Es noticia
Así será la ceremonia de Inaguración de los JJOO
  1. Televisión
RTVE RETRANSMITE EN DIRECTO DESDE RÍO DE JANEIRO

Así será la ceremonia de Inaguración de los JJOO

Rafa Nadal será el abanderado de la delegación española en el desfile de apertura del evento deportivo más importante del mundo, que retransmite RTVE

Foto: El equipo de RTVE encargado de cubrir los JJOO de Río de Janeiro.
El equipo de RTVE encargado de cubrir los JJOO de Río de Janeiro.

Comienza la cuenta atrás. Todo está preparado ya en RTVE.La 1emitirá en directo la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 quedarán comienzo en la madrugada del viernes 5 al sábado 6 de agosto, de 01:00 a 04:00 horas.

Paloma del Río y Amat Carceller serán los periodistas españoles encargados de comentar el espectáculo que rendiráhomenaje a la historia de Brasil, las favelas y la música. La antorcha olímpica iluminará Río para dar comienzo a los primeros Juegos Olímpicos celebrados en América del Sur.

Rafa Nadal, abanderado de nuestros olímpicos

La delegación española desfilará en el estadio de Maracaná con Rafa Nadal como abanderado en el evento. El tenista, oro olímpico en Pekín 2008, no estuvo en Londres por lesión, y llega a Río con un palmarés envidiable. En los últimos cuatro años ha conquistado 9 Masters 1000, 3 Roland Garros, 1 US Open y 3 Conde de Godó, entre otros títulos.

Juan Carlos Rivero y María Escario harán un programa previo que empezará a las 00:00 horas para acercar los detalles de la gala, la presencia de la delegación española y mostrar cómo se viven esos momentos antes de la llegada de la antorcha olímpica a Río, tras 20.000 kilómetros de viaje.

Para todos aquellos que no hayan podido ver la ceremonia en la madrugada, La 1 la ofrecerá de nuevo, íntegra, el sábado 6 de agosto a partir de las 11:00 horas. Más de 300 atletas españoles llegan a Río con el sueño de batir la marca de Londres 2012 con 17 medallas.

El carnaval presenta en la ceremonia

La cita del año llega al histórico Maracaná con una temática que gira en torno a la historia de Brasil, las actuales favelas y la música. Miles de bailarines, voluntarios y personalidades de la música y de la moda, darán luz y color a una ceremonia que durará tres horas. El evento, al que asistirán casi 80.000 personas y que se espera que sea visto por tres mil millones de espectadores en todo el mundo, corre a cargo de Fernando Meirelles, Daniela Thomas y Andrucha Waddington, directores de cine brasileños.

Además la organización ha confirmado que estarán presentes el carnaval de Brasil y 400 percusionistas de las principales escuelas de samba de Río. Actuaciones, música, color y desfiles para inaugurar unos Juegos en los que participan 11.000 atletas de los que 306 son españoles.

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga laAPPdeVanitatisen tu teléfono otablety no tepierdasla actualidad de nuestros famosos. ParaiOS,pincha aquí,y paraAndroid,aquí.

Comienza la cuenta atrás. Todo está preparado ya en RTVE.La 1emitirá en directo la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 quedarán comienzo en la madrugada del viernes 5 al sábado 6 de agosto, de 01:00 a 04:00 horas.

Brasil Juegos Olímpicos RTVE