión del Grupo Secuoya, a través de su consultora Salex, y previamente había sido director de Contenidos del citado grupo de comunicación.

Entre 2010 y 2012 fue director de TVE después de dirigir RNE y haber presidido la FORTA mientras era director general de la radiotelevisión autonómica de Canarias, donde fundó los servicios informativos de este canal. También ha sido redactor en Madrid de la COPE y la SER y colaborador durante varios años de la revista Metrópoli de El Mundo.

Tras su decisión de dejar el cargo, Gloria Lomana ha manifestado que cierra "con satisfacción una etapa extraordinaria en lo profesional y maravillosa en lo personal" por lo que le han aportado sus compañeros, "y de enorme compromiso empresarial".

Lomana es la directora de informativos más longeva de la historia de la televisión en España y durante su gestión los espacios informativos de Antena 3 han sido "sinónimo de compromiso con la actualidad y una clara apuesta por la vanguardia tecnológica al servicio de la información".

La periodista abandona la dirección general de Antena 3 Noticias trece años después de haber asumido el cargo con el objetivo de asumir nuevos retos profesionales, según se precisa en la nota.

El periodista Santiago González sustituye al frente de la dirección general de Antena 3 Noticias a Gloria Lomana, quien este jueves ha anunciado que dejaba el cargo tras trece años en él.

Mariló Montero RTVE Programas TV
El redactor recomienda