Es noticia
Duras críticas contra Mediaset por no alterar su parrilla tras el brutal atentado de Niza
  1. Televisión
NO ES LA PRIMERA VEZ QUE SUCEDE...

Duras críticas contra Mediaset por no alterar su parrilla tras el brutal atentado de Niza

Telecinco mantuvo la emisión del debate de 'Supervivientes', mientras que Cuatro siguió emitiendo la serie 'CSI' como si nada hubiese sucedido

Brutal atentado. Al menos 84 personas han muerto en Niza en un atentado terrorista tras ser arrollados por un camión. Poco antes de las once de la noche, un camión se ha llevado por delante a centenares de personas que disfrutaban de los fuegos artificiales en el Paseo de los Ingleses de Niza, en pleno paseo marítimo.

[En directo: toda la información tras el atentado en Niza]

La gravedad de los hechos provocóque prácticamente todas las cadenas de televisión de ámbito nacional, también autonómicas, alteraran sus parrillas del jueves para informar en directo de todo lo que estaba sucediendo en Francia.

Televisión Española y Antena 3 interrumpieron su programación para informar del brutal atentado. La cadena pública lo hizo inicialmente a través del canal 24 Horas, pero poco después trasladaba también la señal de 'La noche en 24h' a La 1. Antena 3, por su lado, lanzaba un informativo especial para desde ese momento ir relatando todo lo que venía sucediendo en Niza. Minutos después se sumaba al equipo de guardia Álvaro Zancajo y Mónica Carrillo.

Antonio Jiménez también alteraba la escaleta de 'El Cascabel' para informar de la “Última Hora”. El programa de 13tv volvía una vez más a estar a la altura de los acontecimientos. Lo mismo hacía Telemadrid que aprovechaba la emisión de 'Diario de la noche' para dar amplia cobertura al atentado.

Mediaset, impasible una vez más

Mediaset España, por su lado, mantuvo anoche la programación prevista en sus dos principales canales. Los espectadores que en ese momento sintonizaron Telecinco se encontraron con un debate de 'Supervivientes', una emisión grabada previamente que la cadena decidió no interrumpir. La privada se limitó a un breve avance informativo que debido a la magnitud del suceso fue más que insuficiente.

Cuatro, por su lado, ni siquiera informó del atentado. La cadena roja de Mediaset continuó como si tal cosa con la emisión de 'CSI'. A primera hora la cadena programó dos capítulos de estreno de la nueva temporada de 'CSI: Cyber' y, a continuación, ofreció una batería de reposiciones de la serie. La actitud de Mediaset España, como era de esperar, fue duramente criticada por los espectadores en las redes sociales. No es la primera vez que el grupo de Fuencarral se muestra “impasible” al no alterar las parrillas de sus canales para dar amplia cobertura de un atentado de tal envergadura.

[Así vivieron tres españoles el atentado en Niza ocultos en el almacén de un restaurante]

Los ataques en Twitter, provocaron que la cuenta oficial de 'Supervivientes' tuviera que explicar que el debate de 'Supervivientes' se trataba de una entrega grabada, por lo que “invitaba” a todos los espectadores a seguir la última hora del atentado de Niza a través de la cuenta de Twitter de 'Informativos Telecinco'.

laSexta "monta" un especial a partir de las 01:00h

Unos 45 minutos después de haber arrancado el especial de Antena 3, en torno a la una de la mañana, laSexta alteró su parrilla para emitir un programa especial con motivo del atentado de Niza. El propio Antonio García Ferreras se puso al mando de este 'Especial Al Rojo Vivo' que contó, entre otros, con la participación de Adela González ('Más vale tarde'). En realidad, laSexta fue la única cadena de ámbito nacional que "montó" un programa especial para contar la "última hora" del brutal atentado que nuevamente ha asolado a Francia. Antena 3 recurrió a informativos, mientras que tanto TVE, 13tv o, por ejemplo,Telemadrid, aprovecharon sus espacios de actualidad ('La noche en 24h', 'El cascabel', 'Diario de la noche'...) para readaptar su escaleta.

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga laAPPdeVanitatisen tu teléfono otablety no tepierdasla actualidad de nuestros famosos. ParaiOS,pincha aquí,y paraAndroid,aquí.

Brutal atentado. Al menos 84 personas han muerto en Niza en un atentado terrorista tras ser arrollados por un camión. Poco antes de las once de la noche, un camión se ha llevado por delante a centenares de personas que disfrutaban de los fuegos artificiales en el Paseo de los Ingleses de Niza, en pleno paseo marítimo.

Atentado Niza Telecinco Cuatro Mediaset