Es noticia
Netflix anuncia una serie de dibujos inspirada en los musicales de Motown
  1. Televisión
CONTARÁ CON CANCIONES DE THE JACKSONS 5 Y LIONEL RICHIE, ENTRE OTRAS

Netflix anuncia una serie de dibujos inspirada en los musicales de Motown

Se trata de la segunda serie de animación que produce la plataforma tras la creación de 'Beat Bugs', serie inspirada en las canciones de los Beatles

Foto: Netflix apuesta por una serie de animación
Netflix apuesta por una serie de animación

Netflixacabade anunciaruna nueva serie original animada para niños basada en el catálogo de canciones de Motown. Este trabajo (aún sin título) ofrece un fantástico mundo creado por Josh Wakely, quién dirige, lidera y produce la serie con ayuda de una leyenda del movimiento Motown, Smokey Robinson, que se ha unido al proyecto como productor ejecutivo musical.

Cada capítulo de la serie está inspirado en clásicos interpretados por artistas contemporáneos, incluyendo exitosas canciones de Robinson, Marvin Gaye, The Jackson 5, Lionel Richie, The Supremes, The Temptations, Stevie Wonder y muchos artistas más.A lo largo de su conocida historia, el movimiento Motown cosechó decenas de éxitos mundiales incluyendo 'ABC', 'My Girl','Please Mr. Postman', 'You Can’t Hurry Love', 'Reach Out I’ll Be There'y 'IHeard it Through the Grapevine'. Wakely ha adquirido los derechos de cientos de composiciones de la legendaria Jobete Music Company, Inc. y la Stone Diamond Music Corporation a través de Sony/ATV Music, que administra las canciones.

Un niño de 8 años, el protagonista

En un escenario cargado de melodías, el proyecto Motown gira en torno a las increíbles aventuras de un niño de ocho años adorable y un poco tímido llamado Ben que posee una extraordinaria habilidad artística para incorporar el arte urbano a la vida real. Ben y su familia viven en la ciudad imaginaria de Motown, inspirada en la ciudad de Detroit y en su gran tradición musical. Basada en las letras y melodías de los clásicos de la Motown, Ben y sus amigos Angie y Mickey, acompañados por un increíble de reparto de artistas callejeros, descubren la magia de la creatividad al mismo tiempo que vuelven a llenar a la ciudad de energía aprendiendo valiosas lecciones de vida.

Robinson: "La serie presenta nuestras canciones a una nueva generación"

Robinson, uno de los músicos y compositores más aclamados por productores y artistas, que ha jugado un papel muy importante en el impacto cultural que tuvo el movimiento Motown desde sus orígenes, ha asegurado estar "entusiasmado de formar parte de esta maravillosa nueva serie que abraza la magia del movimiento Motown y presenta nuestras canciones a una nueva generación y a sus familias. Estoy muy impresionado con la creatividad y la visión que Josh aplica en sus series, estoy impaciente por que todo el mundo conozca mi participación en este proyecto”.

Nuestra meta es crear algo extraordinario que pueda entretener durante generaciones

“Josh y su equipo han hecho un trabajo increíble incorporando canciones míticas con apasionantes historias con las que los niños pueden aprender, crecer y disfrutar junto a sus familias”, ha afirmado Andy Yeatman, director de contenido original de niños de Netflix. “Nosotros buscamos guionistas que asuman la responsabilidad de crear contenido que las próximas generaciones de niños amarán y este proyecto enlaza perfectamente con esta meta”.

“Me he criado con la música de Motown por lo que estoy muy agradecido por haberme confiado estas canciones en las que encuentro inspiración a través de las historias y personajes que se encuentran dentro de ellas”, ha asegurado el creador y director Josh Wakely. “Considerando el talento del equipo y gracias a la globalidad de Netflix, nuestra meta es crear algo extraordinario que pueda entretener durante generaciones”.

Segunda serie musical

El proyecto Motown es la segunda serie musical de Netflix desarrollada por Wakely and Beyond tras la creación de 'Beat Bugs', la serie animada inspirada en las canciones de los Beatles en la que artistas como Eddie Vedder, Pink, Sia, Rod Stewart, Jennifer Hudson y James Corden, entre otros, se encargan de versionar las canciones de la mítica banda de Liverpool. Siguiendo un acuerdo con Sony/ATV Music Publishing a través del cual adquieren los derechos del catálogo de canciones de los Beatles en todo el mundo, Beat Bugs estará disponible en Netflix de forma global el próximo 3 de agosto. Ese mismo día, la banda sonora de la primera temporada se estrenará a través de Melodia/Republic Records de forma exclusiva en Apple Music (los usuarios de Netflix en Australia podrán disfrutar de la serie tras el estreno previo en televisión).

Con Smokey Robinson como productor musical, la serie nos traerá 52 canciones de Motown, incluyendo aquellas que llevaron a la fama a Robinson, Marvin Gaye, The Jackson 5, Lionel Richie, The Supremes, The Temptations, Stevie Wonder y muchos artistas más.

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga laAPPdeVanitatisen tu teléfono otablety no tepierdasla actualidad de nuestros famosos. ParaiOS,pincha aquí,y paraAndroid,aquí.

Netflixacabade anunciaruna nueva serie original animada para niños basada en el catálogo de canciones de Motown. Este trabajo (aún sin título) ofrece un fantástico mundo creado por Josh Wakely, quién dirige, lidera y produce la serie con ayuda de una leyenda del movimiento Motown, Smokey Robinson, que se ha unido al proyecto como productor ejecutivo musical.

El redactor recomienda