Es noticia
Estancia gratis en Río de Janeiro para las familias de los altos cargos de TVE
  1. Televisión
HABITACIONES DOBLES PARA TODA LA DELEGACIÓN

Estancia gratis en Río de Janeiro para las familias de los altos cargos de TVE

Los familiares se pagarán el billete de avión de su bolsillo, pero aprovecharán las habitaciones dobles de las que disfrutarán los directivos

Foto: Eladio Jareño, director de TVE (EFE)
Eladio Jareño, director de TVE (EFE)

Parece que cuando las cosas se pagan con dinero público, aunque sea mucho, duele menos o no duele nada. Eso han debido de pensar en Televisión Española a la hora de diseñar y cerrar la cobertura de los próximos Juegos Olímpicos que tendrán lugar en Río de Janeiro del 5 al 21 de agosto.

Eladio Jareño, director de TVE, viajará el próximo 30 de julio a Río. Sorprende este viaje porque no suele ser algo habitual, pero lo más llamativo es que se desplazará con su esposa y prolongará su estancia una semana más para vacaciones personales, según ha publicado 'El Plural'. Hecho sin precedentes, como decimos, porque nunca antes un director de TVE había permanecido en unas olimpiadas como 'enviado especial'.


Es cierto que la mujer de Jareño se costeará su propio billete de avión, pero disfrutará de estancia gratis en Río a cargo de TVE, ya que el coste de la habitación doble correrá a cargo de la cadena pública. Todos los directivos de la delegación disfrutarán de habitación doble con el gasto extra que eso siempre conlleva. Se trata de un acuerdo interno aprobado por la cadena. Además, el director de TVE adaptará el billete de vuelta a sus vacaciones para que así pueda regresar a coste cero a España aprovechando su cargo. Al final, permanecerá casi un mes en Brasil.

En los pasados JJOO, Londres 2012, Ignacio Corrales, entonces director de TVE, viajó hasta la capital inglesasoloy permaneció allí únicamente tres días para supervisar todo el dispositivo que había preparado la cadena pública.

Foto: Los tres piragüistas en un montaje de Vanitatis

Pero no solo Jareño viajará y disfrutará de su esposa. La directora de Deportes, Yolanda García Cuevas, ha viajado a Río el pasado 25 de julio con su familia. Los billetes de avión del marido y el hijo los ha costeado la propia familia, pero ellos también disfrutarán de habitación gratis a cuenta de TVE.

El director de medios, David Valcárcel, es otro de los miembros de la delegación de TVE que ha viajado ya a Río junto a su mujer. Según el citado medio, su estancia se prolongará desde el 25 de julio hasta el 8 de agosto. No hay que olvidar que los Juegos Olímpicos no arrancarán hasta el 5 de agosto. El mismo Valcárcel viajó también a Londres en las pasadas Olimpiadas y en aquella ocasión su estancia no fue superior a tres días.

El despliegue y cobertura de TVE

Televisión Española enviará a Río de Janeiro a 123 personas, de las cuales 6 regresarán tras el montaje inicial. Fuera de esta cifra quedan los directivos que también aprovecharán para conocer la capital brasileña. Cabe tener en cuenta que TVE ya tiene en Río una corresponsalía con tres personas que también pasarán a sumarse a la cobertura de los Juegos Olímpicos, junto a los comentaristas técnicos de cada disciplina olímpica. Desde España, la cadena prevé contar con un equipo formado por otras 141 personas.

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de la televisión. Para iOS,pincha aquí,y para Android,aquí.

Parece que cuando las cosas se pagan con dinero público, aunque sea mucho, duele menos o no duele nada. Eso han debido de pensar en Televisión Española a la hora de diseñar y cerrar la cobertura de los próximos Juegos Olímpicos que tendrán lugar en Río de Janeiro del 5 al 21 de agosto.

Eladio Jareño David Valcárcel TVE
El redactor recomienda